Hola Priso... siento lo de vuestra decepción con MSC, y sobre todo que no lo pasarais bien.. pero era de esperar...
De momento yo solo hice uno.. y no me quedaron ganas de hacer mas.. y eso que soy el mas abierto del grupo.. a los otros.. si nos regalan un crucero.. bueno nos lo pensaremos.
Lo mejor que tienen son los barcos, en general y todos los nuevos, son bonitos, la animación esta muy bien, y de la comida, los risotos y las pizzas..
Pero el personal, borde no ...lo siguiente.. sobre todo los italianos.. se salva si te encuentras con algún hispano.. pero no hay control en los bares, salones..
Se te niegan a servirte con toda la cara del mundo.. o te dicen vaya usted a este sitio, porque a mi me queda muy lejos y no puedo perder el tiempo.. Pediamos un zumo de naranja natural, y como solo lo hacían en una barra en el buffet del desayuno, te decían que fueses tu a esa barra a hacer cola a pedirlo..
Se acababa en el menú principal un plato, y te traían otra, sin consultar. Y si no te gusta.. te aguantas.. Pero cuando hacen la comanda no les pueden decir esto ya no queda.. no que se esperan a servir los platos.. y tu dices eso no lo he pedido yo.. es que lo que ha pedido no queda..

O pides que te traigan unos ganchitos o patatas fritas con la bebida y te dicen no hay, y porque lo has servido a otras mesas.. y si esto y viendo desde aquí en la barra una hilera de cuencos con ganchitos, más de 20, al final te levantas vas a la barra y coges uno..
Son anécdotas, pero el dia a dia dentro del barco es asi...
Jamas he visto una cola de una hora en una escala para subir a un barco...como en los cruceros de MSC.
y la gente que cogia excursiones con ellos, venían cabreadísimos.. Lo caras que eran y el poco tiempo que aprovechaban..
No quiero que me regalen nada... solo que me atiendan.. como uno mas.. Que pago lo mismo que ese otro señor italiano...
Nos han dado la tarjeta black también.. No se si volveremos a hacer algún crucero con ellos.
PENSABA QUE EN USA SERIA DIFERENTE.. esta naviera.
Un saludo... y a disfrutar del próximo... y en el 2016 toca parada en Madrid?????

ESPERO...