Tras la GRANDISIMA cagada por parte de Spanair, que tardó 8 horas en llevarnos a Barcelona (en un trayecto que se hace en hora y media) y culminó con la pérdida de 5 maletas de nuestro grupo, conseguimos embarcar al límite a las 18 horas del día 18, muy enfadados y , en mi caso, sin una maleta. Gracias a Dios que no era la de la ropa de los niños, pañales incluidos...[}

][}

]
EMBARQUE: A la hora que llegamos fue rápido y sencillo, conviene hacerlo con tiempo para ubicarte dentro del barco.
CAMAROTE: Exterior con balcón en la cubierta 9, con categoría 10. Hubiera preferido la cubierta 10, ya que en los puertos con Estación Marítima, ésto es lo único que ves delante de tu balcón. Dormíamos dos, con un niño de 2 en la cama grande y otro de 4 en el sofá cama...
COMEDORES: Las cenas en general, atendidas por Walter y su ayudante Cristian, bastante lentas. Teníamos el segundo turno y a los niños se les hacia muy largo...
La calidad de la comida muy buena, sobretodo las salsas de tomate, aunque me gustaría que también hubiera algo más ligero de vez en cuando...Biberones y vasos de leche sin problema...
BUFFETE: Lo preferimos para desayunar y comer, sobretodo por que te lo puedes tomar fuera en la cubierta o dentro en una mesa o donde te apetezca. Mal zumo, mal café y mal chocolate, al menos para mi estómago y sólo me refiero a dentro del Buffete, el de las cafeterías de la piscina, por ejemplo, era muy bueno, al igual que los helados.
PISCINAS: Muy limpias y amplias, la que está frente al escenario acaba siendo agobiante por el jaleo que montan estos todo el día, la verdad son bastante escandalosos, yo ya iba animado de casa...en fin
La atención en general en toda la cubierta de las piscinas es impecable, al igual que en el resto del barco.
LIMPIEZA E HIGIENE: A pesar de que comprobamos que debajo de la cama no aspiraban, en general es bastante buena la limpieza y servicio de camarotes y el barco. La higiene en los baños e incluso cuando bajas y subes en los puertos, parece muy efectiva con esos dispensadores de gel antitodo.
El mostrador de información es bastante útil además de la labor realizada por Lucia como asistente para los españoles, lamentablemente, era su último crucero con el Musica.
Se habló bastante aqui del problema que algunos tenían para entenderse, sólo diré una cosa: Muy Cazurro hay que ser para no lograr entenderse hasta con los Indonesios que trabajan en el barco, simplemente es una cuestión de actitud...
Otra cosa de la que yo he leído quejas es de la comida. Tienes un Buffete y un comedor para deayunar hasta las diez, a las doce tienes de nuevo el Buffete para comer y de nuevo el comedor, a las cuatro de la tarde , más o menos, empieza la merienda y cuando no hay té con pastas hay comida normal otra vez...Y, en nuestro caso, el segundo turno de cenas a las nueve y cuarto de la noche...
Alguien puede creer que en este barco se pasa hambre???
He de pedir disculpas a los foreros italianos que lean esto y sin generalizar, diré que las normas básicas de educación, como dejar salir antes de entrar en el ascensor, ceder el paso a una sillita de bebé, respetar las colas...brillan por su ausencia. He visto bastante maleducados, claro que si observas como conducen en las ciudades en las que para el barco, ves que son iguales para todo...en fin, sin generalizar y disculpas a los ofendidos.
Barco muy muy recomendable, pero no en julio y agosto, no me quiero imaginar lo que puede ser el barco a tope de pasaje y con el calor sofocante del Mediterraneo, la piscina se parecerá al jacuzzi...
Los niños muy contentos y muy seguros alli dentro, con pérdida del mayor incluida...
Solo expongo la opinión del barco, si a alguien puedo ayudar con cualquier otro dato de los puertos o lo que sea...pues ya sabeis...Il Capitano Tolpa al suo servizzio...
Algunas fotos: