Cuando llegamos al puerto, la persona de MSC que nos acompañó en el autobús, desde el aeropuerto al puerto, al bajarnos del bus nos dió un número que supuestamente era para hacer todo el proceso del embarque.
Nos indicaron que teníamos que subir a una sala. Cuando llegamos había bastante gente, en esos momentos no sólo llegábamos nosotros. Había gente de MSC pero que se estaban dedicando a repartir información sobre los servicios de pago del barco. Nosotros pensábamos que conforme iban atendiendo el número iba corriendo; vamos como en la carnicería... pero ese número no se movía, así que nos pusimos a la cola y cuando nos llegó el turno, un señor nos atendió; le dimos nuestro billetes de embarque, el número de la cuenta, nos sacó una foto y nos dió la targeta.
De ahí nos dirigimos al mostrador de la policia para enseñar el pasaporte y de ahí en autobús al barco.
Tema excursiones por libre.
SANTORINI. La noche anterior nos dejaron con el diario de abordo un papel con el número de lancha para el desembarque. Desayunamos y cuando dijeron nuestro número de lancha bajamos a donde habían dicho. Al llegar al puerto hicimos cola para el teléferico. De 30 a 40 min de espera, yo me negaba subir andando. El teleférico cuesta 4€. Y una vez en Fira, lo que hicimos es callejear; entramos a un par de iglesias, muchas fotos de las vistas y luego ir a las calles de tiendas a comprar alguna cosa, tomar un heladico... y bajamos andando tranquilamente por los escalones sorteando burros.
CORFU. Cogimos el autobús del barco, no recuerdo si fueron 7 u 8€, incluye ida y vuelta, te lleva desde el puerto hasta el centro histórico. Vimos la fortificación vieja, estuvimos por la spianada, callejeamos y comimos, después de comer un paseico corto y para el autobús; hacía mucho mucho calor.
DUBROVNIK. También cogimos el autobús del barco que te deja en la puerta Pilé. Lo primero que hicimos es subir a la muralla, por el calor. Paseo completamente recomendable. Nosotros hicimos un poco más de la mitad. Bajamos un poco después del puerto viejo. Las murallas son impresionantes. Hicimos el lado que e ve el mar. En la ciudad vimos la catredal, la plaza donde esta el ayuntamiento, el palacio... subimos toda la calle principal, vimos el monasterio franciscano... nos tomamos un helado super bueno a 1€ y después a callejear y comprar. Es la escala que más nos ha gustado
No te puedo decir horarios porque no tengo aqui los diarios de abordo.
Si teneis más dudas ya sabeis...