Mayo 01, 2026
× Foro de MSC Cruceros

CRUCERO MSC SPLENDIDA CRUCERO JORDANIA TESOROS ORIENTE MAR ROJO

09 Dic 2022 00:54 #1925252 por JOSITOS

www.dropbox.com/s/j5xi1nu3gjoinzc/QR_K_B..._1669668217.pdf?dl=0

Probad a descargar de Dropbox, la carta de bares. Ya me contareis si se podeis descargarla, y se ve bien. En unos dias retiro el enlace.

El siguiente usuario dijo gracias: cepi, jocrisanis, laucel64

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Dic 2022 08:55 #1925253 por MARIPAZ68
he probado a descargar la carta de bebidas y se ve muy bien

os comento que los cócteles que cuestan 7€ entran en el easy pack, (aunque se supone que el máximo eran 6€); en cambio varios de los cafés no entraban aunque su precio era inferior a 6€, la explicación que nos dieron fue que eran "especiales", y todo lo "especial" no entra; sí está incluido el "ginger café", en la barra de la piscina, os recomiendo que lo probéis si os gusta lo dulce, a mí me recordaba al "café bombón" de España

y también comentar que nosotros al contrario que Jositos, en general, no tuvimos que esperar mucho para que nos sirvieran las bebidas, no sé si fue suerte o qué y únicamente una noche en el "Purple Bar" nos dijeron que se les había terminado la bebida (la noche que nos estábamos acercando a Arabia)
El siguiente usuario dijo gracias: laucel64

09 Dic 2022 08:59 #1925254 por MARIPAZ68
respecto a los pagos de los visados de Arabia, yo los hice de un tirón, los 9 (para 3 personas), fue entre las 11 de la noche y las 12:30 de la madrugada, no sé si eso pudo influir

luego al día siguiente se lo hice a unas compañeras de crucero que no eran capaces de pagar de ninguna manera, eran 4 personas, o sea 12 pagos y se me quedó atascado un par de veces nada más pero pude finalizarlos todos sin problema, esto fue entre las 15:30 y las 17:00

mi tarjeta es Master Card de crédito

y utilicé el navegador Mozilla (no he escuchado a nadie utilizar Mozilla, a ver si pudiera ser por eso)
El siguiente usuario dijo gracias: AFIQ

09 Dic 2022 09:03 #1925255 por cepi
se ve genial, muchas gracias.
Unas dudas:
Una duda que os he leído ¿La cerveza sin alcohol no entra, ninguna forma? Yo siempre la he tomado en MSC
El agua hay de 0,5 y 1 litros, ¿son de cristal o hay plástico para poder llevarlas a la excursión?
¿Había suficientes perchas? más o menos
En Arabía, los hombres ¿pódíamos ir en pantalón corto? lo digo por las mezquitas
Gracias chic@s

*** Msc Splendida diciembre 2022***
Costa Neo Riviera agosto 2019
Msc Divina julio 2018
Pacific Dream julio 2010
Sky Wonder julio 2008
Gran Voyager junio 2005
Voyager agosto 2004
Msc Armonia junio 2004

09 Dic 2022 09:17 #1925256 por MARIPAZ68
Jositos, vuestro autobús debía ser el 8, porque en el 9 no se cayó nadie por un frenazo

sí que se abrió la puerta del baño mientras había alguien dentro por causa de un frenazo, jjjjjjjjjjj, así que tened cuidado y cerrad bien la puerta

y al llegar al museo del papiro (menudo negocio.....) una chica de otro autobús se hizo un esguince porque la carretera tenía un gran desnivel, tened cuidado también

te preguntaba lo del número del autobús porque no todos los guías ofrecieron la posibilidad de entrar en la pirámide, (en nuestro caso creo que mi marido lo preguntó), porque alguien me comentó que no les habían dado si quiera la posibilidad, no sé si eran de EPC o del barco

nuestro guía también ofreció la posibilidad de montar en camello, por unos 10 €, pero es sobre todo por hacerse la foto ya que el recorrido que hacen es lo mínimo de lo mínimo

además nuestro guía nos enseñó unos colgantes de plata, lo que llaman el "cartouche" y nos ofrecía la posibilidad de encargarlas con nuestro nombre en egipcio, que había que decirlo en el autobús para que cuando llegásemos al final de la excursión les hubiese dado tiempo a prepararlas, la verdad es que se veían bonitas pero para mi gusto demasiado grandes; el precio eran unos 40 euros con las letras en plata y unos 80 con las letras en oro

también nos ofreció unas camisetas con el cartouche con nuestro nombre, por 20€, había varios modelos y colores, pero no llevaba un modelo para que pudiéramos verlas por lo que no las encargó casi nadie; cuando las vimos en la realidad nos encantaron, pues el cartouche estaba bordado (creíamos que iba a ser algo pegado de mala calidad) y se veían preciosas, de haberlas visto antes se las habríamos encargado varias personas

09 Dic 2022 09:29 #1925257 por MARIPAZ68
CEPI
El agua hay de 0,5 y 1 litros, ¿son de cristal o hay plástico para poder llevarlas a la excursión?
¿Había suficientes perchas? más o menos

perchas había bastantes, en mi caso, además de muchos cajones y baldas

respecto al agua depende de los días:

los primeros días eran de 0'5 litros tanto agua con gas como sin gas, de plástico siempre, y te las podías llevar a las excursiones sin problema

los restantes días eran de 0'60 litros las de agua sin gas, y las de agua con gas eran más grandes pero no pude ver el tamaño, de plástico
El siguiente usuario dijo gracias: cepi

09 Dic 2022 09:35 #1925258 por cepi
el tema del wifi a bordo no lo tengo claro y por el tema de visados me da que todos vamos a tener que contratarlo

con la tarifa basica de 62€, puedes enviar fotos por whatsapp y llamar por whatsapp?
Respecto al tema de la conexión, como dijiste lo hiciste a través de la app y compartías conexión por bluetooth, pero no entiendo muy bien: ¿Te dan un usuario y contraseña? No se puede conectar a la wifi directamente sin usar la aplicación?¿si es sólo por aplicación sólo lo pueden usar las personas del mismo camarote?
Gracias

*** Msc Splendida diciembre 2022***
Costa Neo Riviera agosto 2019
Msc Divina julio 2018
Pacific Dream julio 2010
Sky Wonder julio 2008
Gran Voyager junio 2005
Voyager agosto 2004
Msc Armonia junio 2004

09 Dic 2022 10:34 #1925259 por JOSITOS

Jositos, vuestro autobús debía ser el 8, porque en el 9 no se cayó nadie por un frenazo

sí que se abrió la puerta del baño mientras había alguien dentro por causa de un frenazo, jjjjjjjjjjj, así que tened cuidado y cerrad bien la puerta

y al llegar al museo del papiro (menudo negocio.....) una chica de otro autobús se hizo un esguince porque la carretera tenía un gran desnivel, tened cuidado también

te preguntaba lo del número del autobús porque no todos los guías ofrecieron la posibilidad de entrar en la pirámide, (en nuestro caso creo que mi marido lo preguntó), porque alguien me comentó que no les habían dado si quiera la posibilidad, no sé si eran de EPC o del barco

nuestro guía también ofreció la posibilidad de montar en camello, por unos 10 €, pero es sobre todo por hacerse la foto ya que el recorrido que hacen es lo mínimo de lo mínimo

además nuestro guía nos enseñó unos colgantes de plata, lo que llaman el "cartouche" y nos ofrecía la posibilidad de encargarlas con nuestro nombre en egipcio, que había que decirlo en el autobús para que cuando llegásemos al final de la excursión les hubiese dado tiempo a prepararlas, la verdad es que se veían bonitas pero para mi gusto demasiado grandes; el precio eran unos 40 euros con las letras en plata y unos 80 con las letras en oro

también nos ofreció unas camisetas con el cartouche con nuestro nombre, por 20€, había varios modelos y colores, pero no llevaba un modelo para que pudiéramos verlas por lo que no las encargó casi nadie; cuando las vimos en la realidad nos encantaron, pues el cartouche estaba bordado (creíamos que iba a ser algo pegado de mala calidad) y se veían preciosas, de haberlas visto antes se las habríamos encargado varias personas

Si MARIPAZ, encontré el ticket de la excursión y el autocar era el Nº,8. Nuestro guía, si llevaba un muestrario de camisetas de varios colores y pulseras, para grabarlas con nuestro nombre. Yo encargue una camiseta negra, efectivamente por 20€. Nos las entregaron después de la visita del museo del papiro. La verdad es que quedo muy chula.

Al llegar a las pirámides, nos ofreció, a los que quisiéramos, entrar en la de Kefren, 10€ por persona. Nosotros nos apuntamos. El mismo se encargó de sacar las entradas y nos acompañó a la entrada, donde permaneció hasta que salimos todos los de nuestro grupo. Otros prefirieron, montarse en los camellos, o bien sacar fotos, etc. La verdad es que nos dio tiempo a todo.

09 Dic 2022 14:35 #1925261 por willie
Entiendo que ambos (Jositos y Maripaz) habéis hecho las excursiones con MSc.

Llevabais alguno el pack de bebidas plus? En ese caso merece la pena

Gracias

17Cruceros realizados en Pullmantur, Iberocruceros, Costa,Msc,Oceania,,Princess, Hal, celebrity, Ncl.
Último Enero 2023 Mar Rojo MSc
Próximo Nov23 Ncl Dawn

09 Dic 2022 21:43 - 09 Dic 2022 21:44 #1925263 por xiscona
hola!! hay dos excursiones a El Cairo, yo pensaba hacer la primera que no lleva crucero por el Nilo, por los comentarios creo que maripaz i Josito  han hecho la otra, que me aconsejais? la primera se visita el Museo.. gracias

Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos