Junio 16, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

Valoracion del GEM salida 16/8/2009

24 Ago 2009 19:22 #1010122 por posyavestruz
HOLA A TODOS !! En estas linias voy a explicar un poco nuestra experiencia en el barco, pues bien nosotros fuimos los primeros en embarcar y nos encontramos a un chico de la tripulacion que nos saludo simplemente con un hello,claro pensamos que alguien nos diria en la entrada a donde dirigirnos o ke hacer,obvio que llegas a un barco que no conoces y lo primero que pensamos fue en ir directos a la habitacion.
Sorpresa!!! la habitacion no estaba lista asi que claro se nos kedo cara de :confused:.
Supongo que lo correcto hubiera sido un poco de informacion al llegar al barco y un poco de explicacion de la habitacion pero en fin...eso es lo ke paso.
Al mediodia al llegar a la habitación nos dimos que las sabanas de la habitación estaban sucias y se lo comunicamos a recepcion con lo que a los pocos minutos aparecio un responsable a mi habitación que pretendia de todas todas ver el estado de las sabanas con lo que yo le comente que mi pareja estaba en la ducha y no podia ser posible asi ke el insistio con lo ke a mi me parecio una groseria por su parte,estabamos alucinando!!!
Respecto a la atencion con los camareros sobretodo con los de la piscina a nosotros nos trataron como a perros exceptuando en alguna excepcion que pillaras a uno que no tubiera ganas de cogerte la targeta para cobrarte claro!! creo que con los americanos el trato era algo diferente imagino que por el tema de las propinas.En cualquier sitio que te vieran te llamaban o te gesticulaban ofreciendote bebida como si los modales no les importaran para nada .Eso si claro les daba igual lo ke les pidieras lo mas importante para ellos era la dichosa targeta para cobrarte y claro la propina era obligatoria!!!UNA VERGUENZA!! fuera buena o mala la atencion eso lo decide el cliente ya que cada consumicion que te pides te cobran propina automáticamente..:eek:
Por nuestra parte estamos muy disgustados con el trato a los españoles tanto por el idioma como por las caras ke te ponian.
Los espectaculos desastrosos,todo en ingles!!!
Les permitieron de todo a unos INDIOS que no se porque razon ni motivo te empujaban cuando estabas comprando o esperando en algun resturante o cuando a elllos les daba la gana!!! Fue ESPECTACULAR en mi vida habia visto una cosa asi.
En varias ocasiones presencie discusiones con otros pasajeros por empujones a la hora de pagar en las tiendas del barco,se metian vestidos en piscinas y jacuzzis,estabas esperando entrar en un retaurante y llegaban ellos y te empujaban para entrar los primeros bueno asi en todas las zonas del barco.
Una tripulante del barco me dijo que habian recibido muchas kejas de esta gente pero ke no podian hacer nada!!!
Despues hemos encontrado una masificacion de gente brutal (era agosto logico) con lo ke a la hora de las actividades era casi imposible hacer nada ,de las cuales claro no fueran en ingles.
PUBLICIDAD A TODAS LAS HORAS DEL DIA PARA QUE COMPRARAS,YA FUERA CON FOLLETOS EN LAS HABITACIONES O POR EL TELEVISOR etc
Supongo que al no ir las bebidas incluidas su mision era ofrecerte bebida a todas horas,una pesadillla!!!
La comida buena pero muy repetitiba,comida internacional.
Conclusion nuestra impresion general como instalaciones del barco son buenas pero como atencion al cliente suspenden claramente.Preferimos ir en un barco mas pekeño aunque sea mas antiguo y compañia española pullmantur,iberostar etc que compañia americana.
Creo que coincido con otros españoles con los que hable en el barco y vaya creo que al personal del barco les hacemos un favor je je je

Cualquier consulta no dudeis en preguntarme!!!! Saludos
:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ago 2009 20:05 #1010151 por cariger
Perdona pero piensas que tanto en Pullmantur, como en Iberocruceros no te podria pasar lo mismo, creo que excepto con el idioma el resto te podria pasar igual, y te lo digo con conocimiento de causa puesto que he viajado en las tres compañias, pero seguro que aparte de estas anedoctas lo pasasteis fantastico

25 Ago 2009 00:00 #1010295 por ainbe
Respuesta de ainbe sobre el tema RE: Valoracion del GEM salida 16/8/2009
hola el tema del idioma ya lo he leido varias veces pero está claro q es barco americano con asitencia en español, eso ya se sabe cuando se contrata crucero.

el otro tema, la amabilidad del personal...es la primera vez q lo leo, máxime cuando las propinas dependen de su trabajo...

espero q lo tuyo haya sido una excepción...yo viajo a finales de agosto y espero tener más suerte

25 Ago 2009 00:10 #1010306 por montse c
Bien sabido es que a todo el mundo no le parece bien una cosas y a otros otras,pero en cuanto al tema del idioma,esta claro que es una compañia americana,por otro lado he leido que todo lo dicen en inglés y en castellano.
Quizás ha sido mala suerte.de todas formas yo ya estoy practicando mi inglés,que por cierto es de bajo nivel,pero con todo y con eso nunca en mis viajes por otros paises me ha creado ningún inconveniente.
El tema de las sábanas,ya es otra cosa, pero para eso esta tu asistente de camarote.Yo he viajado con pulmantur y ni te digo como estaban los edredones y las almohadas,así que es como todo la suerte que te toque y elegir lo que más te guste.

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

25 Ago 2009 00:44 #1010330 por veronica santana
leyendo la experiencia de posyavestruz parece que no hubiese estado en el mismo crucero que yo. Es verdad el tema de los indhues, he de decir que ciertamente eran incleiblemente maleducados, pero de eso no tiene la culpa NCL, el resto, el idioma oficial es el inglés, pero les puedo asegurar que durante todo el crucero cuando pedí asistencia en español la tuve, siempre absolutamente siempre, desde cualquier bar a cualquier restaurante. El servicio de habitaciones estupendo, masificaciones, no mas que en cualquier sitio de veraneo en pleno agosto. Los camareros excelentes nunca tuve un problema, al contrario conozco algunos por sus nombres e incluso durante las comidas venían a saludarme y charlaban conmigo. Con el tema de las bebidas, te lo ofrecen una vez, pero normalmente en la piscina hay uno o dos ofreciendolas y cuando les dices que no ya está no te molestan más, no me parece que fuera una pesadilla. Bueno está claro que nunca llueve a gusto de todos, pero para mi fue una experiencia tan buena y me ha dejado tan buen sabor de boca, que ya he ido a la agencia de viajes a preguntar para el año que viene y con la misma compañía.

25 Ago 2009 11:10 #1010457 por franchute
veronica santana wrote:

leyendo la experiencia de posyavestruz parece que no hubiese estado en el mismo crucero que yo. Es verdad el tema de los indhues, he de decir que ciertamente eran incleiblemente maleducados, pero de eso no tiene la culpa NCL, el resto, el idioma oficial es el inglés, pero les puedo asegurar que durante todo el crucero cuando pedí asistencia en español la tuve, siempre absolutamente siempre, desde cualquier bar a cualquier restaurante. El servicio de habitaciones estupendo, masificaciones, no mas que en cualquier sitio de veraneo en pleno agosto. Los camareros excelentes nunca tuve un problema, al contrario conozco algunos por sus nombres e incluso durante las comidas venían a saludarme y charlaban conmigo. Con el tema de las bebidas, te lo ofrecen una vez, pero normalmente en la piscina hay uno o dos ofreciendolas y cuando les dices que no ya está no te molestan más, no me parece que fuera una pesadilla. Bueno está claro que nunca llueve a gusto de todos, pero para mi fue una experiencia tan buena y me ha dejado tan buen sabor de boca, que ya he ido a la agencia de viajes a preguntar para el año que viene y con la misma compañía.

jajaja, vamos vero, te falto tiempo, ehhhh, mira que bajarte de uno y ya pensar en subirte en otro, jejejeje, bueno, espero que lo expuesto por posyavestruz sea algo puntual y viendo tu respuesta, espero que me cuentes muchas cosas estupendas para seguir llenandome de ganas por ir, que vamos, los dias no pasan, ejejejeje

un saludo

25 Ago 2009 12:22 #1010502 por caballita de mar
El único problema que yo tuve fue con el aire acondicionado. Entré que ya estaba costipada y afónica, y salí además con anginas. El hielo en las bebidas, que también había gente que se quejaba, si lo pedías sin hielo y con agua no muy fría, te lo ponían así sin ningún problema. Los hindúes que iban empujando no eran culpa de NCL. Y el idioma ya lo sabíamos; aunque todo lo repetían en inglés y en español después; yo suponía que sería todo mucho más en inglés, por lo que nos dijeron en la agencia y leímos en el foro. Mientras estabas en la piscina te ofrecían bebidas, pero no te molestaban, y a veces agradecías no tener que levantarte de la tumbona para ir hasta el bar; y los mismos bar-man te tiraban agua con un pulverizador cuando hacía mucho calor. De gente había lo normal para ser agosto. El sericio de habitaciones muy bien, todo muy limpio, y cada día nos hacían una figurita con una toalla. En la entrada primero te decían hola o hello, y después si tú les preguntabas dónde tenías que ir o qué tenías que hacer, te lo exlpicaban. La propina que te cobran automáticamente por consumición es como nuestro IVA, pero que ellos la llaman propina. Y de publicidad había poquita, no era cosa como para quejarse.

Pero todo nos fur super-bien, a pesar del aire acondicionado.

25 Ago 2009 12:33 #1010505 por mjdaureo
Hola:
Posyavestruz siento que tu paso por el Gem fuera tan nefasto. En mi caso después de pasar por otras compañías y mi experiencia en otro tipo de viajes, estoy muy contenta con el Gem.
El barco es espectacular, la atención esta bien, la comida bien (repetitiva como en cualquier buffet de hotel) y el idioma ya se sabe que es ingles.
Comento esto no por llevarte la contra sino por no descorazonar a los que aun no han ido.
El personal que hacia nuestro camarote era simpático, atento y nuestro camarote estaba limpio y recogido. Nos lo recogían/limpiaban dos veces al día, cuando nos marchábamos por la mañana y por la tarde/noche cuando salíamos para cenar.
El camarote estaba muy bien decorado y aprovechado. El colchón, la almohada y el edredón me parecieron perfectos, dormía muy a gusto (tengo problemas de espalda y en algunos hoteles no he dormido también a pesar de ser buenos).
Si es cierto que los camareros sobre todo en la piscina y en la discoteca, Spinaker Lounge, suelen pasarse varias veces para preguntar si quieres tomar algo (tampoco es que te agobien), tu le puedes decir que no y no pasa nada.Nosotros compramos los packs de bebida y alguno no son tan amables cuando te ven la pegatina de la tarjetita que cuando alguien les paga con tarjeta. Son más atentos con americanos e ingleses por la simple razón de que consumen mas, están todo el día con la tarjeta en la mano. (Esto también lo puedes observar en los hoteles con gran presencia de extranjeros).
En la piscina recuerdo un camarero que cuando veía en una tumbona o me acercaba a la barra ya sabia lo que solía pedir y me lo traía sin ni siquiera pedirlo y con una sonrisa.
Por contra una noche en el Grand Pacific nos toco un camarero para la bebida que por mas que se la pedíamos (me refiero a los refrescos incluidos en el pack) no las traía. Nos quejamos a uno de los encargados y le falto tiempo para traérnosla y a partir de ese momento "nos atendió mejor". Curiosamente ese era uno de los camareros que cuando estábamos en la discoteca no paraba de preguntar a la gente si quería tomar algo.
Mi salida fue la del 19 de julio y no había "indios" o no los vi. Recuerdo un par de chicas moras que se metían en la piscina con ropa por tema de su cultura/religión. A mi eso no me molestaba pero si me daba un poco de pena verlas pasando tanto calor.
La publicidad son solo papel que te dejan en el camarote y que si no lo quieres lo tiras y punto. Yo compre algunas cosas en el barco y no me molestaba recibir esa publicidad, al contrario la miraba por si me interesaba.
En cuanto a viajar en un barco más pequeño y otra compañía… Los barcos pequeños también se masifican (de acuerdo a su capacidad). Yo guardo un buen recuerdo de Pullmantur que fue nuestro primer crucero y si repetiría con ellos, lo que pasa es que veo más ventajas en un barco más grande. MSC no me gusto tanto, las costumbre y el trato de los italianos no es del todo de mi agrado. El barco bien, la comida bien y el trato correcto pero: espectáculos en italiano, presencia de italianos masiva en el barco poco educados y bastante escandalosos, …

Siento mucho que te fastidiaran tu crucero. Creo que como consumidores tenemos pocos medios para defendernos y no se "castiga" lo suficiente los incumplimientos/abusos que sufrimos. Reclama a NCL y si lo consideras oportuno en consumo.
Si algo no funciona hay que intentar mejorarlo. Al primer problema hay que quejarse (mejor por escrito para dejar constancia) y no conformarse con soluciones-parche.

A los que tenéis pendiente vuestra salida no os preocupéis en exceso. No a todos nos va por igual. Tener claro que tenéis derecho y NCL obligaciones, así que exigir lo que tengáis que exigir. En el foro todos contamos nuestras experiencias y eso os sirve para ir un poco más informados. Vivir vuestras propias experiencias y disfrutar de ellas.

Buen rollo para todos,

25 Ago 2009 12:45 #1010511 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: Valoracion del GEM salida 16/8/2009
Pullmantur e Iberocruceros son compañías generalistas frente a NCL que es de primera clase. O sea que las diferencias son abismales y no admiten demasiadas comparaciones. Nos puede gustar más una que otra, pero hay que dejar esto bastante claro.

Cuando salimos de casa, y reservamos en una naviera americana, debemos asumir que:

-No tienen porque saber español.
-Hay particularidades. O sea es un producto orientado para ellos, en donde los pasajeros internacionales son de "relleno". O sea, que deberíamos hacer un esfuerzo por integrarnos con cosas que a los americanos les gustan (hielo en el agua, café aguado, leche fría, ausencia de aceite de oliva y sobre todo hablar sin ser a gritos), y dejar a un lado el lenguaje "confrontacional" con el que nos caracterizamos los españoles. La protesta hay que hacerla a la manera americana, no a la latina, sino conseguimos la solucion opuesta. No es mejor o peor, sino diferente.

Y sobre todo dejar de juzgar a otros pasajeros por su nacionalidad. Esta es otra parte de nuestra capacidad para mezclarnos con otras culturas con habitos de comportamientos diferentes. Lo que nosotros es maleducación no lo es para otras nacionalidades, y simplemente es ideosincrasia.

Con todo, cada cual es libre de no disfrutar un crucero y de que no le guste, pero por favor. Información de en donde os meteis. Asi os evitais problemas. Y me permito tambien el lujo, de recomendar hacer un pequeñito esfuerzo, por cuando vamos en una naviera internacional, de tener como minimo una listilla de palabras básicas en inglés para poder comunicarnos o apuntados el nombre en inglés de los alimentos más básicos.

Pautas españoles en el extranjero (y un barco de NCL lo es), pues son de agradecer pero no notivo de enfado.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

25 Ago 2009 13:14 #1010527 por caballita de mar
Totalmente de acuerdo con Keltic. Cada cultura tiene sus costumbres. Quizás a ellos les molestó algo que nosotros hicimos sin ninguna mala intención, como "hablar en tono alto" a algún amigo que está en la otra punta de la piscina para que te oiga; porque los españoles gritamos mucho y a muchos extranjeros eso les molesta, aunque nosotros no nos damos cuenta. Del café aguado hubo gente que se quejó también, pero es su receta para hacer el café: nosotros le ponemos quizzás demasiada leche y ellos demasiada agua. Y con el idioma casi todos hablaban en español, al menos a los que yo les pedía algo; que después de haber leído en el foro todos los problemas con el idioma yo les hablaba en inglés y al final, después de decrles thank you ellos me contestaban de nada... Y si algo no lo sabías decir en inglés y ellos no sabían español, se lo decías con gestos, porque se preocupaban por entenderte, por lo menos a mí, aunque para pedir algunas cosas hicieras un poco de teatro y el ridículo... jeje.

Tiempo de carga de la página: 0.292 segundos