Junio 25, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

Regreso NCL JEWEL Capitales Bálticas 15 al 27 de Junio de 2009

04 Jul 2009 15:03 #960155 por montgat
zaragoza13 wrote:

hola nacho22 sobretodo darte las gracias, por contar tu experiencia, muchos buscamos en los foros y cuando hacemos el viaje, nos olvidamos un poco, y ya veo que tu estas muy atento, y nos sirves de gran ayuda. te quería preguntar un poco sobre el tiempo, nosotros salimos el 7/9/09 de dover, y me gustaría saber un poco que tiempo tuvisteis vosotros, y sobre la moneda hace falta cambiar algo o no es necesario, ya veo que has respondido al tema del idioma y de las aglomeraciones en los restaurantes que era de lo que mas se quejaba la gente, un saludo y muchas gracias por todo


Hola Zaragoza, nosotros somos del grupo que salimos el 2 de agosto, y esperamos que a la vuelta también nos expliques tu experiencia en el viaje. Siempre anima un poco ver que no soy la única preocupada por el tiempo, ya nos contarás.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jul 2009 15:06 #960157 por montgat
Nacho 22:

Muy buenas las fotos ¿Qué cámaras llevas? Aunque supongo que el fotógrafo también tiene algo que ver con el resultado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jul 2009 18:07 #960259 por NACHO22
montgat wrote:

Nacho 22:

Muy buenas las fotos ¿Qué cámaras llevas? Aunque supongo que el fotógrafo también tiene algo que ver con el resultado.


Gracias por lo de las fotos.La verdad que de la cámara de fotos,una olympus compacta con 5X de zoom,se encargaba mi mujer.A mi me gusta más la de vídeo,para luego poder editarlo,como hice en el crucero de noviembre del año pasado en el Jade(lo teneis aquí en el foro en el apartado de fotos y videos de cruceros):).De este crucero tengo seis horas de película:eek:En cuanto pueda coloco un resumen de las escalas de Helsinki,estocolmo y Londrés.Saludos.

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jul 2009 12:58 #960671 por Marta1
hola Nacho y gracias por tu relato.

embarcaremos el 2 de agosto y nos alegra saber que el viaje haya cubierto tus espectativas.

Una duda que tenemos es el ambiente nocturno del barco. ¿Hay ambientillo? En cuanto a las fiestas típicas del crucero, ¿existen noches temáticas en las que hay que vestir de modo especial? Llevamos adolescentes y esto les preocupa.

Gracias y un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jul 2009 13:52 #960698 por NACHO22
Marta1 wrote:

hola Nacho y gracias por tu relato.

embarcaremos el 2 de agosto y nos alegra saber que el viaje haya cubierto tus espectativas.

Una duda que tenemos es el ambiente nocturno del barco. ¿Hay ambientillo? En cuanto a las fiestas típicas del crucero, ¿existen noches temáticas en las que hay que vestir de modo especial? Llevamos adolescentes y esto les preocupa.

Gracias y un saludo


La verdad es,que el ambiente nocturno no es el punto fuerte de este barco.Donde quizás hay más ambiente es en la discoteca,pero bueno,que no vas a tener demasiado problema para encontrar sitio.Una de las noches es "la noche de blanco de NCL",en la que hay que ir vestido de blanco y una de las de más ambiente del crucero y la fiesta de los 50 y 60.El resto de las noches en el spinnaker es con DJ.Lo que más nos llamó la atención es que es el primer crucero de todos los que hemos hecho en el que no hay fiesta de los 70:eek:.Hay que tener en cuenta que la entrada a menores de 18 está prohibida a partir de las 12 de la noche,aunque esto último no lo controlan mucho.Creo que hay también disco para adolescentes,pero en esto último no estoy seguro del todo.

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jul 2009 15:11 #960736 por NACHO22
Lo primero que tengo que decir de esta ciudad,es que no sé por qué motivo siempre me había atraido su visita.Y a pesar de no tener grandes atractivos o monumentos muy representativos o famosos,la verdad que tanto a mi mujer como a mí nos encantó.Quizás contribuyó a ello el hecho de que había 30 grados de temperatura y un maravilloso día soleado y luminoso y de ser una capital tranquila,lejos del bullicio de otras.



El recorrer esta ciudad es extremadamente fácil.Saliendo del barco,dejás las tiendas de souvenirs a la izquierda y caminando recto un par de minutos teneis la parada del autobús municipal.Los billetes sencillos cuestan 2,5 euros,aunque lo mejor es comprar el bono diario de transporte que costaba 6,8 euros y os servirá también para el tranvía.También teneis el city tour,para los apasionados de este transporte(nosotros nunca hemos cogido uno aún).El autobús os dejará cerca en la plaza del mercado,y lo primero que hicimos,y creo que en mi modesta opinión es indispensable,es coger un barco turístico para haceros una idea de la capital vista desde el mar y su archipiélago de islas.



Una recomendación.Existen muchas compañías que hacen recorridos con barcos más o menos grandes,pero hay una ,que fué seleccionada por los visitantes de Helsinki como una de las mejores atracciones turísticas de la ciudad.Sus barcos tienen tamaños más pequeños y en el recorrido por las islas de 1h y media pasarán por lugares que otras no pueden.La compañía es Sunlines y está en el primer embarcadero en la plaza del mercado.El recorrido os llevará por las islas del archipiélago,con sus casas de madera,saunas y embarcaciones deportivas(una auténtica preciosidad para los que nos gusta la naútica),pasando por la Fortaleza de Suomelinna,el canal de degerö,la isla del zoológico y el puerto con los rompehielos.Billete adulto 19 euros.





Después del paseo,tomamos el tranvía 3T que nos llevó hasta el monumento de Sibelius,para después de verlo,bajar dando un paseo hasta la iglesia de la roca.Curiosa y muy bonita,cuando entramos(entrada libre) estaban tocando en un piano de cola y la acústica del lugar es excepcional.Más tarde continuamos bajando,por calles comerciales y pasando por la estación central,hasta llegar a una de las estampas más típicas de Helsinki,la Plaza del Senado,con su catedral luterana en lo alto.Después de la visita a este sobrio templo continuamos con la visita a la Catedral Ortodoxa.Para finalizar este resumen nos enfrascamos en la vorágine de las compras en el fantástico mercado en la plaza del mismo nombre.Alfombras de piel de reno(muy suaves pero difíciles de transportar),Carteras de la misma piel,joyas de plata con piedras de "espectrolita"(sólo existe en Finlandia,y se extrae de una cantera única en el mundo a unos kilómetros de Helsinki),distintos tipos de pieles,trabajos en madera y souvenirs de todo tipo,y unos chiringuitos con salmón asado,reno,etc... y unos precios realmente bajos en sus platos.También un colorista mercado de frutas y verduras.Ya para finalizar este gran día,tomamos el autobús(a las 16:15h) enfrente del mercado de regreso al barco.
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jul 2009 15:24 - 22 Feb 2010 16:46 #960738 por NACHO22
Algunas más del archipiélago


Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jul 2009 15:31 - 22 Feb 2010 16:43 #960741 por NACHO22
Y del monumento de Sibelius



Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jul 2009 16:09 - 22 Feb 2010 16:44 #960756 por NACHO22
Y de la iglesia de la roca y la Plaza del Senado

Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2009 06:07 #961252 por tibu2
Hola Nacho:
En primer lugar, agradecerte infinitamente el relato tan detallado e instructivo que nos estás haciendo del crucero.Nosotros somos de los próximos en salir,el miercoles 9 de julio y ya te puedes imaginar lo expectantes que estamos de que nos cuentes la última jornada en Estocolmo, y los "detallitos" que consideres de interés. Agradeciendo tu generosidad y abusando un poco de tu paciencia, por favor...acaba (bueno, si te dejamos, porque como puedes ver no paramos de acosarte con dudas y preguntas), que tengo que cerrar las maletas ( es dificil elegir entre bikini o chubasquero, pantalón pirata o sudadera, chanclas o zapatos cerrados por la posible lluvia) y terminar de imprimir la miniguia con tus consejos. Por momentos dudo entre llevar maleta ó baúl directamente :confused: .Supongo que con tantos dias y temperatura tan variable o imprevisible, hay que llevar un poco de todo ¿no?.
A propósito, los días de navegación ¿son llevaderos en el tema de actividades o son un poco sosos?.
¡Muchísimas gracias por todo!.
Un saludo
Leonor :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos