Hola Laucel64, disculpa, no sé en qué momento me pareció leer que al final en el Cairo harías la del barco. En fin, se me cruzo el cable
Estoy de acuerdo contigo, acabamos de llegar de un crucero por el mediterráneo. El tema de las excursiones, y como las tienen organizadas me trae por la calle de la amargura. Autobuses bastante deteriorados, no siempre a tope, pero casi, guías sin medios ,pinganillos o que no funcionan o pierden cobertura . Total, que al final no te enteras de nada o poco, Pero, por otra parte, también es cierto que, aunque la excursión no sea muy numerosa da igual, porque al final confluimos todos a las mismas horas y los mismos sitios, siempre que la excursión tenga las mismas características, por ejemplo, Petra. Y si son con comida, todos al mismo restaurante, ya ni te cuento las que se montan. (Excursiones seguras, ja.ja)
No sé cómo será en MSC, no tengo experiencia con esta compañía. En Costa hasta hace poco, daban prioridad de salida a los pasajeros que tenían contratadas excursiones con el barco, los demás a esperar al último turno de salida y luego al encuentro de autobuses, que, por cierto, no podían entrar al recinto portuario.
Ahora esto ha cambiado para bien. En Costa el desembarque es a mogollón. Luego en puerto cada uno tiene que buscar el autobús que le asignan. .
La información, te aconsejo que la pases por privado a quien te la solicite, y si, tiene mucha guasa que, a falta de 23 días, aun no so sepamos lo de las visas, de coña.