Hola
martars71[

][

]:
Nosotros hicimos este crucero el 4 de julio, tienes nuestros comentarios a partir de la página 26 de
www.infocruceros.com/foros/topic.asp?TOPIC_ID=23929 (Capitales Bálticas ... ya estamos aquí!.).
Concretamente a tus preguntas te puedo decir que todas las excursiones las hicimos por nuestra cuenta, pero llevábamos todo contratado desde España. La excursión de Berlín es la que menos me gustó, muy lejos para lo que vimos. En San Petersburgo para entrar tienes que tener un visado, tienes tres opciones:
<ul><li> contratar con el barco, caro pero te resuelven todo </li><li> Contratas desde España con alguna empresa que se dedica a organizar excursiones, hace las mismas gestiones que la naviera y tampoco tienes problemas (nosotros contratamos un grupo con Red October) </li><li> Sacas un visado en España, pero para ello alguien de San Petersburgo tiene que facilitarte un voucher (por ejemplo si vas a un hotel el hotel te envia un justificante como que te vas a alojar en él), es complicado. Además el puerto queda muy alejado de la ciudad </li></ul>
El barco no está mal pero no me causó especial impresión, el camarote era bastante bueno.
En el barco hay empleados que te entienden en español, pero el idioma oficial es el inglés, y la mayoría habla inglés.
Para el barco, si das de alta una Visa no tienes que emplear ninguna clase de moneda, ya que te cargan todo en la Visa, si vas con dinero efectivamente la moneda que se emplea es el dólar. Taxis solamente cogimos en Copenhague y se podía pagar con euros pero también con Visa. Nosotros solamente usamos dos monedas en todo el viaje, Libras para Inglaterra (estuvimos dos días) y Euros para el resto de paises.
Saludos
www.worldisround.com/articles/304903/index.html