Mayo 08, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

VOLVIENDO DEL BALTICO

06 Jun 2007 23:06 #18869 por lolacoco
Acabamos de regresar del Crucero por el Baltico, ha sido muy lindo y entretenido, si alguien quiere algun dato especifico o general, feliz estaria de poder ayudar. No hay problema

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2007 09:34 #444640 por iñabe
Respuesta de iñabe sobre el tema RE: VOLVIENDO DEL BALTICO
Hola!
qué bien que nos podáis contar cosas! preguntas muchas....pero bueno, voy a intentar reducirlas.
El barco qué tal? El mar? el tiempo? qué excursiones hicisteis por vuestra cuenta y cuáles con el barco? San Petersburgo teníais reservada con algún Tour Operador? Cómo fué? merece la pena ver todo lo que proponen los tour operadores? los espectáculos del barco? la comida?
Ya siento haberte hecho tantas preguntas....

Muchas gracias por todo

07 Jun 2007 09:34 #444757 por iñabe
Respuesta de iñabe sobre el tema RE: VOLVIENDO DEL BALTICO
Hola!
qué bien que nos podáis contar cosas! preguntas muchas....pero bueno, voy a intentar reducirlas.
El barco qué tal? El mar? el tiempo? qué excursiones hicisteis por vuestra cuenta y cuáles con el barco? San Petersburgo teníais reservada con algún Tour Operador? Cómo fué? merece la pena ver todo lo que proponen los tour operadores? los espectáculos del barco? la comida?

Muchas gracias por todo

07 Jun 2007 17:38 #445187 por lolacoco
Respuesta de lolacoco sobre el tema RE: VOLVIENDO DEL BALTICO

Originalmente enviado por iñabe
<br />Hola!

Muchas gracias por todo

Hola Iñabe, no hay problemas, yo tambien tratare de resumirte un poco las respuestas.
El barco, segun supe es un poco antiguo pero bastante bonito, grande, comodo, con todas las instalaciones muy bien pensadas, los camarotes amplios y comodos, al menos en el que nosotras estuvimos, con vista al mar, muy bien equipadas, el servicio de camareros para el aseo de los camarotes, en mi opinion, excelente.

En general hicimos todas las excursiones por nuestra cuenta, no hay ningun problema en hacerlo asi, ya que practicamente en todas las bajadas a puerto, habian dispuestos recorridos de Sightseeing, es decir un bus de la ciudad, que por algunos Euros, hacen un recorrido por el casco antiguo de la ciudad o por los lugares mas relevantes y lo mejor que tambien te puedes subir y bajar las veces que quieras, si es que deseas conocer algun punto de estos con mayor profundidad, el ticket sirve para todo el dia. Por lo tanto es muy facil acceder a él.
Con respecto a San Petersburgo, tomamos anticipadamente el tour con la Empresa Red October, con Irina, que incluso si buscas en las excursiones de Julio y otras en Agosto, veras que ellos ya estan contactados con Irina. En todo caso fue gracias a Esteban Ontiveros que llegamos tambien nosotros a Irina, eramos un grupo de 7 personas, la guia fue espectacular (Alicia) sabia mucho, tienen todo muy bien organizado. Los tramites de bajar del barco, fueron muy sencillo, a diferencia de lo que pensabamos, que seria un poco dificil por no ir en tour desde el mismo barco, por el contrario, todo muy expedito.
El tiempo, nos toco de todo, hay que entender eso si, que fuimos a mediados de mayo, por lo tanto la primavera es un poco traicionera.
Pero en general muy agradable para caminar y recorrer harto.
Los espectaculos del barco, algunos muy buenos, otros no tanto, pero tu sabes que en cosa de gustos, las opiniones puedes ser diversas, eso si hay que considerar que todas son en ingles. No se molestan mucho con las personas de habla hispana.... pero en fin.....
Las comidas buenas, para todos los gustos, hay 4 restaurant en los que te atienden a la carta, y tambien uno un poco mas rapido con el sistema de buffet en el que tu te sirves lo que quieres. y tambien hay dispuestos en general horarios con parrillas, grill, hotdog, etc, practicamente todo el dia, es decir que hambre no pasaran, por el contrario, si quieres puedes estar comiendo todo el dia. Eso si que hay que considerar que los liquidos se pagan aparte, solo te dan gratis (es decir, va incluido) el agua, cafe y te.
Espero haberte ayudado en algo con las inquietudes, cualquier otra cosa que desees saber, me avisas y con gusto lo hare, si te es mas facil me puedes escribir a mi mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
No hay problemas.........

07 Jun 2007 17:38 #445296 por lolacoco

Originalmente enviado por iñabe
<br />Hola!

Muchas gracias por todo

Hola Iñabe, no hay problemas, yo tambien tratare de resumirte un poco las respuestas.
El barco, segun supe es un poco antiguo pero bastante bonito, grande, comodo, con todas las instalaciones muy bien pensadas, los camarotes amplios y comodos, al menos en el que nosotras estuvimos, con vista al mar, muy bien equipadas, el servicio de camareros para el aseo de los camarotes, en mi opinion, excelente.

En general hicimos todas las excursiones por nuestra cuenta, no hay ningun problema en hacerlo asi, ya que practicamente en todas las bajadas a puerto, habian dispuestos recorridos de Sightseeing, es decir un bus de la ciudad, que por algunos Euros, hacen un recorrido por el casco antiguo de la ciudad o por los lugares mas relevantes y lo mejor que tambien te puedes subir y bajar las veces que quieras, si es que deseas conocer algun punto de estos con mayor profundidad, el ticket sirve para todo el dia. Por lo tanto es muy facil acceder a él.
Con respecto a San Petersburgo, tomamos anticipadamente el tour con la Empresa Red October, con Irina, que incluso si buscas en las excursiones de Julio y otras en Agosto, veras que ellos ya estan contactados con Irina. En todo caso fue gracias a Esteban Ontiveros que llegamos tambien nosotros a Irina, eramos un grupo de 7 personas, la guia fue espectacular (Alicia) sabia mucho, tienen todo muy bien organizado. Los tramites de bajar del barco, fueron muy sencillo, a diferencia de lo que pensabamos, que seria un poco dificil por no ir en tour desde el mismo barco, por el contrario, todo muy expedito.
El tiempo, nos toco de todo, hay que entender eso si, que fuimos a mediados de mayo, por lo tanto la primavera es un poco traicionera.
Pero en general muy agradable para caminar y recorrer harto.
Los espectaculos del barco, algunos muy buenos, otros no tanto, pero tu sabes que en cosa de gustos, las opiniones puedes ser diversas, eso si hay que considerar que todas son en ingles. No se molestan mucho con las personas de habla hispana.... pero en fin.....
Las comidas buenas, para todos los gustos, hay 4 restaurant en los que te atienden a la carta, y tambien uno un poco mas rapido con el sistema de buffet en el que tu te sirves lo que quieres. y tambien hay dispuestos en general horarios con parrillas, grill, hotdog, etc, practicamente todo el dia, es decir que hambre no pasaran, por el contrario, si quieres puedes estar comiendo todo el dia. Eso si que hay que considerar que los liquidos se pagan aparte, solo te dan gratis (es decir, va incluido) el agua, cafe y te.
Espero haberte ayudado en algo con las inquietudes, cualquier otra cosa que desees saber, me avisas y con gusto lo hare, si te es mas facil me puedes escribir a mi mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
No hay problemas.........

07 Jun 2007 20:44 #445509 por Caribeño por aficion
Hola lolacoco:[:D]

En primer lugar, darte las gracias por aportar tu granito de arena para información de los que partimos en breve ... y en segundo lugar me alegro de que hayais traído buenas impresiones globálmente hablando de éste crucero.
Seremos unos de los últimos en hacer la travesía del Canal de Kiel con el Norwegian Dream ... y me gustaría saber tus impresiones en general a lo largo de todo su recorrido. He visto algunos videos ... y tiene que ser una pasada.

Muchas gracias y saludos!!

PROXIMO CRUCERO. webs.ono.com/pacoherrera

Holiday Dream - 19 de Diciembre 2005.
www.worldisround.com/articles/254908/index.html
Oceanic - 12 de Junio 2006.
www.worldisround.com/articles/304676/index.html

07 Jun 2007 20:44 #445421 por Caribeño por aficion
Hola lolacoco:[:D]

En primer lugar, darte las gracias por aportar tu granito de arena para información de los que partimos en breve ... y en segundo lugar me alegro de que hayais traído buenas impresiones globálmente hablando de éste crucero.
Seremos unos de los últimos en hacer la travesía del Canal de Kiel con el Norwegian Dream ... y me gustaría saber tus impresiones en general a lo largo de todo su recorrido. He visto algunos videos ... y tiene que ser una pasada.

Muchas gracias y saludos!!

PROXIMO CRUCERO. webs.ono.com/pacoherrera

Holiday Dream - 19 de Diciembre 2005.
www.worldisround.com/articles/254908/index.html
Oceanic - 12 de Junio 2006.
www.worldisround.com/articles/304676/index.html

08 Jun 2007 12:57 #445976 por inporcev
Respuesta de inporcev sobre el tema RE: VOLVIENDO DEL BALTICO
HOLA LOLACOCO!

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR CON TODOS NOSOTROS TUS EXPERIENCIAS EN ESTE CRUCERO, ASÍ LEYÉNDOLAS SE NOS HACE TODAVÍA MÁS ESPERADA LA HORA DEL EMBARQUE... (VAMOS EL 28 DE JULIO)

HE LEÍDO POR EL FORO MUCHO SOBRE LAS CENAS DE GALA, PERO NO SÉ SI EN NORWEGIAN AL SER UN SISTEMA FREESTYLER, LAS HAY. SI ES ASÍ, ME GUSTARÍA LEER SI TE GUSTÓ O NO, SI HUBO MÁS DE UNA EN TODO EL CRUCERO, COMO IBA LA GENTE DE ARREGLADA, COMO SE VESTÍA LA GENTA A LA HORA DE LA CENA EL RESTO DE LOS DÍAS....

MUCHAS GRACIAS, APROVECHAREMOS DE TUS EXPERIENCIAS PARA PODER DISFRUTAR DEL NORWEGIAN DREAM LO MÁXIMO POSIBLE.

GRACIAS Y SALUDOS!!!!!

08 Jun 2007 12:57 #446090 por inporcev
Respuesta de inporcev sobre el tema RE: VOLVIENDO DEL BALTICO
HOLA LOLACOCO!

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR CON TODOS NOSOTROS TUS EXPERIENCIAS EN ESTE CRUCERO, ASÍ LEYÉNDOLAS SE NOS HACE TODAVÍA MÁS ESPERADA LA HORA DEL EMBARQUE... (VAMOS EL 28 DE JULIO)

HE LEÍDO POR EL FORO MUCHO SOBRE LAS CENAS DE GALA, PERO NO SÉ SI EN NORWEGIAN AL SER UN SISTEMA FREESTYLER, LAS HAY. SI ES ASÍ, ME GUSTARÍA LEER SI TE GUSTÓ O NO, SI HUBO MÁS DE UNA EN TODO EL CRUCERO, COMO IBA LA GENTE DE ARREGLADA, COMO SE VESTÍA LA GENTA A LA HORA DE LA CENA EL RESTO DE LOS DÍAS....

MUCHAS GRACIAS, APROVECHAREMOS DE TUS EXPERIENCIAS PARA PODER DISFRUTAR DEL NORWEGIAN DREAM LO MÁXIMO POSIBLE.

GRACIAS Y SALUDOS!!!!!

08 Jun 2007 16:20 #446315 por lolacoco
Hola a todos de nuevo : Oye yo feliz de contar mi experiencia, estoy feliz y la verdad es que mi familia esta aburrida de escucharla, asi es que..... que mejor que contarla a quienes van a vivir lo mismo.... no les parece???
Inporcev : Mira respecto a las cenas de galas, en el Dream no hubo una noche especifica de gala, o tambien como la conocen la cena con el capitan, lo que si hubo fue que dos dias en la tarde se anuncio que el capitan se sacaria fotos con quienes quisieran, y mucha gente sobre todo los "gringos" se vistieron de gala para la ocasion, pero tambien hubo gente que quiso hacerlo y con la misma ropa con la que andaban, en eso nadie se fija. Tambien, si hay un restaurant "Le Bistro" que es el que se paga, US$ 15 por persona, independiente del Menu que elijan, que la gente se viste como para una cena especial, nada muy ostentoso, pero tal vez un poco mejor que con tenida de turista que camina muchisimo......jajajaja.
En general, uno tiende que a la hora de la comida, arreglarse un poquito mas que lo de costumbre, pero nada mas que eso.... y si no lo hacen tampoco pasa nada.....
CARIBEÑO : Te mueres lo que es la pasada por el canal de Kiel, para mi gusto, de los dias de navegacion, que yo pase mucho rato en cubierta mirando el paisaje......lejos lo mejor es la pasada por el Canal de Kiel, es hermosisimo, y lo mejor que es bastante largo, creo que son como 90 km, este canal conecta el mar baltico con el mar del norte y cuando uno va a entrar al canal, el capitan te avisa por alto parlantes, la navegacion dura como 9 horas, como dato te cuento que este canal fue construido por aprox. 9.000 hombres,
en junio de 1887 comienza la construcción y el 20 de junio de 1895, el canal es oficialmente abierto a la navegación por el kaiser Guillermo II de Alemania, (bueno.... esto lo lei por ahi.... y me parece un dato super entretenido.....)lo rico es que toda la gente de los alrededores sale a saludar la pasada del crucero, es algo muy bonito, incluso como anecdota te puedo contar que cuando nosotros pasamos, habia en un lugar, una celebracion de matrimonio, y salio toda la gente de la fiesta, incluso la novia, tengo fotos y todo. La verdad, una experiencia muy linda.
Saludos...... lo pasaran increible...... y en lo que les pueda ayudar....... ni un problema.......
Lo unico no tan bueno.... para mi.... fue el tema del idioma, y la poca amabilidad que tienen con los Hispano - parlantes, al no tener actividades en ambos idiomas.... solo algunas palabras sueltas de parte de la tripulacion que quiere ser amable... pero nada oficial.

Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos