Mayo 04, 2026
× Foro de MSC Cruceros

CRUCERO MSC SPLENDIDA CRUCERO JORDANIA TESOROS ORIENTE MAR ROJO

03 Nov 2022 21:29 - 03 Nov 2022 21:30 #1924868 por JOSITOS
Gracias por la información. Nosotros también viajamos con VECI, así que ya no les pregunto.

Sobre el tema de las excursiones. Este es un tema muy hablado en el/los foros diversos. Aquí cada cual tiene que valorar y tomar sus decisiones. Ya he comentado que, en otras ocasiones, hemos contratado con S2S, en Fiordos concretamente, y han funcionado de maravilla. En esta ocasión y teniendo en cuenta los países que visitaremos , hemos decidido hacerlas con MSC. Somos conscientes que pagaremos más, pero tampoco son tantas excursiones alternativas (dos) las que podremos realizar y el ahorro, por lo menos en mi opinión, en relación con el  costo total del viaje no es muy significativo. Pero insisto, cada uno elije la opción que más le guste y convenga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Nov 2022 07:58 #1924869 por laucel64
La de Cairo Top Tours soy yo, y todavía ando en ello, (mi salida es el 11 de diciembre) porque estamos hablando de hacer un grupo. Como dice Jositos, es un tema de cada cual. Para mí el problema no es gastar un poco más, sino el ir  55 enlatados. Las excursiones en grupos pequeños son más gustosas y disfrutonas.

Si alguien quiere conocer lo que me han dicho que me escriba al privado. O si me permiten los administradores os copio la oferta que me han dado.

Y ya tiene guasa los que os vais el 27 y no sabeís nada de visados. 

04 Nov 2022 08:40 - 04 Nov 2022 08:42 #1924870 por JOSITOS
Hola Laucel64, disculpa, no sé en qué momento me pareció leer que al final en el Cairo harías la del barco. En fin, se me cruzo el cable

Estoy de acuerdo contigo, acabamos de llegar de un crucero por el mediterráneo. El tema de las excursiones, y como las tienen organizadas me trae por la calle de la amargura. Autobuses bastante deteriorados, no siempre a tope, pero casi, guías sin medios ,pinganillos o que no funcionan o pierden cobertura . Total, que al final no te enteras de nada o poco, Pero, por otra parte, también es cierto que, aunque la excursión no sea muy numerosa da igual, porque al final confluimos todos a las mismas horas y los mismos sitios, siempre que la excursión tenga las mismas características, por ejemplo, Petra. Y si son con comida, todos al mismo restaurante, ya ni te cuento las que se montan. (Excursiones seguras, ja.ja) 

No sé cómo será en MSC, no tengo experiencia con esta compañía. En Costa hasta hace poco, daban prioridad de salida a los pasajeros que tenían contratadas excursiones con el barco, los demás a esperar al último turno de salida y luego al encuentro de autobuses, que, por cierto, no podían entrar al recinto portuario.

Ahora esto ha cambiado para bien. En Costa el desembarque es a mogollón. Luego en puerto cada uno tiene que buscar el autobús que le asignan. .

La información, te aconsejo que la pases por privado a quien te la solicite, y si, tiene mucha guasa que, a falta de 23 días, aun no so sepamos lo de las visas, de coña.

04 Nov 2022 08:56 #1924871 por cepi
Por cierto,
No encuentro como enviar mensajes por privado, nunca lo he conseguido
Alguien puede explicarlo?

*** Msc Splendida diciembre 2022***
Costa Neo Riviera agosto 2019
Msc Divina julio 2018
Pacific Dream julio 2010
Sky Wonder julio 2008
Gran Voyager junio 2005
Voyager agosto 2004
Msc Armonia junio 2004

04 Nov 2022 12:09 #1924872 por JOSITOS
Pues es una buena pregunta cepi, Yo le he dicho a laucel64 que pase privados,  y he visto que llevas razón, salvo error no encuentro la opción, para poder pasar privados.

Antes de la implantación de esta versión del foro, teníamos la opción de pasar privados.

De todas formas espero que el ADMIN nos diga algo al respecto.

06 Nov 2022 12:37 #1924883 por laucel64

This browser does not support PDFs. Please download the PDF to view it: Download PDF

Mirando en otro foro he visto una empresa para excursiones que no conocía (Excursiones para cruceros, pregunto opiniones y seriedad) y he visto que la excursión de Jeddah es de 8 horas en vez de las 4 que hace la naviera para recoger a los pasajeros en tránisto, y aquí no hay problemas de no llegar a puerto, por si a alguien le interesa. Adjunto programa

Yo voy a pedir presupuesto para privado de 11/12 si a alguien l einteresa

Adjunto programa 

This browser does not support PDFs. Please download the PDF to view it: Download PDF

Adjuntos:

06 Nov 2022 12:40 - 06 Nov 2022 12:40 #1924884 por willie
Laucel:Veo que las has encontrado rapido

17Cruceros realizados en Pullmantur, Iberocruceros, Costa,Msc,Oceania,,Princess, Hal, celebrity, Ncl.
Último Enero 2023 Mar Rojo MSc
Próximo Nov23 Ncl Dawn

06 Nov 2022 13:01 #1924886 por cepi
Excursiones para cruceros y s2s es básicamente lo mismo porque luego te acaban juntando las excursiones, yo he usado las dos por Europa y nunca he tenido el más mínimo problema.
​​​​​​ la excursión tiene muy buena pinta comparada con la de MSC
pero estamos en lo mismo, me da mucho miedo Arabia saudita sin el barco.
Mario si tú te lo piensas yo también

*** Msc Splendida diciembre 2022***
Costa Neo Riviera agosto 2019
Msc Divina julio 2018
Pacific Dream julio 2010
Sky Wonder julio 2008
Gran Voyager junio 2005
Voyager agosto 2004
Msc Armonia junio 2004

06 Nov 2022 13:11 - 06 Nov 2022 13:13 #1924887 por laucel64
Muchas gracias.

Os recuerdo que Arabia Saudí es uno de los paises más seguros del mundo y que es en la misma ciudad que atraca el barco. Ademñas si vamos en grupo privado, si los componentes estamos de acuerdo, podemos variar orden y acabar cerca del barco. A mi me ha encantado, aunque salga más cara

Shore to shore no ofrece esta excursion. 

Y además, recuerdo que la naviera no garantiza guia de habla hispana

07 Nov 2022 08:56 #1924890 por laucel64
Pregunta a los que salís el día 27 y ya podeís hacer el check in. ¿Sale alguna información de los visados?

Tiempo de carga de la página: 4.090 segundos