Mayo 04, 2026
× Foro de MSC Cruceros

OPERA 26/07/2008

31 May 2008 11:08 #27362 por mimi
OPERA 26/07/2008 Publicado por mimi
Hola a todos:

Después de estudiarnos TODOS los recorridos, barcos y puertos de las capitales bálticas por fín hemos decidido, y reservado, el öpera con salida desde Kiel el 26 de Julio. Sólo quería saber su hay algún español que viaje con nosotros y compartir un poco de ilusión.

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2008 09:40 #715236 por Mayja
Respuesta de Mayja sobre el tema RE: OPERA 26/07/2008

Hola Mimi.

Sobre tu consulta, existe dentro del foro un apartado que se llama "compañeros de Crucero", donde seguramente encuentres a alguien que viaje el mismo día que vosotros.

Nosotros salimos el 12 de Julio con destino a Kiel en el Ópera. Si quieres información de este crucero, hay un topic aquí mismo donde ramoncano nos cuenta su experiencia y nos da todo lujo de detalles. Es el primer topic que te encuentras en el foro de cruceros de MSC.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos,

04 Jun 2008 18:39 #715919 por Senpai
Respuesta de Senpai sobre el tema RE: OPERA 26/07/2008
Hola Mimi.
Me alegro mucho de que haya gente que tambien vaya en esas fechas, nosotros vamos al igual que vosotros el 26 de julio pero salimos desde Copenhagen,solemos acostrumbrar a hacer los traslados por nuestra cuenta, así que salimos desde Copenhagen el domingo 27, y eso nos permite estar un día entero conociendo la ciudad, por lo demás estaremos a bordo el día 27, nosotros vamos un total de 12 personas en familia, tres matrimonios con los respectivos "canijos", somos de Avila y estamos aqui para lo que necesites. Si necesitas información del barco te puedo ayudar ya que esta es la 2 vez que vamos en el Opera, la primera salimos desde Valencia y la verdad que merece bastante la pena y aque al no ser un barco excesivamente grande tienen una mayor disponibilidad de los servicios que ofrece el barco, en barcos mayores la masificación es la nota y se hace un poco agobiante.
¿ Bueno coméntame de donde soís vosotros, cuantos vaís, etc?.
Un saludo y buenos vientos

04 Jun 2008 19:29 #715992 por mimi
Respuesta de mimi sobre el tema RE: OPERA 26/07/2008
Me alegro que haya algún español en el barco...

Nosotros somos de Madrid, aunque saldremos de Málaga hacia Kiel, ya que estaremos allí unos días antes con la familia de "mi chico"

Nosotros somos solo 2, sin niños ni ná de ná, pero con muchas ganas de pasarlo bien. Ya hemos hecho varios cruceros, pero me gustaría que ya que has viajado tú en el barco antes, me contaras un poco qué tal en general, supongo que bien porque vais a repetir [:D]
Gracias

05 Jun 2008 11:02 #716707 por Senpai
Hola de nuevo Mimi.
Pues que lo dicho que a pasárnolo fenomenal, en referencia al barco ya te comento que esta bastante bien, es bastante nuevo y tanto los espectaculos como la animación son aceptables, si has viajado con Costa los espectaculos nocturnos a lo mejor los ves más pobres, pero en su conjunto son aceptables, por el tema de la comida hay una buena relación calidad-cantidad y servicio. Yo después de viajar con Costa en 3 ocasiones la verdad que prefiero MSC, cada uno tiene su opinión y creo que cada una debe ser respetada, MSC no es Royal ni P&O obviamente, pero ya te digo que a mi gusto mucho mejor que Costa que hoy por hoy es la masificación en Naviera. Nosotros vamos a optar por hacernos las excursiones por nuestra cuenta, a excepción de San Petersburgo que la haremos con el barco, hemos cogido información por internet y ya tenemos programadas las mismas.
Si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntarme, un saludo.

05 Jun 2008 19:37 #716948 por mimi
Hola Senpai:

Pues me alegro que la experiencia fuese positiva...

Nosotros también haremos las excursiones por nuestra cuenta, he sacado de internet una serie de guías... Por cierto hay una guía de visby, pero cuando intento acceder a ella no abre la página, tú la tienes??? O tienes algo de información??? En los otros puertos cogeremos los autobuses turísticos, ya sabes de esos que llevas los auriculares[:)]
Haremos San Petesburgo con la naviera también, por el tema del visado. No sabemos si una de día entero o una por la mañana y otra por la tarde para volver a comer en el barco, porque una vez hicimos una de día entero y la comida fue de lo peorcito y sinceramente pierdes mucho tiempo (de la excursión) comiendo, vosotros qué hareis???
Saludos

06 Jun 2008 08:37 #717467 por Senpai
Hola Mimi.
No se los horarios de las excursiones en S. Peterburgo, tal vez el ir al barco y volver te lleve en esa ciudad mucho tiempo y no merezca la pena, por lo que se puede ver en Google la distancia del barco al centro de la Ciudad monumental es considerable, habrá que ver esa posibilidad pero creo que nos decantaremos por la del día completo, aunque como tú muy bien dices la comida sea un camelo, tanto en calidad como en tiempo invertido.
De Visby me han dejado una guia en mi agencia de viajes bastante maja, no hay mucho que ver ya que todo es más bien panorámico, pero tiene buena pinta...
Ya nos va quedando poco.

Saludos

06 Jun 2008 16:57 #717975 por Laura1705
Respuesta de Laura1705 sobre el tema RE: OPERA 26/07/2008
buenas yo vine el sabado pasado d los fiordos, con el msc opera, la verdad q muy bien,
Y la gente de alli genial, sobre todo el encargado d los españoles, el Enrico, supongo q quien ya a viajado, lo conocera no??

Nosotros emos echo el crucero por los fiordos noruegos. una pasada, las excursiones cogimos todas pq si vas por tu cuenta y mas no sabiendo idiomas como es nuestro caso, te mareas y t pierdes la mitad d las cosas.

Besos

06 Jun 2008 18:06 #718064 por achy
Respuesta de achy sobre el tema RE: OPERA 26/07/2008
Nosotros hacemos ese crucero a finales de junio os agradeceria me dierais la informacion que teneis para poder hacer las excursiones por vuestra cuenta, nosotros haremos la de San petesburgo con el barco pero el resto habiamos pensado hacerlo por libre a la vista de lo que hemos leido por los foros,por trabajo no hemos podido todavia coger informacion para hacer las excursiones y por lo que veo vosotros teneis hasta guias, me podeis informar de donde sacarlas, que informacion teneis para las excursiones? Gracias.

09 Jun 2008 21:32 #721173 por mimi
hola a tod@s:

las guias yo las conseguí en www.cruceromania.net
están en la zona de descargas, espero que cuando vuelvas nos cuentes cositas...

Hola Laura... cuéntanos cosas ya sabes del barco, de la asistencia en español...

Gracias

Tiempo de carga de la página: 0.483 segundos