Abril 25, 2026
× Foro de MSC Cruceros

perro en cruceros MSC

17 Feb 2016 19:44 - 17 Feb 2016 19:51 #1884850 por MAR-74
Respuesta de MAR-74 sobre el tema perro en cruceros MSC

Trinity.Anna escribió:

Bambi escribió: No quiero ser desagradable, pero me gustaría saber que puede hacer un perro (por ejemplo el de la fotografía) ante un ataque epiléctico de la dueña, ¿salir pitando?, ¿ladrar como un descosido?. Ya digo que hablo desde la ignorancia. Desconozco totalmente el tema de los ataques epilépticos y si realmente un perro (entrenado o no) puede hacer algo.
.

Los perros que están entrenados para cuidar a personas con epilepsia grave son capaces de detectar el ataque unos segundos antes de que este suceda y esto les salva la vida a sus dueños en muchas ocasiones.

El perro les ladra y les avisa de determinada manera y la persona se sienta o se tumba en el suelo para no desplomarse. Así que la respuesta es SI, son de mucha ayuda y cada vez hay más epilépticos que llevan perro.

No hace mucho hicieron un documental muy interesante sobre este tema, un perro que iba al colegio con la niña a la que protegía. Era una pasada verle en acción ;)

Espero haberte aclarado un poco el tema. Un saludo

Llevas toda la razón Trinity, hacen eso y mucho más. También hay perros entrenados para detectar la hipoglucemia, que cuando es severa puede hacer que la persona llegue al coma. Os dejo unos vídeos:

Saludos

RCI Adventure OTS -MSC Fantasía -RCI Liberty OTS-Disney Magic- RCI Allure OTS- RCI Brilliance OTS- HAL Koningsdam- Carnival Horizon- Disney Fantasy-Costa Smeralda- RCI Wonder OTS-MSC Grandiosa- Costa Toscana- MSC Splendida- MSC World Europa
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna, Bambi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Feb 2016 19:51 - 17 Feb 2016 19:54 #1884852 por MAR-74

Bambi escribió: No quiero ser desagradable, pero me gustaría saber que puede hacer un perro (por ejemplo el de la fotografía) ante un ataque epiléctico de la dueña, ¿salir pitando?, ¿ladrar como un descosido?. Ya digo que hablo desde la ignorancia. Desconozco totalmente el tema de los ataques epilépticos y si realmente un perro (entrenado o no) puede hacer algo.

Sabido es que a todos nos mejora el estado de ánimo cuando estamos con un animal (de 4 patas), pero como empiecen los médicos a firmar certificados como locos nos podemos encontrar con tarántulas, serpientes...etc porque la dueña necesita de su compañía segun un médico.

Haciendo numeros mi me resulta más barato que me firmen un certificado y llevarme al perro, que dejar mi perro en una residencia canina y no creo que sea la única.

El perro de la fotografía podría ser un perro entrenado para alguna emergencia médica. Que queramos mucho a nuestras mascotas no implica que nuestra vida dependa de ellas y como mi perro es una mascota y nada más, pagaré lo que tenga que pagar por dejarlo en una residencia y listo. No voy a hacer trampas, que así nos va luego.

Saludos

RCI Adventure OTS -MSC Fantasía -RCI Liberty OTS-Disney Magic- RCI Allure OTS- RCI Brilliance OTS- HAL Koningsdam- Carnival Horizon- Disney Fantasy-Costa Smeralda- RCI Wonder OTS-MSC Grandiosa- Costa Toscana- MSC Splendida- MSC World Europa
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna, Bambi

17 Feb 2016 20:00 #1884853 por Trinity.Anna
Respuesta de Trinity.Anna sobre el tema perro en cruceros MSC

MAR-74 escribió:
Llevas toda la razón Trinity, hacen eso y mucho más. También hay perros entrenados para detectar la hipoglucemia, que cuando es severa puede hacer que la persona llegue al coma. Os dejo unos vídeos:

Saludos

Es una pasada... Los vídeos son súper interesantes, merci ;)
.

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero
El siguiente usuario dijo gracias: MAR-74, Bambi

17 Feb 2016 20:19 - 17 Feb 2016 20:31 #1884855 por MAR-74
He estado indagando en el tema, por la curiosidad que me ha despertado el post y es todo un mundo el tema de los animales de servicio. Para empezar, está muy definido qué es un perro de asistencia y queda claro que no es una mascota .
Este párrafo lo he sacado de la web cruisetalk.org/dogs-gone-cruising/
What is a Service Animal?
The ADA defines a service animal as any guide dog, signal dog, or other animal individually trained to provide assistance to an individual with a disability. If they meet this definition, animals are considered service animals under the ADA regardless of whether they have been licensed or certified by a state or local government. Service animals perform some of the functions and tasks that the individual with a disability cannot perform for him or herself. Guide dogs are one type of service animal, used by some individuals who are blind. This is the type of service animal with which most people are familiar. But there are service animals that assist persons with other kinds of disabilities in their day-to-day activities. Some examples include: Alerting persons with hearing impairments to sounds, Pulling wheelchairs or carrying and picking up things for persons with mobility impairments, assisting persons with mobility impairments with balance. A service animal is not a pet.

Sorry, por el inglés, pero google tiene un traductor magnífico para el que lo necesite.

Pero lo más interesante del artículo es que dice lo siguiente:Most cruise lines do not take pets, however it is possible to see a few dogs on board that are not service dogs.
Es decir, que deja la puerta abierta de que algunas navieras sí acepten animales que sean sólo mascotas. Así que la pregunta del millón: ¿cuánto pedirán por viajar con la mascota? Porque si fuera gratis o barato todo el mundo se llevaría a su Flufy o Pancho correspondiente.

Y si no, mirad el vídeo de Cunard, no os perdáis el minuto 1:41 :laugh:

Por lo que he podido averiguar, sólo el Queen Mary 2, en su viaje trasatlántico de Nueva York a Southampton o viceversa, deja llevar mascotas a bordo. Y sólo determinadas razas, algunas están vetadas por su tamaño. Y, a diferencia de los perros de asistencia, no pueden entrar en las zonas comunes ni en los camarotes. Se alojan en jaulas localizadas en cubierta y con horario de visita :blink: .
www.pettravel.com/passports_cruise_ships.cfm
Y el precio tiene bemoles
ask.cunard.com/help/cunard/fleet/kennel_info

El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, Trinity.Anna, Bambi

18 Feb 2016 08:07 #1884870 por jean pierre
Respuesta de jean pierre sobre el tema perro en cruceros MSC
Yo he visto perros y de diferentes razas abordo de los trasatlánticos de la Royal ;) , la última vez que vimos a uno era un chihuahua y le pregunte a su dueña que requisitos o por si era por alguna enfermedad, ella me comento que no que solo hacían la travesía y los requisitos eran que viajaran en una buena Suite un proceso de certificados de veterinarios y luego un previo pago :ohmy: , tenían una área para hacer sus necesidades con arena y luego bolsas para sacar las cacas y podían pasear por la promenade exterior y la interior y nada mas, en fin que pagando y bien te puedes llevar a tu mascota me contó, es verdad que siempre los que he vistos han sido perros de razas pequeñas ;) , pero si son perros para cualquier tipo de enfermedad me contó la relaciones publica que son admitidos pero un máximo de 1 perro por crucero ;) .

Un saludo.

38 Cruceros realizados
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna, MAR-74

18 Feb 2016 12:03 - 18 Feb 2016 12:05 #1884872 por MAR-74

jean pierre escribió: Yo he visto perros y de diferentes razas abordo de los trasatlánticos de la Royal ;) , la última vez que vimos a uno era un chihuahua y le pregunte a su dueña que requisitos o por si era por alguna enfermedad, ella me comento que no que solo hacían la travesía y los requisitos eran que viajaran en una buena Suite un proceso de certificados de veterinarios y luego un previo pago :ohmy: , tenían una área para hacer sus necesidades con arena y luego bolsas para sacar las cacas y podían pasear por la promenade exterior y la interior y nada mas, en fin que pagando y bien te puedes llevar a tu mascota me contó, es verdad que siempre los que he vistos han sido perros de razas pequeñas ;) , pero si son perros para cualquier tipo de enfermedad me contó la relaciones publica que son admitidos pero un máximo de 1 perro por crucero ;) .

Un saludo.

Al final es lo que pensaba, pagando se consigue todo en esta vida :whistle:.
Por cierto, mi perro también es un chihuahua :laugh: pero no de los que siempre están metidos en bolsos, éste camina , nada de llevarlo en brazos.

El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, Trinity.Anna

18 Feb 2016 12:20 - 18 Feb 2016 12:21 #1884874 por MAR-74
Bambi he encontrado un vídeo sobre los perros de asistencia en epilépticos, es precioso ver cómo un animal puede cuidar así de un niño. Después de verlo igual cambias de gato a perro :laugh: , no es broma, los gatos son maravillosos, yo he tenido tres, pero ahora no puedo porque mi marido es alérgico.

El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

20 Feb 2016 18:09 #1885009 por Vicky Toledo
Respuesta de Vicky Toledo sobre el tema perro en cruceros MSC
Corroboro todo lo dicho por Trinity.
No sabemos si el caso de la foto lo era; no, pero existe un sistema de entrenamiento para perros detectores de ataques epilepticos que salvan vidas.
También hay perros guía de personas con Discapacidad auditiva que ayudan a sus dueños a moverse por la ciudad...
Por cierto.. Sí. Ladran como locos mas o menos un minuto antes del ataque. Es espectacular.
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos