Hola chicas, el sabado volvi de mi crucero en el Melody y ha sido...........fantastico!!!!!!
Me lo he pasado en grande, no te da tiempo para aburrirte, la gente es encantadora.......
Preguntarme todo lo que querais. Con respecto a las preguntas que habeis puesto por ahora os cuento. Mi camarote era el C06 en la cubierta Continental, exterior, cama de matrimonio, grandecito, vamos lo justo para 2 personas sin extorbarse, tienes un armario y 2 cómodas con cajones, una mesita y un silloncito. El baño no es muy grande pero es apañado, teníamos ducha en vez de bañera, un espejo bastante grande, sitio para poner todas las cosas.........Hay televisión y en español puedes ver el Canal Internacional de TVE.
El barco no se mueve nada, puedes notar algo de movimiento cuando el barco cambia de rumbo y gira a la derecha oi zquierda, pero nada más, notas movimiento cuando te bajas de el y estas en tierra, jajaja, cuando volvi el sabado me pase toda la tarde en la cama mareada, jajaja.
El barco no esta mal, hombre un poco anticuadillo en cuanto a decoración pero tampoco te fijas tanto, al final pasa desapercibido el color de las moquetas de los pasillos de los camarotes, algunas de ellas un poco chillonas, jajaja.
La comida del bufete, bastante bien, recomiendo no ir en hora punta porque se pone de guiris hambrientos hasta la bandera. Las cenas las hacíamos,nosotras, en el restaurante, y estaba todo de rechupete, ademas era una buena forma de conocer a españoles, porque la verdad, eramos bastante pocos(40).
Hemos tenido 2 cenas de gala, una el primer día, que es de despedida para la gente que se baja en St.Tropez (no hace falta ir super vestidas) y la del capitan que es el jueves(escala en Túnez).La gente va vestida.......hay de todo, de largo largo como si fuera la boda del príncipe y gente mas normal, asi que no os comais el tarro demasiado que yo fui con una falda por la rodilla y un top e iba divina de la muerte, pero hay gente que si que va de lentejuelas en plan hortera.
COn respecto a las excursiones.......os recomiendo ir por libre, nosotras solo hemos cogido la de Tunez-Compras, y el resto hemos ido a nuestro rollo. En St.Tropez no hay mucho que ver, se ve prontito y cogimos un barquito en el puerto, por 9 € ida y vuelta, que nos llevo a ver Port Grimaud, es una monada de pueblo.
En Génova fuimos en autocar(de la compañia) hasta la plaza Ferrari y desde allí vimos las cosas más importantes, tampoco hace falta coger la excursión de la compaía y gastarte 25€.
En Napoles nos fuimos a ver Pompeya con unos compañeros de la mesa de cena y estuvimos regateando con un taxista(mogollon de ellos a la salida del puerto) y nos llevo a Pompeya, nos espero durante unas 3 horas y despues nos enseño lo mas importante de Napoles para ver, nos dejo en una placita cerca del puerto y despues nosotros vimos mas de cerca todo eso y comimos la tipica pizza napolitana. Nos salio la mañana a los 4 por unos 100€ en total y vimos mas cosas que la gente que hizo la excursion a Pompeya, con la ventaja de ir por libre.
Malta.............dios que calor que hace en ese pais......mas de 40 grados a la sombra, y una humedad.......era como estar continuamente recien salido de la ducha. Es muy bonito, pero despues de 4 días sin parar de andar y patearte sitios, pues fuimos por libre a ver la Valleta(el centro de Malta)y 3 horas y media, la verdad es muy poco para ver mucho. Entenderos en ingles y pedir que os den los precios en Euros.
Túnez..........la unica excursión que hemos hecho con el barco, por recomendación de Vanesa, la unica española de Información, un encanto de niña. Tienes que madrugar porque a las 8 de la mañana se pasa el control de pasaportes y tarjetas rosas pra poder entran en el país, y a eso de las 8:30 se coge el autocar. Te llevan a ver la medina, zona de compras, te meten a ver una tienda de alfombras y te suben a la terraza de la tienda para ver la ciudad. te recomienda tu guia a que tiendas ir, a quien hacer caso y a quien no......regatear mucho con esta gente que quiere vender muy caro, pero con un poco de paciencia se puede comprar barato, barato. Después nos llevaron a ver Sidi Bou Said y allí tuvimos que pagar 2.50€ para entrar a ver una casa museo, en la cual podías ver los trajes de novia tipicos, la forma de vida que tenían, todas las habitaciones de la casa, y si subes a la ultima terraza de la casa puedes hacer unas fotos bastante majas de todo el pueblo.La gente es encantadora, y se esfuerzan un montón para que puedas entenderte con ellos, pero si quieres comprar algo hay que regatear bastante, creo que se piensan que somos ricos o algo por el estilo.
Y la última escala es Ibiza........ponen autocares para ir al centro, hay que pagar 5 euros pero merece la pena porque el puerto donde atraca el barco esta a 4 km de la ciudad.....Nosotras desde donde te deja el autocar cogimos un taxi para ir a San Antonio, a ver la puesta de sol desde el Café del Mar......es una pasada de bonita, y de paso te tomas algo, compras discos, camisetas......Para volver a Ibiza cogimos un autobús, que sale bastante más económico que otro taxi(nos costo 22€ y el autobús de vuelta 1.50€) lo unico que te deja un pelín lejos de la zona del puerto, pero bueno puedes aprovechar y mientras ves tiendecillas, aunque lo mejor y la marcha, puestecillos, etc, lo tienes en el paseo marítimo. El ultimo autobus que te lleva de vuelta al barco es a las 2 de la madrugada. Si quieres te puedes quedar de fiesta por Ibiza, pero tienes que haber dejado la maleta en la puerta del camarote antes de las 3 de la madrugada, y la habitación la dejas antes de las 8 de la mañana.
Bueno, creo que os he contado de todo, si quereis saber más cosas en concreto preguntar, que con mucho gusto os respondere a todo.
Y ahora empezare a ahorrar a ver si el próximo verano me puedo volver a ir de crucero...........