Abril 27, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

REGRESO DEL EPIC

22 May 2011 16:32 #1413653 por pilicas
REGRESO DEL EPIC Publicado por pilicas
Acabo de regresar del Epic y queria dar mi opinion de lo que me ha parecido este barco, para mi gusto creo que es demasiado grande y se pierde un poco la esencia de un crucero, los camarotes son muy pequeños, creo que han dejado demasiado espacio para areas publicas y villas y lo han quitado de los camarotes, tambiem las piscinas son un poco justas para tanta cantidad de pasajeros, con respecto a la comida tengo que decir que fenomenal, para mi es una de las mejores compañias en este aspecto, los espectaculos muy bien tanto el del circo como el de legens, bueno en general todo bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2011 18:19 #1413692 por barquitovelero
Respuesta de barquitovelero sobre el tema Re: REGRESO DEL EPIC
Hola Pilica.

Bienvenidos de nuevo a tierra.

Mi ni nombre es Rafael y te mando este mensaje porque el próximo mes de Julio nos vamos varias familias por el Mediterráneo a bordo del Epic.

Quisiera saber cuál es el mejor sitio para hacer una quedada con el resto de compañeros de crucero así que he pensado que lo mejor sería consultarle a alguien que ya conozca el Epic.

¿ Tú me podrías aconsejar cuál sería el mejor lugar para quedar con el resto de compañeros ?

Ya hemos hecho dos cruceros con NCL a bordo del Gem y del Jewel y en ambos casos quedábamos en la planta 7ª que es donde había un mostrador de recepción y una cafetería. Imagino que en el Epic habrá una planta similar ¿ no ?.

Bueno pues lo dicho: bienvenidos y espero que nos puedas dar alguna información de ayuda.

Gracias por anticipado y un saludo.

22 May 2011 21:26 #1413827 por carmenazteca
Respuesta de carmenazteca sobre el tema Re: REGRESO DEL EPIC
hola voy a viajar en el epic en el mes de junio y tenia una duda sobre los bonos de bebidas a bordo .un saludo

23 May 2011 16:38 #1414270 por barquitovelero
Hola Pilicas. ¿ Estás conectada?

23 May 2011 16:40 #1414271 por barquitovelero
Te he mandado un privado

23 May 2011 17:52 #1414322 por pilicas
Respuesta de pilicas sobre el tema Re: REGRESO DEL EPIC
Hola Rafael, creo que el mejor sitio para quedar es en la cubierta 5 donde esta recepcion, es donde esta el atrio central y tambien teneis un bar, esta justo en el centro del barco, si tienes alguna duda mas me preguntas, saludos.

23 May 2011 17:55 #1414327 por pilicas
Respuesta de pilicas sobre el tema Re: REGRESO DEL EPIC
Respecto a los bonos de bebidas no te pudeo decir, pues al ser un crucero de 4 dias, no lo pregunte, lo que si emplee fue lo de las cervezas que compras 5 y te regalan otra, te las ponen en un cubo con hielo y las puedes ir consumiendo.

23 May 2011 19:03 #1414375 por m83
Respuesta de m83 sobre el tema Re: REGRESO DEL EPIC
hola!

yo tambien acabo de volver. el barco espectacular y grandioso, el 3er dia aun estabamos descubriendo rincones nuevos.

camarote: era la primera vez q ibamos con balcon y nos encanto. aunque el topico que se suele decir "para lo que estas en el camarote...", pero realmente es un lujo levantarse y ver el sol, el mar, sentir la brisa... y a la tarde despues de comer descansar en tu balcon, sin oir gritos de niños por todas partes :P. Era una cama muy grande y un sofa cama de 1 plaza. Armarios y perchas suficientes. Pero un poco justo para 3 adultos.

free style: no lo veo muy apropiado para los españoles, ya que es verdad que hay libetad de horarios para comer, pero el horario es de guiri! comidas de 12 a 15 y cenas 18 a 21:30 (algunos dias hasta 22). Que libertad te da eso? si nuestro horario español empieza a la hora que acaba el servicio? el primer dia se hizo cola en la cena, pero te dan un busca y te avisan cuando hay sitio para cenar (con ese aparato te puedes ir a cualquier sitio del barco, que te llaman cuando esta listo).

Bufet: muy correcto. sobretodo el desayuno! hasta el zumo de naranja es bueno (tipo granini), en la majoria de barcos es zumo de polvos.

restaurantes: carta muy justa, habia poca variedad quizas 4 opciones de primero y 4 de segundo. El resto de opciones eran pagando un suplemento (ejemplo: entrecot, pasta...).

bebidas: agua, té y cafe gratis y todo el que quieras a cualquier momento. en el restaurante si decias que solo agua, no habia problema, cada vez que te acabas el vaso pasan a rellenartelo. Agua muy fresquita, ya que era con hielo. no hay opcion todo incluido. hay oferta de cervezas y combinados diariamente. hay un pack de "sodas" que entra pepsi y alguna bebida mas con gas.

piscinas: 2 en el centro y una para adultos. 4 jacuzzis. hamacas por todos los lados, el dia de navegacion creo q todo el mundo pudo pillar hamaca. el agua de las piscinas es caliente (debe ser climatizada, porque en otros barcos que he estado siempre estava helada). el jacuzi hirviendo.

servicio: como en todos los cruceros, gente muy amable y trabajadora dedicada a complacer. pocos de habla hispana, pero nos haciamos entender. nos conto un peruano que ahora estan traendo los trabajadors que saben español para la ruta del mediterraneo, pq saben que aumentara el % de españoles.

espectaculos: blue man group genial, hay que verlo. cirque&dinner la comida floja pq no te dejan elegir, hay lo que hay y punto, el espectaculo divertidisimo. nosotras llevabamos estandar y lo vivimos perfecto, nos toco en la parte de arriba.

25/9/06 Mediterraneo: Oceanic
04/6/07 R.Veneciano: Sky Wonder
15/6/08 Panaroma Oriente: Costa Serena
20/4/09 Mini-medi: Grand voyager
11/3/10 Nilo: TU-YA
11/7/10 joyas atlantico: Pacific Dream
18/5/11 mini-medi: NCL EPIC
11/6/11 Fiordos: grand mistral
11/7/14 islas griegas: costa classica
El siguiente usuario dijo gracias: villaroja

23 May 2011 19:16 #1414382 por m83
español: muy flojo. practimanente solo en el diario de abordo y en el menu del restaurante. eso si se ve que no tenian previsto tantos españoles y se quedaban sin menus, tenias que esperar rato que la trajeran o te daban 1 solo para toda la mesa. al asistente de español no lo hemos conocido, encontre a faltar una charla el primer dia con él, en el diario de abordo ponia que si tenias dudas donde localizarlo ciertas horas al dia. pero en Costa el primer dia te hacian una charla para todos los españoles explicando el funcionamiento.

actividades: a mi parecer pocas y en ingles. ademas las mas interesantes pagando un suplemento, como clases de yoga, jugar a los bolos, icebar...

gimnasio: era la primera vez que lo usaba en un barco, y me dejo alucinada la cantidad de gente que va al gym :P. un monton de maquinas, cintas, bicis, elypticas... servicio gratuito. te dan toallas y hay maquina para beber agua. tambien hay vestuarios para cambiarte y ducharte sino quieres ir hasta el vestuario.

ascensores: habia en proa y popa, nunca tuve que esperar. el unico problema que al ser el barco tan grande y solo estar en popa y proa, pues los pasillos se hacen eternos.. nosotras teniamos el camarote en el centro y cada vez que tenias que ir se hacia pesado tanto pasillo.
truco: para no perderte, mirar las moquetas! las de color rojo significan que estan en los camarotes pares, las azules en los impares. (los paneles de los ascensores y los espejos de las escalares tambien estan diferenciado en rojo y azul). Ahora os parecera raro, pero cuando esteis alli lo entendereis. el barco es muy grande y si te despistas de pasillo, das una vuelta...

El siguiente usuario dijo gracias: villaroja

23 May 2011 19:22 #1414391 por m83
excursion a Marsella:el barco atraca a 10km del centro. nos vendieron un shuttle-bus por 20$ que nos llevaba del barco al centro, tantas veces como querias hasta las 18h (te ponen una pegatina roja en la tarjeta). el viaje dura 30min. fuimos por la mañana a ver la catedral, luego al barco a comer y por la tarde al parque. para movernos por alli cogimos un bono de 24h de transporte por 5 euros.

excursion Palma: el barco atraca a 2km del centro. te ponen un shuttle por 12$ que te deja en la catedral. pero no vale la pena, porque en la misma puerta de la terminal del puerto se coge el bus nº 1 y te deja en el centro por 1.25€. nosotras por la mañana fuimos andando y tardamos 50min bordeando todo el paseo maritimo. a la vuelta ya no podiamos mas y cogimos el bus.

Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos