laucel64
Comienzo por tu final. ¿¿aguantarte??, ¿Qué dices??
Al contrario, te agradecemos, yo por lo menos, tus opiniones e informaciones. Para mí, es la esencia del foro, que tod@s podamos contar nuestras experiencias y dar nuestra opinión, para que los que buscan información porque es su primer crucero, y tiene un montón de dudas, encuentren aqui respuestas y soluciones. Cuando hicimos nuestro primer crucero, entrar en este foro nos ayudó muchísimo, pero lo más importante de todo, es la cantidad de gente que hemos conocido y los grandes amigos que hemos hecho a lo largo de los años y que a día de hoy, aun mantenemos,
eso es impagable.
Veo que tu viajas de una forma muy ordenada, estudiando bien los destinos, que hacer y que ver en los sitios que visitas. Esta forma de planificar y llevar las cosas estudiadas a mi particularmente me encanta, siempre y cuando se cumpla una condición, tener tiempo suficiente.
Viajar en crucero tiene muchas cosas buenas, pero también cosas no tan buenas. Positivo es que llegas, deshaces maletas y te olvidas hasta que desembarcas, Si te puedes permitir viajar en un camarote con balcón, podrás disfrutar de la navegación, si el tiempo acompaña. He visto amaneceres en el mediterráneo de infarto y puestas de sol espectaculares, la salida en el crucero de Venecia, la entrada en Dubrovnik, la llegada al amanecer a Estocolmo, pasar por las Feroe, cruzar el estrecho de Mesina, esas “fotos no se borran de la memoria. Un día te acuestas en Marsella y al día siguiente estás en Savona, al siguiente en Sicilia, al siguiente de navegación y disfrutas del barco, tomando el sol después de un buen desayuno, leyendo un libro en una tumbona o salón, escuchando música o comiendo, porque eso sí, comer es a todas horas.
Como no podía ser de otra manera, también tienen cosas no tan buenas. Solo citare esta Las excursiones. Normalmente las excursiones suelen ser de 3 a 8/9 horas, están muy limitadas en el tiempo, por eso digo que algunas son en plan "corre,corre" . No todas están bien organizadas, depende de las compañías, que la naviera contrata. Si incluyen comidas, en muchas ocasiones, las comidas son de "circunstancias". Algunas veces, pocas, los guías no son muy amenos y no disponen de pinganillos, hoy indispensables si te quieres enterar de algo.
A mí, por ejemplo, me gusta mucho la fotografía. Depende de las escalas, me llevo una cámara u otra. Hace un par de años fuimos a Escocia e Islandia, y ahí desde luego me lleve todo el equipo fotográfico, cámara réflex, objetivos, etc. Pues he llegado a la conclusión de que ambas cosas son incompatibles, por el corre, corre, precisamente. Si quiero pararme un minuto para hacer una buena foto, luego tengo que correr detrás del grupo, y de lo que diga el guía me entero a medias. Es decir, acabo la excursión extenuado y cabreado por no poder parar lo suficiente, y al final no haberla disfrutado. Eso sí, luego disfruto el momento foto, en casa, claro está.. -
En fin, el mundo de los cruceros es otra forma de viajar, muy distinta a la que, en apariencia estás acostumbrada. Vete con esa mentalidad. Es un no parar, pero de otra forma
Sobre las excursiones, en este crucero, nosotros por tranquilidad las contratamos todas con MSC. Como ya comenté, S2S funcionan muy bien y son muy serios, lo sé por experiencia. De todas formas, en estos países que visitaremos no lo haré, pese a las garantías que S2S ofrecen, Si ocurriese algo, el lio que se monta es bueno, te quedas si equipaje, ni medicamentos, etc., porque tu maleta se marcha con el barco. Pero bueno, insisto, cada uno que elija la opción que más le interese y convenga, y repito es por el tipo de países que visitaremos en esta ocasión....