Junio 09, 2026
× Foro de MSC Cruceros

CRUCERO MSC SPLENDIDA CRUCERO JORDANIA TESOROS ORIENTE MAR ROJO

21 Oct 2022 23:05 - 21 Oct 2022 23:05 #1924791 por JOSITOS
Gracias laucel64.

Bueno lo de los visados está más que claro, hay que esperar y que saquen un comunicado con el procedimiento en cuanto a Arabia Saudí, se refiere.

Tema excursión Petra. Por lo que se, Petra no es un monumento concreto, es una antigua ciudad que según he leído no la ves ni en dos días. A la entrada te proporcionan mapas para seguir una vez dentro, diferentes rutas o senderos y ver los distintos monumentos. Lo que está claro, es que la excursión, como todas, será en plan corre, corre que te pillo, Supongo, que lo que se paga es el acceso a la ciudad y tu una vez dentro te moverás a tu aire, con la limitación de tiempo impuesta por el guía. En nuestro caso nos enseñaran un par de monumentos, y ya. El tiempo NO da para más.

Cuando fuimos a El Cairo, fue así, a la carrera. Llegamos dimos la vuelta a las pirámides, la efigie, algún museo de la zona, comida en un barco en el Nilo, y eso sí, el museo del papiro, forzosamente para que gastes la pasta. Lo de entrar en las pirámides no estaba en los programas, no había tiempo. Tened en cuenta que el barco atracó en Alejandría, 3 horas de autocar hasta el Cairo, y otras tres y pico de vuelta, y el tráfico un caos integral.

Es una pena, pero las excursiones de las navieras están supeditadas a un horario que hay que cumplir si o si, por lo tanto, ves lo que se puede ver, y que el sitio este petado de gente, entonces ya no ves nada.Este mes estuvimos con el Diadema en Estambul. Una excursión larga.” TODO ESTAMBUL “.Visita al Hipódromo, Santa Sofia, la mezquita Azul, el palacio de Topkapi, comida en un hotel/palacio a orillas del Bósforo (lo mejor de todo sin duda) y por la tarde visita al Gran Bazar. Según mi reloj, anduvimos casi 18.000 pasos, fue una pasada. Las colas para entrar en las mezquitas, una hora y media de espera para entrar, luego claro, 10 minutos dentro y nos vamos que hay que ir al WC e ir corriendo a comer.Ese día, un sábado, solo había atracados dos barcos, pero Estambul estaba tan petada de gente que se volvió incluso complicado seguir al guía entre la muchedumbre. Fue algo fuera de serie. No digo, mas, encontramos a gente que había perdido su grupo

Nosotros ya habíamos estado en otra ocasión 3 días y lo conocíamos todo con detalle. Pero la verdad, es que fue un palizón, para al final no poder pararte a ver los sitios que estas visitando, todo es a la carrera-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Oct 2022 16:52 #1924794 por chelo633@hotmail.com
Nosotros somos 3 personas y viajamos también el día 11 de diciembre 

22 Oct 2022 19:21 #1924795 por laucel64
Chelo 633 te envio un mail al correo de tu nick para no colapsar el foro .Encantada de conocer a más gente de mi crucero Yupiiiiiiiiiii. Si hay alguien más que chille y nos ponemos en contacto.

Jositos, yo al reves que tu, nunca he ido de crucero y soy de las que se estudian los viajes e intenta ver todo lo posible tranquilamente. Vamos a Estambul le dediqué siete días  y me faltaron cosas. Una amiga me dice que soy muy espesa, y yo digo que le quité el es y que soy pesá directamente, como os habreis dado cuenta, pero ya veo que aquí son lentejas y dependemos de MSC, aasí 

22 Oct 2022 19:34 #1924797 por laucel64
.... Perdón tengo el ordenador tonto y se ha ido el mensaje... Sigo. A esperar y disfrutar y listo.

Nunca he viajado con shore 2 shore, y al principio como buena novata, me decía que por fuera de la compañia nada, pero visto los buenos comentarios y sobre todo que se responsabilizan de manuintención y hoteles si pierdes el barco, pues creo que estarán más preocupados ellos que yo en que no pierda el barco. 

Lo de las piramides pues es un lujo ir en un tour privado. Yo los contraté en Marruecos y es un lujo que te paren donde a tí te apetecen y no te metan en el Museo del Papiro 8al que ya fuí hace 30 años y es para que compres, cuando a mi me apetece los bazares de El CArio, pero vamos que ahí si me da mieditis, Tendré que valorarlo con mi compi de viaje.

Sigo extrañada con lo de la entrada de Petra, pero ya iremos viendo. No creo que nos dejen entrar al desfiladero sin pagar entrada.

Gracias a todos por aguantarme

22 Oct 2022 21:49 #1924798 por JOSITOS

Nosotros somos 3 personas y viajamos también el día 11 de diciembre 

Hola Chelo633. Bienvenid@ al foro, por lo que veo, ya sois varios para esa fecha, Fenomenal.

El siguiente usuario dijo gracias: chelo633@hotmail.com

22 Oct 2022 22:58 - 23 Oct 2022 11:03 #1924799 por JOSITOS
laucel64
Comienzo por tu final. ¿¿aguantarte??, ¿Qué dices??   Al contrario, te agradecemos, yo por lo menos, tus opiniones e informaciones. Para mí, es la esencia del foro, que tod@s podamos contar nuestras experiencias y dar nuestra opinión, para que los que buscan información porque es su primer crucero, y tiene un montón de dudas, encuentren aqui respuestas y soluciones. Cuando hicimos nuestro primer crucero, entrar en este foro nos ayudó muchísimo, pero lo más importante de todo, es la cantidad de gente que hemos conocido y los grandes amigos que hemos hecho a lo largo de los años y que a día de hoy, aun mantenemos, eso es impagable.

Veo que tu viajas de una forma muy ordenada, estudiando bien los destinos, que hacer y que ver en los sitios que visitas. Esta forma de planificar y llevar las cosas estudiadas a mi particularmente me encanta, siempre y cuando se cumpla una condición, tener tiempo suficiente.

Viajar en crucero tiene muchas cosas buenas, pero también cosas no tan buenas. Positivo es que llegas, deshaces maletas y te olvidas hasta que desembarcas, Si te puedes permitir viajar en un camarote con balcón, podrás disfrutar de la navegación, si el tiempo acompaña. He visto amaneceres en el mediterráneo de infarto y puestas de sol espectaculares, la salida en el crucero de Venecia, la entrada en Dubrovnik, la llegada al amanecer a Estocolmo, pasar por las Feroe, cruzar el estrecho de Mesina, esas “fotos no se borran de la memoria. Un día te acuestas en Marsella y al día siguiente estás en Savona, al siguiente en Sicilia, al siguiente de navegación y disfrutas del barco, tomando el sol después de un buen desayuno, leyendo un libro en una tumbona o salón, escuchando música o comiendo, porque eso sí, comer es a todas horas.

Como no podía ser de otra manera, también tienen cosas no tan buenas. Solo citare esta Las excursiones. Normalmente las excursiones suelen ser de 3 a 8/9 horas, están muy limitadas en el tiempo, por eso digo que algunas son en plan "corre,corre" . No todas están bien organizadas, depende de las compañías, que la naviera contrata. Si incluyen comidas, en muchas ocasiones,  las comidas son de "circunstancias". Algunas veces, pocas,  los guías no son muy amenos y no disponen de pinganillos, hoy indispensables si te quieres enterar de algo.

A mí, por ejemplo, me gusta mucho la fotografía. Depende de las escalas, me llevo una cámara u otra. Hace un par de años fuimos a Escocia e Islandia, y ahí desde luego me lleve todo el equipo fotográfico, cámara réflex, objetivos, etc. Pues he llegado a la conclusión de que ambas cosas son incompatibles, por el corre, corre, precisamente. Si quiero pararme un minuto para hacer una buena foto, luego tengo que correr detrás del grupo, y de lo que diga el guía me entero a medias. Es decir, acabo la excursión extenuado y cabreado por no poder parar lo suficiente, y al final no haberla disfrutado. Eso sí, luego disfruto el momento foto, en casa, claro está.. -

En fin, el mundo de los cruceros es otra forma de viajar, muy distinta a  la que, en apariencia estás acostumbrada. Vete con esa mentalidad. Es un no parar, pero de otra forma

Sobre las excursiones, en este crucero, nosotros por tranquilidad las contratamos todas con MSC. Como ya comenté, S2S funcionan muy bien y son muy serios, lo sé por experiencia. De todas formas, en estos países que visitaremos no lo haré, pese a las garantías que S2S ofrecen, Si ocurriese algo, el lio que se monta es bueno, te quedas si equipaje, ni medicamentos, etc., porque tu maleta se marcha con el barco. Pero bueno, insisto, cada uno que elija la opción que más le interese y convenga, y repito es por el tipo de países que visitaremos en esta ocasión....

El siguiente usuario dijo gracias: jocrisanis

22 Oct 2022 23:13 #1924800 por cepi
Al 100x100 contigo EN TODO 

*** Msc Splendida diciembre 2022***
Costa Neo Riviera agosto 2019
Msc Divina julio 2018
Pacific Dream julio 2010
Sky Wonder julio 2008
Gran Voyager junio 2005
Voyager agosto 2004
Msc Armonia junio 2004

23 Oct 2022 08:19 #1924801 por MarioAntonio

MSC MELODY MEDITERRANEO 2005;
NCL JEWEL MEDITERRANEO 2006
MSC MUSICA MEDITERRANEO 2007
NCL JEWEL BALTICOS 2008
RC BRILLIANCE OF THE SEAS MEDITERRANEO 2009
GRAND MISTRAL ATLANTICO 2010
CANADA 2011
COSTA LUMINOSA FIORDOS 2012
MSC MAGNIFICA ALEMANIA REINO UNIDO IRLANDA HOLANDA 2013
MSC MAGNIFICA...

23 Oct 2022 09:54 #1924802 por cepi
Josito Mario y yo, si no me equivoco, somos los tres del 25 de diciembre.
¿Alguien más?

*** Msc Splendida diciembre 2022***
Costa Neo Riviera agosto 2019
Msc Divina julio 2018
Pacific Dream julio 2010
Sky Wonder julio 2008
Gran Voyager junio 2005
Voyager agosto 2004
Msc Armonia junio 2004

23 Oct 2022 10:01 #1924803 por JOSITOS

Josito Mario y yo, si no me equivoco, somos los tres del 25 de diciembre.
¿Alguien más?

No. Nosotros salimos el 27 de Noviembre. Así que a mi vuelta, tendreis información de primera mano.

El siguiente usuario dijo gracias: cepi

Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos