Mayo 05, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

crucero baltico .consejos

23 Ago 2007 17:54 #21488 por martars71
en septiembre voy al crucero por el Báltico en el norwegiam dream.
me gustaría que alguien me diera un par de consejos sobre por ejemplo warnemunde. he estado mirando los horarios de los trenes y tardan como 4 horas en llegar a berlin y luego las conexiones de vuelta son un rollo, salen a las 15.30, asi que realmente solo tienes unas 4 hras para estar en berlin. como puedo acortar el tiempo del trayecto. habéis cogido la excursión, o tal vez un coche de alquiler?
en s. petesburgo, es mejor ir con el grupo? no sale muy cara la excursion? se puede hacer por tu cuenta o es demasiado complicado?
es viejo el barco? hay camareros que hablen español?
no llevo moneda más que dólares para el barco. para los taxis en todso los paises se puede pagar en euros?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ago 2007 20:47 #531184 por A. Perez V.
Respuesta de A. Perez V. sobre el tema RE: crucero baltico .consejos
Hola martars71[:)][:D]:

Nosotros hicimos este crucero el 4 de julio, tienes nuestros comentarios a partir de la página 26 de www.infocruceros.com/foros/topic.asp?TOPIC_ID=23929 (Capitales Bálticas ... ya estamos aquí!.).

Concretamente a tus preguntas te puedo decir que todas las excursiones las hicimos por nuestra cuenta, pero llevábamos todo contratado desde España. La excursión de Berlín es la que menos me gustó, muy lejos para lo que vimos. En San Petersburgo para entrar tienes que tener un visado, tienes tres opciones:

<ul><li> contratar con el barco, caro pero te resuelven todo </li><li> Contratas desde España con alguna empresa que se dedica a organizar excursiones, hace las mismas gestiones que la naviera y tampoco tienes problemas (nosotros contratamos un grupo con Red October) </li><li> Sacas un visado en España, pero para ello alguien de San Petersburgo tiene que facilitarte un voucher (por ejemplo si vas a un hotel el hotel te envia un justificante como que te vas a alojar en él), es complicado. Además el puerto queda muy alejado de la ciudad </li></ul>

El barco no está mal pero no me causó especial impresión, el camarote era bastante bueno.

En el barco hay empleados que te entienden en español, pero el idioma oficial es el inglés, y la mayoría habla inglés.

Para el barco, si das de alta una Visa no tienes que emplear ninguna clase de moneda, ya que te cargan todo en la Visa, si vas con dinero efectivamente la moneda que se emplea es el dólar. Taxis solamente cogimos en Copenhague y se podía pagar con euros pero también con Visa. Nosotros solamente usamos dos monedas en todo el viaje, Libras para Inglaterra (estuvimos dos días) y Euros para el resto de paises.

Saludos

www.worldisround.com/articles/304903/index.html

23 Ago 2007 20:47 #531259 por A. Perez V.
Respuesta de A. Perez V. sobre el tema RE: crucero baltico .consejos
Hola martars71[:)][:D]:

Nosotros hicimos este crucero el 4 de julio, tienes nuestros comentarios a partir de la página 26 de www.infocruceros.com/foros/topic.asp?TOPIC_ID=23929 (Capitales Bálticas ... ya estamos aquí!.).

Concretamente a tus preguntas te puedo decir que todas las excursiones las hicimos por nuestra cuenta, pero llevábamos todo contratado desde España. La excursión de Berlín es la que menos me gustó, muy lejos para lo que vimos. En San Petersburgo para entrar tienes que tener un visado, tienes tres opciones:

<ul><li> contratar con el barco, caro pero te resuelven todo </li><li> Contratas desde España con alguna empresa que se dedica a organizar excursiones, hace las mismas gestiones que la naviera y tampoco tienes problemas (nosotros contratamos un grupo con Red October) </li><li> Sacas un visado en España, pero para ello alguien de San Petersburgo tiene que facilitarte un voucher (por ejemplo si vas a un hotel el hotel te envia un justificante como que te vas a alojar en él), es complicado. Además el puerto queda muy alejado de la ciudad </li></ul>

El barco no está mal pero no me causó especial impresión, el camarote era bastante bueno.

En el barco hay empleados que te entienden en español, pero el idioma oficial es el inglés, y la mayoría habla inglés.

Para el barco, si das de alta una Visa no tienes que emplear ninguna clase de moneda, ya que te cargan todo en la Visa, si vas con dinero efectivamente la moneda que se emplea es el dólar. Taxis solamente cogimos en Copenhague y se podía pagar con euros pero también con Visa. Nosotros solamente usamos dos monedas en todo el viaje, Libras para Inglaterra (estuvimos dos días) y Euros para el resto de paises.

Saludos

www.worldisround.com/articles/304903/index.html

25 Ago 2007 16:33 #532909 por mbolannos
Respuesta de mbolannos sobre el tema RE: crucero baltico .consejos
Lo ideal en el crucero es que las excursiones las hagas por tu cuenta, excepto la de San Petersburgo porque no te lo permiten, del resto solo el puerto de Helsinki se encuentra un poco lejos, el resto muy cerca del centro y puedes ir andando. Si no quieres en todos los puertos hay autobús de linea y en alguno también la compañía turística de autobuses que puedes ver en cualquier capital.
Las comidas están bien siempre y cuando no vayas con niños por que los platos son demasiado elaborados y a los niños solo les queda la pizza, hamburguesa y perrito caliente de la "Pizzeria".
El personal del barco es encantador aunque no hay tantas personas que hablen español y los espectaculos solo están pensados para los que hablen inglés.
Si vas con niños recuerda que hay un descuento del 20% en sus excursiones, pero como no se lo recuerdes te lo cobran como adulto y después se niegan a abonarte la diferencia.
No hay "Libro de Reclamaciones".
Yo en tu lugar me olvidaría de la excursión de Berlín y aprovecharía para conocer Rostock y Warnemunde (El pueblo en el que se encuentra el puerto), ambos valen la pena y te da tiempo de visitarlos. Si te gustan las bicicletas puedes llegar a Rostock en bicicleta y las alquilan a la salida del puerto.

25 Ago 2007 16:33 #533027 por mbolannos
Respuesta de mbolannos sobre el tema RE: crucero baltico .consejos
Lo ideal en el crucero es que las excursiones las hagas por tu cuenta, excepto la de San Petersburgo porque no te lo permiten, del resto solo el puerto de Helsinki se encuentra un poco lejos, el resto muy cerca del centro y puedes ir andando. Si no quieres en todos los puertos hay autobús de linea y en alguno también la compañía turística de autobuses que puedes ver en cualquier capital.
Las comidas están bien siempre y cuando no vayas con niños por que los platos son demasiado elaborados y a los niños solo les queda la pizza, hamburguesa y perrito caliente de la "Pizzeria".
El personal del barco es encantador aunque no hay tantas personas que hablen español y los espectaculos solo están pensados para los que hablen inglés.
Si vas con niños recuerda que hay un descuento del 20% en sus excursiones, pero como no se lo recuerdes te lo cobran como adulto y después se niegan a abonarte la diferencia.
No hay "Libro de Reclamaciones".
Yo en tu lugar me olvidaría de la excursión de Berlín y aprovecharía para conocer Rostock y Warnemunde (El pueblo en el que se encuentra el puerto), ambos valen la pena y te da tiempo de visitarlos. Si te gustan las bicicletas puedes llegar a Rostock en bicicleta y las alquilan a la salida del puerto.

27 Ago 2007 23:23 #534845 por Patxitravel
Respuesta de Patxitravel sobre el tema RE: crucero baltico .consejos
Suscribo totalmente las opiniones anteriores. Yo estuve final de Julio y primeros días de Agosto.
En Warnemunde, siguiendo consejos de este foro, no fuí a Berlín. Las personas que fueron manifestaron que Berlín les decepcionó ya que fueron dos horas y media de ida y otro tanto de vuelta -¡¡y eso que habían contratado transporte previamente!!- Emotivas visitas a lugares históricos, pero nada mas.
Yo me fuí a Rostock en un tren. La estación está a menos de diez minutos desde el barco y es una ciudad bonita. Por la tarde, visité Warnemunde que es un pequeño pueblo turístico, pero muy bonito.
Para San Petesburgo, a través del foro, nos reunimos un grupo de alrededor de 20 personas y contratamos con la Agencia Red October (la dirección es Helsinki, pero tienen sucursal en San Petesburgo). La dirección y el nombre de la persona de contacto en la Agencia la tienes en la dirección que te ha puesto previamente A. Perez V.
Puedes dirigirte en español ya que aunque con alguna dificultad en las expresiones, lo hablan bastante bien. La guía es española y han hecho los dos días de excursión en repetidas ocasiones. Es una paliza porque es una ciudad muy grande con muchos sitios que visitar, pero tienen una planificación bastante buena, con comidas incluidas. Por otra parte, como necesitas un visado, esta agencia te lo envía por correo con anterioridad y tienes el tema solventado.
El resto de las escalas, puedes hacer las excursiones por tu cuenta. Te aconsejo que en tu ciudad de residencia consigas a través de las embajadas correspondientes, documentación sobre las ciudades a visitar. Utilizar los buses turísticos, que van a todos los puertos donde atracas, puede ser una buena solución para el transporte.
Respecto al tema monetario, en el barco utilizarás una tarjeta que te facilitarán en el momento del embarque, previa presentación de una tarjeta de crédito (preferentemente Visa, pero no admiten "electrón"). Para el resto, te admitirán en casi todos los sitios el euro, pero lleva billetes pequeños porque las "vueltas" te las darán en moneda local y, a veces, con "redondeos" nada favorables.... para ti. No obstante, antes de comprar o de utilizar algún transporte, pregunta si puedes pagar con euros.
Un último consejo. ¡¡Ojala tengas suerte con el tiempo!! pero por si acaso vete con ropa adecuada para la lluvia y el frio.
¡¡Que lo pases muy bien!!

Tiempo de carga de la página: 1.416 segundos