Mayo 02, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

Precios Norwegian Gem

25 Feb 2009 22:52 #862276 por ImmaV
Respuesta de ImmaV sobre el tema RE: Precios Norwegian Gem
Mi impresión de la naviera , es bastante buena. No descartamos repetir con ellos, como te comentado antes , la relacion precio- calidad está muy bien.
La unica pega, es que tienes que tener pequeñas nociones de inglés. Tienes assistencia en español (azafata, cartas, diario de abordo,..) y los tripulantes hablan un poco de español y se esfuerzaban en hablarte,pero todo el resto en inglés. Para nosotros nos sirvió de reciclage, y en los ultimos dias ,nos atrevimos a pedir las cartas en inglés, toda una experiencia.

Crucero que recomiendo

Imma

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2009 23:27 #862815 por ninamar
Respuesta de ninamar sobre el tema RE: Precios Norwegian Gem
Gracias Inma.
Pues ya veo que tendremos que refrescar nuestro inglés,iremos practicando.....jajaja.........
Tu opinión me tranquiliza pues si la única pega es el idioma no problem :)será como ir a unas colonias de inglés.

04 Mar 2009 00:11 #865129 por Arenys
Respuesta de Arenys sobre el tema RE: Precios Norwegian Gem
ninamar wrote:

Gracias Inma.
Pues ya veo que tendremos que refrescar nuestro inglés,iremos practicando.....jajaja.........
Tu opinión me tranquiliza pues si la única pega es el idioma no problem :)será como ir a unas colonias de inglés.

Ninamar, nosotros no tuvimos ningun problema con el idioma, si querias algo desde el camarote o ivas a recepción y decias lo que querias, ellos te decian a Español y llamaban a los que lo hablaban, ya te digo ningun problema, las cartas y diarios de abordo con Español ya lo tenias cada día en el camarote, osea que tranquila.

Arenys

SYNERA

Sky Wonder, Septiembre 2007
Norwegian Gem, Agosto 2008
Proximo :
MSC Seaview Junio 2019

04 Mar 2009 18:06 #865472 por anto1
Respuesta de anto1 sobre el tema RE: Precios Norwegian Gem
ImmaV wrote:

hola , ninamar. Yo ya habia realizado otros cruceros, con Costa. El ambiente me gustó más en Costa, igual que los espectaculos.(son casi todos musicales, un dia habia uno de humoristas, nos fuimos a les cinco minutos ya que era en inglés y nos costava pillar). Lo bueno del crucero , es que puedes ir a comer, cenar, donde quieras, como quieras y a la hora que quieras.
Y la relacion calidad-precio está muy bien.
Como te decia antes, el ambiente es muy americano , de mas de 2000 personas sólo eramos 40 españoles, ya te puedes imaginar!!. La comida està bien , solo fuimos al tepanyaki de pago, ya que la comida de los restaurantes estaba muy bien. El buffet un poco repetitivo, solo fuimos la primera noche a cenar, el resto en los restaurantes.
Los americamos, suelen comer temprano, a lsa 21.30 , no solia haber mucha gente en los restaurantes. El problema ,es que si querias ira a ver los espectaculos (los hacian a las 21:30) tenias que ir antes.

Espero haberte ayudado.

Imma

hola imma, soy nueva en el foro y como segun he leido tu has viajado con Ncl, queria preguntarte el precio de las propinas.Los niños tambien pagan? gracias.

05 Mar 2009 23:26 #866394 por ninamar
Respuesta de ninamar sobre el tema RE: Precios Norwegian Gem
Hola Anto1.Aunque la pregunta va dirigida a Inma te comento lo que nos dijo nuestra agencia,este año las propinas son 12 $ diarios.No recuerdo a partir de que edad pagan propina los niños ??

06 Mar 2009 00:08 #866436 por Arenys
Hola gente, tengo entendido lo que dice Ninamar, son 12 $ por persona y día tanto adulto y niños las propinas

Arenys

SYNERA

Proximo :
MSC Seaview Junio 2019

06 Mar 2009 11:13 #866616 por ImmaV
Respuesta de ImmaV sobre el tema RE: Precios Norwegian Gem
Hola buenos dias, Arenys tiene razón en el tema de las propinas, 12$ por dia y persona. Los niños, en 2009 me parece que pagan lo mismo. conocimos a pareja que les cobraron lo mismo por los niños, fueron a reclamar ( niños de 5-7 años)y les quitaron la propina de los niños.

ImmaV

06 Mar 2009 22:44 #867036 por francissco
Respuesta de francissco sobre el tema RE: Precios Norwegian Gem
las propinas en octubre de 2008 eran diez$. en el viaje que yo fui, del grupo que mas nos conociamos que éramos unos 50, los que ibamos a las excursiones, muchos se negaron a dar la propina, yo sí las dí, ppues al fin y al cabo era para la tripulación, que no cobran mucho. Es más, entre los tripulación, hay un status, una de las camareras, me dijo que tenian diferencia notable incluso en las comidas. Supongo que eso será igual en todas las navieras. Tdo depende de lo contentos que quedeis o no. yo no es que tirara cohetes pero di las propinas.

06 Mar 2009 22:49 #867041 por Arenys
Hola, yo se del año pasado en el crucero cuando yo fuí, que mucha gente iva a la Recepción y las anulaban, y decian que ya las darían a la gente que ellos creian conveniente en tenerlas, pero hasta que se artaron, y ahora todo el mundo a pagar las propinas, los niños no lo se

Arenys :cool:

SYNERA

Proximo :
MSC Seaview Junio 2019

06 Mar 2009 23:00 #867051 por francissco
Respuesta de francissco sobre el tema RE: Precios Norwegian Gem
De todas formas, las propinas es algo con lo que cuentas desde que contratas el viaje, o sea que no es ningún gasto extra, aunque si una obligación a lo que los españoles no estamos acostumbrados (nenos, mal. Con la que está cayendo). Pero cada uno debe ser libre de pagar o no las propinas.

Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos