Mayo 01, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC LIRICA EL 15 MAYO

21 Feb 2015 18:00 #1850912 por fulgen
HOLA CRUCERISTAS , ME LLAMO FULGEN , VOY A HACER UN CRUCERO CON LIRICA EL PROXIMO 16 DE MAYO QUISIERA SABER SI ALGUIEN VIAJA EN ESE CRUCERO, Y ME INFORME UN POCO DE LAS EXCURSIONES.
UN SALUDO :)
El siguiente usuario dijo gracias: ZELENIA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 May 2015 20:33 - 03 May 2015 20:34 #1860093 por antoniobp
Respuesta de antoniobp sobre el tema MSC LIRICA EL 15 MAYO
Hola Fulgen,

Nosotros hicimos las excursiones por libre, ya que son bastante caras y si te lo preparas y organizas antes sale bastante bien.

Cualquier cuestión concreta no dudes en preguntar.
El siguiente usuario dijo gracias: fulgen

04 May 2015 19:38 #1860204 por fulgen
Respuesta de fulgen sobre el tema MSC LIRICA EL 15 MAYO
MUCHAS GRACIAS ANTONIO , SI PUDIERAS ORIENTARME QUE PUEDO VISITAR ,Y SI EL BARCO ATRACA CERCA DE LAS CIUDADES O HAY QUE SOLICITAR TRANSPORTE :) , QUE TRANSPORTES UTILIZASTES!!!!!

05 May 2015 16:55 #1860376 por vrobleda
Respuesta de vrobleda sobre el tema MSC LIRICA EL 15 MAYO
Hola, soy Vicente, de A Coruña.
Haremos el mismo crucero. Espero que nos veamos a bordo, pues creo que no somos muchos españoles los que vamos.
He hecho la reserva en El Corte Ingles, y no he cogido ninguna excursión del barco; creo que se pueden hacer en privado, son más baratas. Sobre todo, si nos ponemos de acuerdo dos parejas, podemos compartir un taxi, etc.
Casi todas las escalas las hace en las ciudades o muy cerca. Algunas con tender. En estas, te deja muy bien, incluso se puede ir andando.
Saludos, y espero veros a bordo. A ver si se apunta alguien más.

05 May 2015 19:29 - 05 May 2015 19:33 #1860392 por antoniobp
Fulgen,

El barco atraca en puerto en todos los sitios excepto Santorini y Mykonos que se accede a tierra en tenders (barcos lanzadera) gratuitos puestos por la naviera. Los autobuses que pone la naviera son de pago y mucho mas caros que el transporte público. El único sitio donde hay que usar transporte público para llegar al centro, además de Venecia, es Dubrovnik. Los billetes para el bus en Dubrovnik los puedes comprar en las taquillas de la estación de autobuses, según sales por el puesto de control del puerto a la derecha y los autobuses se cogen en la parada que hay en la calle enfrente de la estación de autobuses, no hay que cruzar la calle ya que en el otro lado esta la parada para la vuelta, utilizamos el 1A para ida y vuelta. Si compras el billete en los autobuses de Croacia, es mas caro que en kioskos o taquillas y recuerda que hay que pagarlos en Kunas. Otra opcion es el taxi si vais cuatro y por 10 euros os puede hacer un pequeño tour a la ida.

Nosotros en Split fuimos primero a Trogir, se puede coger el autobús en la estación de autobuses a la salida del puerto y los hay cada media hora. La ida fué en uno de largo recorrido y la vuelta, mas larga, en una linea urbana que hace mas paradas, luego preguntamos al conductor al centro de la ciudad y nos dejo en conductor en una parada donde cogimos otro con el mismo billete al casco histórico.

En Venecia te recomiendo el vaporetto para ir a la plaza de San Marcos y hacer la vuelta a Piazzale Roma andando siguiendo las indicaciones que ponen en las fachadas donde suele ir el nombre de las calles. Si quieres visitar Murano y hacer vuelta, son 2 billetes que siempre es mas barato que los 17 o 18 del ticket de día, pero depende de cuanto lo quieras utilizar.

Si me dejo algo y tienes mas dudas me lo dices.
El siguiente usuario dijo gracias: KATERINA, vrobleda, xellmas

05 May 2015 19:45 #1860393 por antoniobp
En cuanto a visitas, me decepciono la catedral y cripta de Split, no volvería a pagar para ver una iglesia mas y una cueva sin encanto. El resto tiene su encanto y es un bonito paseo y vistas si se sube al mirador que hay al final del paseo marítimo. También fuimos a Trogir y aunque pequeño, es un pueblo con encanto y se sale un poco de la rutina de ver solo las ciudades principales.

En Dubrovnik me pareció caro el recorrido por la muralla y quizás subir en teleférico a la montaña y dar una vuelta mas larga por sus calles puede ser otra buena opción.

Santorini tiene su encanto y hay que hacer muchas fotos desde el barco y arriba desde los miradores. Mykonos de noche para mi perdió mucho y había poco ambiente esas fechas.

Venecia es muy bonita, pero me parece una ciudad escaparate hecha para sablear al turista si te descuidas. Solo decir que te cobran 2,5 euros por un mapa.
El siguiente usuario dijo gracias: KATERINA, vrobleda

10 May 2015 16:47 - 10 May 2015 16:51 #1861108 por xellmas
Respuesta de xellmas sobre el tema MSC LIRICA EL 15 MAYO
Buenas tardes Antonio,

Yo también voy a viajar en el MSC Lírica el 16 de mayo y he aprovechado tus comentarios, dado que no he contratado ninguna excursión por adelantado.

Cuando dices que en Croacia hay que pagar en kunas, donde se supone que las puedo adquirir? No aceptan euros a pesar de no tener el euro como moneda oficial?

En general te puedes fiar si coges un taxi en cualquiera de los puertos de atraque del barco? Hay que pactar los precios por adelantado antes de subirse?

Muchas gracias por adelantado
MT

10 May 2015 20:52 #1861144 por antoniobp
Hola Xellmas,

Las Kunas las puedes conseguir antes de salir del puerto de Split, en una especie de centro comercial que hay, entra por la puerta que da al frente por donde hay un supermercado y allí hay una oficina de cambio. Son necesarias para pagar transporte público y entradas a museos, etc. Te aceptaran euros en cafeterías, pero te redondean el cambio y esto lo hicimos en Dubrovnik para no terminar con Kunas que ya no necesitaríamos.

Sobre los taxis no te puede dar una información clara, ya que no los utilizamos y la gente con la que hablamos tampoco lo hizo. El único sitio que podría merecer la pena, a mi entender, sería Dubrovnik y escuchaba a los taxistas que ofrecían un pequeño tour e ir a la puerta de Pile por 10 euros, que me parece un precio razonable y mas si se reparte entre 4 personas que compensa totalmente.

Otra cosa, para comprar recuerdos en Croacia, es mas barato Split y el domingo hay mercadillo con mucha variedad de cosas, Dubrovnik es mas del tipo Venecia y es complicado encontrar precios mas ajustados.

Espero que te sirvan mis comentarios y que te ayuden a decidir la mejor opción a tus necesidades.

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: KATERINA

Tiempo de carga de la página: 0.103 segundos