Julio 03, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC Orchestra - Abril

28 Mar 2008 18:35 #25566 por ALOÑA
Hola,
Es la primera vez que voy a hacer un crucero, y estoy deseando. Parto el 18 de abril desde Barcelona en el MSC Orchestra.
Agradecería que alguien pudiera darme alguna opinión sobre el viaje, así como si merecen la pena las excursiones o es mejor realizarlas por libre.
Gracias y un saludo a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Abr 2008 17:12 #655280 por
Respuesta de sobre el tema RE: MSC Orchestra - Abril
Hol ALOÑA, yo viajo tambien en ese barco el dia 4 de abril, dos semanas antes que tu, ya te comentaré a la vuelta del mismo que tal lo he pasado, no conozco este barco pero si el LIRICA de la mismma naviera, el pasado mes de septiembre hice un crucero por el mediterraneo en el Lirica y resultó fenomal, muy buenas atenciones por el personal del abordo, buenas instalaciones y comodidad, sin problemas con el idioma toda la tripulación hablo español y son muy agradables, yo me he decido viajar el proximo dia 4 como te he comentado, pues se que el ORCHESTRA, actualmente es el buque insignia de MSC, he tenido la suerte de contratar camarote exterior con balcon, en el anterior viajé en exterior pero con ventana panoramica, muy agradable. Una vez regrese de este, vuelvo a embarcar el dia 4 de mayo en el NORWEGIAM GEN, también un magnifico barco y de reciente inauguración. un cordial saludo.

03 Abr 2008 22:01 #656857 por ALOÑA
Respuesta de ALOÑA sobre el tema RE: MSC Orchestra - Abril
Hola MALAKA,
Gracias por tu respuesta.
Así que mañana te vas de crucero ... Espero que lo pases muy bien y ya me contarás a la vuelta qué tal te ha ido. Bueno, si te da tiempo, porque desembarcas de uno y te vas a otro. Qué envidia!!!
Saludos,

09 Abr 2008 16:26 #662466 por jose_jrf
Respuesta de jose_jrf sobre el tema RE: MSC Orchestra - Abril
yo tb salgo en ese crucero el dia 18.la verdad es que estoy impaciente.en que cubierta vas?yo las excursiones por libre menos en tunez y la de pompeya.

10 Abr 2008 16:05 #663531 por ALOÑA
Hola Jose, por lo que veo no es el primer foro que coincidimos ...
Bien, en realidad el viaje es para mis padres que hacen 40 años de casados. Una sorpresita ...
Lo de las excursiones también creo que irán por libre menos las de Pompeya y Túnez por lo que es muy probable que coincidais con ellos.
Les hemos preparado un pequeño programa con información sobre los sitios que van a visitar, que si te interesa y me dejas un correo electrónico, te lo puedo pasar.
Benga, espero que lo paseis muy bien.
Saludos.

10 Abr 2008 18:35 #663684 por jose_jrf
Respuesta de jose_jrf sobre el tema RE: MSC Orchestra - Abril
mi correo es como mi usuario @hotmail.com.
Por cierto.a nosotros en billete nos pone el check-in a las 11 de la mañana pero ya preguntamos que era eso.aun no sabemos nada.pq el barco zarpa a las 18:00.no se pq tenemos que estar a las 11 horas alli ya

10 Abr 2008 19:08 #663719 por ALOÑA
A nosotros también nos aparece lo mismo en el billete, pero hemos contactado con la agencia, y nos ha comentado que no hace falta estar para las 11:00.
Parece que el barco va completo, y para evitar aglomeraciones será posible embarcar a partir de las 11 de la mañana, por lo que nos ha recomendado aparecer allí cuanto antes.
Lo que sí es importante y creo que obligatorio, es estar 3 horas antes del embarque, esto es, a las 15:00.
Espero haberte sevido de ayuda y si te comenta algo al respecto me lo dices ¿vale?
Saludos.

11 Abr 2008 20:28 #664813 por
Respuesta de sobre el tema RE: MSC Orchestra - Abril
Hola ALOÑA, soy MALAKA, acabo de desembarcar del ORCHESTRA; ya he comentado por ahí, que la hora del cheking es a partir de las 11.am., pero puedes hacerlo incluso hasta dos horas antes de la salida del buque, lo que ocurre es que si lo haces a esta hora, el servicio de malatero ya no estaria disponible y tendrias que encargarte tu mismo/a de subir a bordo el equipaje, en facturacion te haran entrega de la documentación pertinente, asignacion de mesa de comedor, turno de comida y tarjeta de plastico para utilizar en todos los servicios, tales como, compras, gastos de todo tipo, bebidas, refrescos, entrada y salida del barco, pago de excursiones, etc. etc., o sea que en el barco no circula ningun tipo de moneda todo se hace a través de la tarjeta. Decirte que el barco es fenomenal, el servicio de restaurante y cabina muy bien atendido por los camareros de turno. Yo he obervado una diferencia con mi anterior crucero Sept.2007, en el Lirica, que en el Orchestra se habla muy poco español, y la atención del resto del Staff, tales como administrativo, recepcionistas, personal del control del cheking, etc. etc. el trato que te dan es muy diferente al del personal de servicio, cuando intenta que te entienda en espaoñ, ni caso,ta tratan con indiferencia e incluso con cierto despotismo. Por lo demas el ambiente en general muy bueno, magnificas instalaciones, salones de mucha categoría, yo he viajado en camarote exterior con balcon,, muy comodo y amplio para dos personas.Asi que no te desanimes por lo comentado del idioma y y otras atenciones, que estoy seguro lo pasaras muy bien, el tiempo se te hará muy corto. Si quieres mayor ampliación a mis comentarios estoy a tu disposicion para cualquier aclaración e información

12 Abr 2008 11:37 #665169 por ALOÑA
Hola Malaka,
Antes de nada quisiera agradecerte toda la información proporcionada que ha sido muy útil. Me has respondido a muchas preguntitas que tenía en la cabeza ...
Me alegro de que te haya ido todo tan bien, y bueno, lo del idioma, mientras el servicio de restaurante y cabina sean bien atendidos ... no me preocupa demasiado.
Las excursiones que tal han ido? Las habeis hecho por libre o las habeis contratado con el crucero?
Bueno, ánimo, que para cuando te des cuenta estás embarcando otra vez en el NORWEGIAM GEN.
Saludos y gracias otra vez por todo.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos