Abril 30, 2026
× Foro de MSC Cruceros

Splendida: un barco esplendido

29 Jul 2009 13:03 #986326 por rossablau
He viajado en el Splendida (20/7 al 27/7).Un barco que nos ha gustado mucho y que se debe disfrutar, nosotros fuímos el año pasado en el Poesía y el Splendida lo mejora en instalaciones, destacaría las piscinas, jacuzzis y solariums.
En cuanto a las excursiones :
Tunez histórica y cultural bien pero mucho calor (se hace por la tarde) y hacen andar un rato largo para subir al pueblo de las casitas blancas y puertas azules.
Malta (Templos y bahía) muy bien, se debe aguantar un poco de calor cuando hacen la explicación de los templos. Nios tocó compartir con ingleses pero la guía lo hizo muy bien.
Messina, Etna...fue mi decepción, después de un rato (más de una hora de coche para ir y otro tanto para volver) llegamos a la zona de parking y nos dejan con la miel en la
boca, tres cuartos de hora por allí, sólo puedes ver unos cráteres que hay allí mismo. El que explosiono en 2001 está a 20 minutos de subida (según cartel) yo me incline por uno de abajo (uno grande y otro que tardas un poco pero notas el calor y que no hay suciedad) nos costó volver arriba. Debería ser excursión de todo el día...hay un funicular y unos todoterrenos que claro nosostros no pudimos utilizar...vimos el Etna pero a lo lejos.
Roma, está lejos pero mi hermana que fue dijo que muy bien.
Genova(Acuario) no me gustó el paseillo con el barco por la zona de puerto pues estabamos al lado del centro y nos mostraron zona de contenedores. El acuario, creo que tanto el de Barcelona como Valencia son mucho mejores.Nos dimos un paseo por la ciudad, menos mal te da una idea de com es. La iglesia de San Lorenzo muy bonita.
No hicimos más excursiones disfrutamos del barco que vale la pena...

Ahora lo tenemos fresco si tenéis dudas...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jul 2009 14:01 #986383 por sonic21
Respuesta de sonic21 sobre el tema RE: Splendida: un barco esplendido
Hola rosablau te quiero hacer unas preguntitas, pak de bebeidas si o no. la carramellla que precios tienen (las golosinas,las gomitas) para comprar obsequios, regalitos, en que puerto son mas baratos.no viste el castillo del conde monte cristo? en marsella.Cuentanos todo estamos deseando escuchar tu historia.un saludo desde andalucia:confused::confused::confused:

29 Jul 2009 14:07 #986386 por luna86
Respuesta de luna86 sobre el tema RE: Splendida: un barco esplendido
Hola rossablau! Me alegro de que lo hayais pasado bien!!

Bueno, cuentanos algo de tu experiencia para que nos vayamos haciendo a la idea del viaje y si hay alguna cosa que creas que tengamos que tener en cuenta, nos lo dices para ir mejor preparados!!! jajajaja......

Un pregunta cuando son las cenas de gala??

Un saludo y gracias de antemano!

29 Jul 2009 17:22 #986574 por Rowina
Respuesta de Rowina sobre el tema RE: Splendida: un barco esplendido
hola te hago varias preguntas si no te importa

-las excursiones se pueden hacer por libre, o algunas hay q hacerlas por narices con el barco??
-los enchufes de los camarotes son normales ??
-hay dos cenas de gala o una??

29 Jul 2009 17:29 #986583 por roberto gonzalez martinez
Bienvenida, y me alegro de que te haya gustado nuestro barquito.
Si quieres recordar su inauguración o contarnos algo os invito a mi página web.

NCL NORWEGIAN JEWEL 2006
PULMATUR BLUE MOON 2007
IBERO GRAND VOYAGER 2008
MSC FANTASIA 2009
MSC SPLENDIDA 2009
NCL NORWEGIAN GEM 2010
NCL NORWEGIAN SUN 2011
NCL NORWEGIAN SPIRIT 2012
IBERO GRAND MISTRAL 2012
RCI JEWEL OF THE SEAS 2013
NCL EPIC 2015
MSC PREZIOSA 2017
MSC LIRICA 2018

31 Jul 2009 17:12 #988885 por rossablau
Respuesta de rossablau sobre el tema RE: Splendida: un barco esplendido
No bajamos en Marsella, por tanto no te puedo comentar nada del castillo, sin embargo decirte que en Malta (precioso) te comentan que allí se han rodado muchas películas, una de ellas el Conde de Montecristo.
Nosotros compramos los paks en la zona de embarque de Barcelona, sale mas barato (experiencia del año pasado) ahora bien se pueden comprar en el barco pero si no los gastas no los puedes devolver.
A diferencia del Poesía (año pasado) en el barco no había recuerdos de los diferentes puertos (excepción Barcelona) por lo tanto cómpralos fuera.
Dos cenas de gala, el día de Barcelona y el día de Messina.

31 Jul 2009 20:06 #989051 por dolo
Respuesta de dolo sobre el tema RE: Splendida: un barco esplendido
Hola Rossablau. El próximo dia 17 de agosto embarcamos nosotros y según tengo entendido en MSC han prescindido en el restaurante de ofrecer las jarras de "agua con hielo". ¿Es cierto?. Le pregunto por si tenemos que comprar algún pack antes de embarcar.
¿Han probado el restaurant L´Etoile ó tiene alguna refencia del mismo?.Gracias .

05 Ago 2009 00:11 #992953 por mArTiTaaa
Respuesta de mArTiTaaa sobre el tema RE: Splendida: un barco esplendido
Hola!somos una familia de barcelona que embarcamos el 31 de agosto , yo quisiera saber si alguien más va el mismo dia , ya que en los comentarios que he leido nadie sale el 31.:(

Un saludo!;)

05 Ago 2009 02:02 #993048 por miguel y ana mary
Hola Rowina yo he viajado del 27 al 3 de agosto asi que llegue ayer.Bueno para ser mi primer crucero me parece que he pagado la novatada, a lo que preguntas los viajes los puedes hacer todos por libre, nadie te obliga, yo te aconsejo que cojas con el barco la de Roma por que va justa de tiempo pero las demas por libre.
yo me apunté a 3 y me ha salido carisimo la de tunez hay taxis en la entrada a monton y son nuevos podeis montar hasta 8 personas asi que os sale a 10lauros por cabeza y si esperais al ultimo hasta por 5 por el barco me parece que son 60 por cada uno.
Los enchufes son normales tienes americanos, redondos,planos etc..
y las cenas de gala son 2
El barco es una pasada de bonito grande, elegante pero demasiado masificado,luego te cobran por todo si vas a sacar pack de bebidas coje las de dentro del barco no las de la agencia.
espero haberte ayudado
:):)

05 Ago 2009 12:09 #993347 por rossablau
Respuesta de rossablau sobre el tema RE: Splendida: un barco esplendido
He visto comentarios sobre las jarras de agua, nosotros siempre hemos cogido botellas, el año pasado si que vi en el Poesia que algunos Italianos las pedían, si compras los packs como ya indique a la entrada en el embarque eran mas baratos.
En el tema de la comida yo no estoy de acuerdo en que era mala, mi familia comió muy bien y tenemos un chico que es muy poco comedor y probo platos, eran platos no cargados tipo degustación y siempre había la opción de la pasta, supongo que aquí algunos dirán que el dente no es el mismo, los espaguetis estaban buenos.Nosotros estamos contentos de los restaurantes, el buffet nos agobia.
El tema del cafe, chocolate y cafe con leche ya es otro tema, no hay manera de que sean como Dios manda ni aqui ni en hoteles..agua chirri...
En el tema excursiones si que estoy de acuerdo que abusan, la gente que lo lleva preparado se va por libre y no paga esos precios tan altos, hay que ser atrevido y organizarlas por tu cuenta.

Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos