Abril 27, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

Propinas en el GEM

19 Abr 2009 19:03 #893476 por concabella
Salimos el 10 de mayo (2 adultos y 2 niños). Alguien sabe si hay que pagar todo lo que piden (12 dólares per persona y día, incluso los niños). Estoy de acuerdo en el precio de los adultos, pero no en el de los niños, considero que es un abuso. ¿Qué pasa si sólo pagamos por los adultos?
:cool:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2009 19:36 #893501 por pilar melul
Respuesta de pilar melul sobre el tema RE: Propinas en el GEM
Pasar no pasa nada.Te mirarán con mejor o peor cara,pero tu puedes ajustar las propinas como creas conveniente.Nosotros viajamos el año pasado en el Gem con mi hijo y del chico pagamos la mitad.

21 Abr 2009 02:25 #894643 por cinanina
Respuesta de cinanina sobre el tema RE: Propinas en el GEM
es que los niños dan mucho más trabajo que los adultos…

el personal no recibe un sueldo completo, sus salarios dependen de propinas. puesto que no están haciendo su trabajo por realizasion profesional se espera que este sistema les haga trabajar más duro pero no está supuesto que los clientes decidan no pagar las propinas :(

22 Abr 2009 20:34 #896273 por MONTXO
Respuesta de MONTXO sobre el tema RE: Propinas en el GEM
cinanina wrote:

es que los niños dan mucho más trabajo que los adultos…

el personal no recibe un sueldo completo, sus salarios dependen de propinas. puesto que no están haciendo su trabajo por realizasion profesional se espera que este sistema les haga trabajar más duro pero no está supuesto que los clientes decidan no pagar las propinas :(

lo que dices me parece bien, pero aparte tambien cobran un 15% de servicio de todo lo que consumas, esto tambien entra dentro del sueldo.

MONTXO

23 Abr 2009 12:01 #896751 por cinanina
Pero quando pagas 15%, por ex en el bar, no vas a pagar propinas a esa persona del bar. Solo pagas propinas a los camareros y otros servicios inclusos en el precio. Me parece que esta muy bien pensado. :)

23 Abr 2009 13:06 #896781 por maribel123
Respuesta de maribel123 sobre el tema RE: Propinas en el GEM
El año pasado fuimos en el gem y una pareja que iba con nosotros decidieron anular las propinas la noche antes de desembarcar les pusieron pegas, decian que no les entendian en castellano, pero al final se las anularon sin problemas.

Esta claro que la tripulación se las merece porque se esfuerzan pero a mi en mi trabajo nadie me da propinas y también me esfuerzo mucho, es la empresa la que debe premiar a sus trabajadores, no?

Costa Fortuna 2006
Grand Mistral 2007
NCL 2008
Costa Concordia 2009
Celebrity Summit 2009
Gemini báltico agosto 2011
NCL jade fin de año 2011
Grand Mistral agosto 2012
Próximo... de momento no hay :(

23 Abr 2009 13:57 #896820 por cinanina
Pero haces un trabajo que te da placer y oportunidad de promocion. Esas personas no tienen ninguna realizacion profissional y ademas no tienen grandes expectativas de mejoras. Esta es una manera (un poco triste, es verdad, pero sin embargo funciona) de les hacer "go the extra mile". :cool: Ellos se esfuerzan muchissimo porque realmente necessitan de eso dinero y no van a tomar ninguns riesgos - harán todo para mantener al cliente feliz. Esto es este sistema.

23 Abr 2009 14:00 #896823 por cinanina
Maribel: Y q tal el Gem? Comparado con Costa... nosotros vamos en el Gem este verano y estoy piensando hacer un crucero con Costa el año que vien (Capitales balticas).

23 Abr 2009 16:36 #896953 por maribel123
Respuesta de maribel123 sobre el tema RE: Propinas en el GEM
Hola Cinanina,

para mi tanto Costa como NCL han sido muy buenos en las dos compañias he estado muy agusto y los barcos (Costa Fortuna y Gem) increibles, este año repito con Costa Concordia y me apetece mucho a ver que tal va todo porque han bajado mucho lo precios y no se si también habrá bajado la calidad, espero que no.

El Gem espero que os gusté mucho, la zona de piscinas es muy bonita y hay unas camas/sofas muy comodas, después de las excursiones es ideal para descansar, la zona de discoteca durante el dia está abierta y hay unas cristaleras para ver como navega, la comida para mi buenisima... fue un crucero que disfrute mucho.

Costa pues lo dicho voy a repetir y todo por lo que quedé muy contenta a ver cuando vuelva del Concordia si me va bien, pero yo creo que es una buena elección y el baltico tiene que ser increible.

Costa Fortuna 2006
Grand Mistral 2007
NCL 2008
Costa Concordia 2009
Celebrity Summit 2009
Gemini báltico agosto 2011
NCL jade fin de año 2011
Grand Mistral agosto 2012
Próximo... de momento no hay :(

05 May 2009 15:00 #904891 por MONTXO
Respuesta de MONTXO sobre el tema RE: Propinas en el GEM
maribel123 wrote:

Hola Cinanina,

para mi tanto Costa como NCL han sido muy buenos en las dos compañias he estado muy agusto y los barcos (Costa Fortuna y Gem) increibles, este año repito con Costa Concordia y me apetece mucho a ver que tal va todo porque han bajado mucho lo precios y no se si también habrá bajado la calidad, espero que no.

El Gem espero que os gusté mucho, la zona de piscinas es muy bonita y hay unas camas/sofas muy comodas, después de las excursiones es ideal para descansar, la zona de discoteca durante el dia está abierta y hay unas cristaleras para ver como navega, la comida para mi buenisima... fue un crucero que disfrute mucho.

Costa pues lo dicho voy a repetir y todo por lo que quedé muy contenta a ver cuando vuelva del Concordia si me va bien, pero yo creo que es una buena elección y el baltico tiene que ser increible.

maribel vas a tener una decepción, del 1º(FORTUNA) al último (ROMANTICA)con 4 años he encontrado una diferencia muy grande en la calidad, cantidad de comida, servicios. PIENSATELO bajan precios baja calidad !!!!

MONTXO

Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos