- Gracias recibidas: 1856
Trinity.Anna escribió:
Bambi escribió: No quiero ser desagradable, pero me gustaría saber que puede hacer un perro (por ejemplo el de la fotografía) ante un ataque epiléctico de la dueña, ¿salir pitando?, ¿ladrar como un descosido?. Ya digo que hablo desde la ignorancia. Desconozco totalmente el tema de los ataques epilépticos y si realmente un perro (entrenado o no) puede hacer algo.
.
Los perros que están entrenados para cuidar a personas con epilepsia grave son capaces de detectar el ataque unos segundos antes de que este suceda y esto les salva la vida a sus dueños en muchas ocasiones.
El perro les ladra y les avisa de determinada manera y la persona se sienta o se tumba en el suelo para no desplomarse. Así que la respuesta es SI, son de mucha ayuda y cada vez hay más epilépticos que llevan perro.
No hace mucho hicieron un documental muy interesante sobre este tema, un perro que iba al colegio con la niña a la que protegía. Era una pasada verle en acción
Espero haberte aclarado un poco el tema. Un saludo
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Bambi escribió: No quiero ser desagradable, pero me gustaría saber que puede hacer un perro (por ejemplo el de la fotografía) ante un ataque epiléctico de la dueña, ¿salir pitando?, ¿ladrar como un descosido?. Ya digo que hablo desde la ignorancia. Desconozco totalmente el tema de los ataques epilépticos y si realmente un perro (entrenado o no) puede hacer algo.
Sabido es que a todos nos mejora el estado de ánimo cuando estamos con un animal (de 4 patas), pero como empiecen los médicos a firmar certificados como locos nos podemos encontrar con tarántulas, serpientes...etc porque la dueña necesita de su compañía segun un médico.
Haciendo numeros mi me resulta más barato que me firmen un certificado y llevarme al perro, que dejar mi perro en una residencia canina y no creo que sea la única.
MAR-74 escribió:
Llevas toda la razón Trinity, hacen eso y mucho más. También hay perros entrenados para detectar la hipoglucemia, que cuando es severa puede hacer que la persona llegue al coma. Os dejo unos vídeos:
Saludos
jean pierre escribió: Yo he visto perros y de diferentes razas abordo de los trasatlánticos de la Royal
, la última vez que vimos a uno era un chihuahua y le pregunte a su dueña que requisitos o por si era por alguna enfermedad, ella me comento que no que solo hacían la travesía y los requisitos eran que viajaran en una buena Suite un proceso de certificados de veterinarios y luego un previo pago
, tenían una área para hacer sus necesidades con arena y luego bolsas para sacar las cacas y podían pasear por la promenade exterior y la interior y nada mas, en fin que pagando y bien te puedes llevar a tu mascota me contó, es verdad que siempre los que he vistos han sido perros de razas pequeñas
, pero si son perros para cualquier tipo de enfermedad me contó la relaciones publica que son admitidos pero un máximo de 1 perro por crucero
.
Un saludo.