Mayo 02, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

Dudas NCL

14 Ene 2009 13:35 #842677 por Vanessina
Dudas NCL Publicado por Vanessina
Bueno por fin nos hemos decidido a coger otra vez crucero para este año. Vaya vicio ... jejeje Hemos elegido el recorrido del Gem por el mediterráneo.
Después de ver las fotos de keltic me quedé enamorada del barco y se presentó una oferta ... En fin que como no había investigado practicamente nada sobre la compañía tengo algunas dudas.
Siempre he viajado con pullmantur en T.I así que me preocupa el tema de que las bebidas sean muy caras, he leido que hay packs de cerveza, alguien podría decirme el precio de las copas y los combinados?? Para ir echando cuentas ... También he leido que hay una cafetera en la habitación :confused: y máquinas de café gratuitas en el barco :confused:
Sé que el idioma del barco es el inglés. Nosotros lo chapurreamos, vamos que nos hacemos entender, pero parece ser que contais que no hay demasiada asistencia en español y algunos habeis tenido problemas con este. Podríais comentarme cuales?? Más que nada para que no nos pille desprevenidos.
Me interesa también el precio de las excurisones, son muy caras??? Me imagino que las haremos por libre, pero bueno como parece ser que hay muy poquitos españoles y hacerlas en grupo igual es poco viable , pues por si nos apetece hacer alguna con el barco.
Bueno no me enrollo más. Gracias por leerme

HOLIDAY DREAM - ANTILLAS Y GRANADINAS 2007
SKY WONDER - ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2008
NCL GEM - MEDITERRANEO OCCIDENTAL 2009
EMPRESS - ESCAPADAS DEL ATLÁNTICO 2010
HORIZON - CARIBE MAYA 2011
GRAND HOLIDAY - MEDITERRANEO 2012
SOUVERING - BRISAS DEL MEDITERRANEO 2015

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2009 16:55 #842770 por Arenys
Respuesta de Arenys sobre el tema RE: Dudas NCL
Hola Vanessina, yo ya lo he echo este verano en Agosto y ha sido fascinante, y sobre las bebidas te dire que hay varios packs, pero yo solo cogí el de refrescos y nos costo unos 50 $ por todo el crucero, puedes beber lo que quiereas es ilimitado, ahora sí es de fuente o de grifo y sí en los camarotes hay una máquina de café, que por cierto no es muy bueno, :D, y si quieres te mando el dosier del Gem y iras viendo lo que hay en cada cubierta, esto es diferente a lo de Keltic, me dejas tu email y con mucho gusto te lo mando.
El mio Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arenys :)

SYNERA

Sky Wonder, Septiembre 2007
Norwegian Gem, Agosto 2008
Proximo :
MSC Seaview Junio 2019

14 Ene 2009 17:20 #842781 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: Dudas NCL
Porfa.....El envío de cosas por favor en privado. No coloqueis mails en las intervenciones para no alargarlos demasiado. Haceis in click sobre el nombre de las personas a contactar, y le mandais directamente lo que tengais que hacer.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

14 Ene 2009 21:14 #842899 por atm5
Respuesta de atm5 sobre el tema RE: Dudas NCL
Vanessina, estoy en la misma circunstancia que tú, he realizado dos cruceros con Pullmantur, y después de estar en el Sky Wonder el verano pasado no repito con ellos.
También hago con el Gem el mediterraneo, pero mi salida es el 2 de agosto.
Espero que se mueva mas el foro, ya que del Gem no hay practicamente nadie.
Un saludo.

14 Ene 2009 21:51 #842914 por Vanessina
Respuesta de Vanessina sobre el tema RE: Dudas NCL
Pues yo también estuve en el sky el año pasado, y no sé a mi me gustó. Yo tengo mis dudas si el rollito ncl irá con nosotros, no por el barco que salta a la vista que es precioso y super moderno, sino por el freestyle, el idioma y esas cosas.Creo que va a ser una manera muy diferente de vivir un crucero respecto a nuestras experiencias con pullmantur. Y nada atm5 a seguir aquí al pie del cañón para que la gente que ya haya estado nos cuente cositas y a ver si cae algún compi ...

14 Ene 2009 23:08 #842935 por Arenys
keltic wrote:

Porfa.....El envío de cosas por favor en privado. No coloqueis mails en las intervenciones para no alargarlos demasiado. Haceis in click sobre el nombre de las personas a contactar, y le mandais directamente lo que tengais que hacer.

Hola Keltic, no te preocupes, yo ya se lo mando por email, de todos modos gracias, porque ya se sabe que si lo ponemos aqui todo no se acaba nunca, com en según que post, ya nosentendemos :D

SYNERA

Proximo :
MSC Seaview Junio 2019

14 Ene 2009 23:10 #842936 por Arenys
atm5 wrote:

Vanessina, estoy en la misma circunstancia que tú, he realizado dos cruceros con Pullmantur, y después de estar en el Sky Wonder el verano pasado no repito con ellos.
También hago con el Gem el mediterraneo, pero mi salida es el 2 de agosto.
Espero que se mueva mas el foro, ya que del Gem no hay practicamente nadie.
Un saludo.

Hola Atm, si tu también quieres el dosier del Gem, mandame un email al mio, esta arriba puesto, y me diras y te lo mando.

SYNERA

Proximo :
MSC Seaview Junio 2019

15 Ene 2009 14:38 #843173 por enrique537
Respuesta de enrique537 sobre el tema RE: Dudas NCL
hola a todos
he leido las dudas de vanessina y como tengo un ratito ahora voy a ver si la saco de algunas dudas que son casi las mismas que yo tuve en su dia para decidirme a coger este mismo crucero.
yo estuve en el gem del 14 al 21 de septiembre era mi primer crucero y tambien tuve muchas dudas entre esas muchas dudas estaba el precio de las bebidas y ahora te digo segun lo que yo solia tomar el precio que me costaba a mi en septiembre no se si habra subido algo pero seguro que no sera mucho si ha subido desde entonces
yo solia tomar cerveza en las comidas y te ponen una jarra de 1/2 litro que no me la solia terminar porque es mucha para mi y me costaba 6 dolares que al cambio en euros son aproximadamente 4,5 euros .
el pac de cervezas que lleva 6 cervezas suele costar 25 dolares que son 18 euros mas o menos el cafe lo solia tomar de las maquinas gratis que las hay en varios sitios y si te tomas un wisky o algun cubalibre o combinado suele costar 6 dolares igual que la cerveza
p.d en cada consumicion te cobran un 15% de propinas pero el precio que te he dado ya es con propina incluida:rolleyes:
en cuanto al idioma no tuve ningun problema yo tambien chapurreo un poco el ingles y con un poco de ganas t entienden todos y si hay el minimo problema enseguida buscaban a alguien que hablara español que los hay y muchos
en los restaurantes en cuanto que te dan mesa suelen ponerte un camarero/a que hable español
los espectaculos si son musicales son igual que si estuvieses en londres o broadway que al ser musicales son muy vistosos y lo que canten a mi por lo menos me da lo mismo es la musica y el baile lo que voy a ver o escuchar y si son comicos o hablados lo mejor es no ir porque de nada te enteras
el freestyle para mi lo mejor porque no te obligas a ir trajeado el dia de gala que casi todas las compañias navieras tienen si quieres te pones de gala y si no no lo haces .
los horarios en restaurantes como siempre hay alguno habierto cenas o comes cuando puedas o quieras yo el dia de embarque llegue tarde y empece a comer a las 4 de la tarde sin ningun problema
ten encuenta que los extrangeros comen sobre las12 y cenan sobre las 7-8 asi que los españoles que solemos comer a las 2 y cenar sobre las 10 casi estamos con todos los restaurantes para nosotros
el gem es un barco muy bonito y tiene de casi todo para mi era mi primer crucero y casi llore al bajarme, pienso repetir tan pronto como pueda
espero que te lo pases bien y nos cuentes en este foro como te ha ido en el gem

p.d aprovecho este post para ver si alguien que haya estado en el barco me puede decir que clase de camas son las que lleva el barco porque nunca he dormido tan bien como en esa cama si alguien sabe que clase de material llevan o de que son porque me gustaria comprarme una de esas

espero haber ayudado

Enrique 537

15 Ene 2009 21:23 #843470 por Vanessina
Respuesta de Vanessina sobre el tema RE: Dudas NCL
Muchas gracias Enrique por tus comentarios. No quiero parecer un poco "ratilla" , pero bueno me gusta llevar una idea aproximada de lo que me puedo llegar a gastar.
Lo del tema del idioma parece ser que es por lo que más se critica a NCL, pero bueno lo dicho ponerle un poco de ganas y espero que no tengamos muchos problemas. A mi los espectáculos no me gustan mucho, casi nunca los veo, así que por ese lado no me supondrá un problema.
Me queda pendiente el tema de las excursiones, no sé si este barco al ser freestyle lo es para todo y nisiquiera las organizan porque no he leido nada al respecto :confused:
A mi vuelta (todavía hay que esperar hasta junio) prometo contar con pelos y señales como ha sido mi experiencia. En el foro de pullmantur, por ejemplo, hay millones de post con mucha información, pero aquí andamos más justitos, así que intentaré aportar mi granito de arena.

23 Ene 2009 00:29 #846679 por Zafiroto
Respuesta de Zafiroto sobre el tema RE: Dudas NCL
Yo he estado en Noviembre en el N.Jewel por el Caribe 9 noches. A ver era mi primera experiencia en NCL pero la decimo tercera en crucero. A mi me ha gustado bastante. No puedo opinar de Pullmantur ya que no he ido, pero imagino que son cosas incomparables. En NCL la verdad que he comido muy bien, El buffet enorme con mucha variedad y un amplio horario para poder ir. El tema del freestyle no esta mal, pero se sale de la norma y a depende que horas algunos restaurantes sobretodo el T'sars y el Azura (Gran Pacific y Magenta en el Gem) que son los que no tienen recargo, pues estan algo congestionados. En el mediterraneo no quiero ni persarlo todos a comer a la misma hora. En los de pago siempre habia hueco yo solamente probe el Mama's italiano, estubo bien, pero... En el jewel al ser casi todo pasaje norte americano a las 21.00 ya no habia nadie cenando y podias ir al azura hasta las 22.30h sin problema. Despues la terraza trasera tambien a genial para tomarse una manzanilla por la noche tranquilo, o comer un crepe de chicolate qeu habia para merendar en el bufett.

Si es una pareja sola al no compartir mesa con nadie tampoco tienes tanta opcion de hacer amistad. pero si vas en grupo, pues tienes algo mas de libertad en los horarios. la animacion es justita, pero los teatros estan muy bien sobretodo el circ Bijoux (el mejor espectaculo que he visto).

La habitacion llevabamos una mini suite y hemos estado muy bien, los asistentes eran muy simpaticos y muy enrollados. Y las toallas de la piscina se las dabas a ellos y ya las tenias limpias otra vez.

Otro punto importante que yo vi, es que tenia muchisimas excursiones a escoger en cada escala.

Los precios no eran caros, yo soy de beber cocacola y era 2 dolares lo que es 1.60 mas o menos... Precio normal.

Disfrutalo

Ruben.

Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos