Mayo 14, 2026
× Foro de MSC Cruceros

Fantasía hecha realidad MSC Fantasía 20-27/03/ 2009

07 Jul 2009 10:01 #962479 por roberto gonzalez martinez
marolo wrote:

¡Hola a todos!
Roberto leyendo tus relatos, entiendo que el convento de Capuchinos, está en Monreale, que debe estar en el extrarradio de Palermo ¿no?. Creo que comentas que cogiste un autobús en la Plaza Garibaldi, ¿recuerdas el número?.
Por lo que explicas pienso que si merece la pena ir a Monreale. Nosotros es que este año queriamos ir mas relajados y comer a ser posible en el barco, por lo que no sé si dará tiempo para ver algo el centro y tirar para Monreale.

Muchísimas gracias una vez mas

No, Marolo,
las catacumbas no estan en Monreale. Están en Palermo. Lo que pasa es que estan un poco alejadas del centro, pero están en la misma ciudad. El autobus lo cogí para ir a Monreale, en Plaza Garibaldi. El número no es fiable, porque cada 15 minutos salen y cada uno lleva un número distinto.:D:D:D
Pienso que puedes ir tempranito a Monreale y a la vuelta pasarte por las catacumbas, ya que cierran a las dos de la tarde.Hazlo todo antes de esa hora y así comes en el barco.:)

NCL NORWEGIAN JEWEL 2006
PULMATUR BLUE MOON 2007
IBERO GRAND VOYAGER 2008
MSC FANTASIA 2009
MSC SPLENDIDA 2009
NCL NORWEGIAN GEM 2010
NCL NORWEGIAN SUN 2011
NCL NORWEGIAN SPIRIT 2012
IBERO GRAND MISTRAL 2012
RCI JEWEL OF THE SEAS 2013
NCL EPIC 2015
MSC PREZIOSA 2017
MSC LIRICA 2018

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jul 2009 10:04 #962487 por roberto gonzalez martinez
mtse wrote:

Hola¡¡

Nueva duda,jeje

Despues de leer todo tu relato y pensando en coger el bus nº 35 en Marsella,para bajar en la parada que comentas cerca de la catedral e iniciar ahi la visita,me surge la duda de como se cuando bajar??
Que referencia tomo?? se ve la catedral?? se anuncian las paradas??
Conste que ni idea del idioma.

Gracias anticipadas¡¡
Un saludo¡¡

MTS,
es muy sencillo. Es la última parada:D:D:D:D:El bus para el motor y espera unos diez minutos a la siguiente salida. De todas formas hay un cartel que pone JOIETTE, que es el nombre de la parada. No recuerdo si se veía la catedral desde allí.:):)

NCL NORWEGIAN JEWEL 2006
PULMATUR BLUE MOON 2007
IBERO GRAND VOYAGER 2008
MSC FANTASIA 2009
MSC SPLENDIDA 2009
NCL NORWEGIAN GEM 2010
NCL NORWEGIAN SUN 2011
IBERO GRAND MISTRAL 2012
NCL EPIC 2015
MSC PREZIOSA 2017
MSC LIRICA 2018

07 Jul 2009 10:30 #962506 por GUSTAVO1972
Hola ROberto, antes que nada dejame felicirtarte por este POST que has abierto dedicado a comentar tu experiencia a bordo del crucero y ayudar a los novatos que aun no hemos tenido esa experiencia y en breve la vamos a disfrutar. GRACIAS.
Mi cuestion es la siguiente, a ver si tu me puedes orientar. Yo viajo en el MSC Fantasia proximamente y no llevare Tarjeta de Credito por sencillamente no me la gana de sacarmela para ir al crucero, ya que nunca las utilizo en mi vida normal y por lo tanto no tengo VISAS ni nada parecido.He leido que al embarcar he de dejar o bien un numero de tarjeta o una cantidad en deposito, ahora bien supongo que dicha cantidad en efectivo sera en EUROS, por que es la moneda oficial de todos los paises UE por la que vamos a transitar, menos TUNEZ claro.Ademas los pvp de todo a bordo estan en EUROS tambien asi que espero que no haya ninguna movida con el tema MONEDA a bordo. SAludos PAisano.
:):):)

07 Jul 2009 15:35 #962841 por mtse
Jajaja,muy bueno,asi si que es facil Roberto,me subo al bus,me relajo y espero a que apague motores para bajar.

La catedral queda alli no?? para empezar la visita

Luego al regreso me subo en la misma parada,se supone que es INICIO/FINAL???

Ya lei que me tengo que bajar donde lo cogi por la mañana pero al otro lado y cruzr por un paso semicubierto y desandar lo andando hasta el barco.

Perdona tanta duda,pero a este crucero me llevo a mi madre y no quiero tenerla mareada de aqui para alli con mis dudas.

Gracias de nuevo

-OCEANIC-Brisas del Mediter
-SKY WONDER-Rondo Venec
-HOLIDAY DREAM-Antillas+I.Margarita
-OCEAN DREAM-Joyas Mediter
-NORWEGIAN JADE-Mini Cannes
-MSC FANTASIA-Mediter
-MAJESTY OTS-Bahamas & Florida + NY
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-GRAND MISTRAL-Atlántico Mágico
-OASIS OTS- 2014

07 Jul 2009 16:01 #962883 por roberto gonzalez martinez
GUSTAVO1972 wrote:

Hola ROberto, antes que nada dejame felicirtarte por este POST que has abierto dedicado a comentar tu experiencia a bordo del crucero y ayudar a los novatos que aun no hemos tenido esa experiencia y en breve la vamos a disfrutar. GRACIAS.
Mi cuestion es la siguiente, a ver si tu me puedes orientar. Yo viajo en el MSC Fantasia proximamente y no llevare Tarjeta de Credito por sencillamente no me la gana de sacarmela para ir al crucero, ya que nunca las utilizo en mi vida normal y por lo tanto no tengo VISAS ni nada parecido.He leido que al embarcar he de dejar o bien un numero de tarjeta o una cantidad en deposito, ahora bien supongo que dicha cantidad en efectivo sera en EUROS, por que es la moneda oficial de todos los paises UE por la que vamos a transitar, menos TUNEZ claro.Ademas los pvp de todo a bordo estan en EUROS tambien asi que espero que no haya ninguna movida con el tema MONEDA a bordo. SAludos PAisano.
:):):)

Hola paisano:D
no te preocupes que no vas a tener ningún problema con el dinero a bordo. Recuerda que es un barco ITALIANO, por lo que son EUROS la moneda oficial. No olvides que si no quieres que te retengan el importe de la propina debes anularla el primer día. No entiendo lo que me dices de Tunez:confused::confused::confused:
Un saludooooo

NCL NORWEGIAN JEWEL 2006
PULMATUR BLUE MOON 2007
IBERO GRAND VOYAGER 2008
MSC FANTASIA 2009
MSC SPLENDIDA 2009
NCL NORWEGIAN GEM 2010
NCL NORWEGIAN SUN 2011
IBERO GRAND MISTRAL 2012
NCL EPIC 2015
MSC PREZIOSA 2017
MSC LIRICA 2018

07 Jul 2009 16:08 #962889 por roberto gonzalez martinez
MTSE,
la respuesta a tus dos preguntas es:
a)La parada es inicio y final de la linea.
b) La catedral está a unos 200 metros.
:D:D:D:D:D:D Besitos

NCL NORWEGIAN JEWEL 2006
PULMATUR BLUE MOON 2007
IBERO GRAND VOYAGER 2008
MSC FANTASIA 2009
MSC SPLENDIDA 2009
NCL NORWEGIAN GEM 2010
NCL NORWEGIAN SUN 2011
IBERO GRAND MISTRAL 2012
NCL EPIC 2015
MSC PREZIOSA 2017
MSC LIRICA 2018

07 Jul 2009 16:08 #962892 por GUSTAVO1972
roberto gonzalez martinez wrote:

Hola paisano:D
no te preocupes que no vas a tener ningún problema con el dinero a bordo. Recuerda que es un barco ITALIANO, por lo que son EUROS la moneda oficial. No olvides que si no quieres que te retengan el importe de la propina debes anularla el primer día. No entiendo lo que me dices de Tunez:confused::confused::confused:
Un saludooooo

Perdona ROBERTO, ke no me explique bien sobre lo de TUNEZ me referia a en el circuito del crucero MSC FANTASIA es el unico puerto que tocamos que no es territorio de la UE, solamente era eso..GRACIAS de nuevo por tus observaciones y ya te contare al regreso del viaje como nos fue todo...Saludoss:)

07 Jul 2009 17:40 #963029 por GUSTAVO1972
Hola de nuevo y perdona por una duda que se me olvido plantearte en el ultimo comentario, tu que ya has viajado en este barco tan maravilloso como es el MSC FANTASIA sabes si ¿hay que tener cuidado con el aire acondicionado por estar muy fuerte en las dependencias interiores del buque?, ¿se nota mucho el contraste del interior al exterior? mi chica es sensible a los peletes del aire acondicionado y se cuida mucho de ellos en todos sitios, por que a veces los ponen a tope y luego pillas un resfriado que no veas. SALUDOS y GRACIAS nuevamente....:)

07 Jul 2009 19:07 #963177 por GIRGRA

MTSE,
la respuesta a tus dos preguntas es:
a)La parada es inicio y final de la linea.
b) La catedral está a unos 200 metros.
:D:D:D:D:D:D Besitos

Buenas tardes, lo primero daros a todos las gracias por la información que ofreceis. Mi familia y yo embarcamos el jueves en el Fantasía y ya estamos de los nervios.... Una preguntita un poco tonta, pero en fin, para eso somos novatos.... en Túnez aceptan euros? Gracias.

07 Jul 2009 19:33 #963216 por GIRGRA

Hola a tod@s,
Ya he vuelto del Fantasía y he decidido poner este título al tema porque ha sido, sin duda el mejor crucero que he hecho en mi vida. No tengo ningun pero para este maravilloso barco que ha sido para mí como una segunda casa. El propio barco, el personal, las escalas, todo perfecto.:):):)
Aqui estoy con todo fresquito y os puedo decir que no me quedo ni un cm que fuera visible del barco sin examinar ni algo sin probar.
A vuestra disposición.
Para empezar aquí os dejo el enlace de mi foro donde tengo colgados los todays y los precios y descripciones de las excursiones.

forodeviajes.forogratis.es/foro/viewtopic.php?p=15060#15060

... Otra duda que me asalta... he observado que en los "today" aparece mencionada la merienda sólo el segundo día... tiene algún motivo? el resto de los días no se merienda?
... Y ya aprovecho... qué excursiones recomendarías tú? yo he pensado hacer la de Pompeya, una en Túnez y la de Palma .... alguna más interesante?... Gracias de nuevo

Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos