Abril 26, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC POESIA - Temporada Sudamerica 2015/2016 desde Buenos Aires

21 Mar 2016 18:39 #1886868 por Matias Esteves
Gracias Silvia y ECDN por las experiencias! A leerlas también pienso que suerte tuve ya que no me toco ninguna tormenta fuerte...

Creo como dice Serpar y todos los demas que el balance es positivo, y en mi opinión mas personal una experiencia para repetir... Yo encontré algo que cambiaría y es la forma de dar números para bajar con los Tenders. A nosotros cuando viajamos nos paso que cuando madrugas para hacer la fila, mucha gente se va colando, xq justo conoce uno de la Fila y se hace el boludo y se pone a charlar pero despues se mando antes que vos, o como paso para bajar en Ihla grande que cuando abrieron la puerta se mandaron un monton adelante, despues de ahi dijeron que la fila se hace siguiendo las escaleras, o sea que el ultimo por hay estaba 3 pisos abajo. Yo personalmente cambiaria algo de eso, para que sea mas organizado, mi idea es si las Butacas del teatro están numeradas, sean el orden de la fila, por ende van subiendo al escenario a medida que dejan el asiento.

Saludos

MSC Poesia | Costa de Brasil | 2016

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2016 18:45 #1886869 por Anitamar
Hola: a mi personalmente el tema de los tenders me desalienta para hacer otro crucero, solo volvería a uno si tuviera todos puertos o por lo menos 1 sola bajada con tender pero en el que hicimos la mayoría es con lancha y no volvería a hacerlo, además del tema de los números que ya es bastante molesto quita tiempo en las bajadas, en cambio con puerto cada uno elige cuando bajar y subir del barco.

Saludos

21 Mar 2016 20:24 #1886885 por SERPAR
Comparto 100 % con Matías y Anita el tema de los tenders es deprimente y deberían optimizar el sistema.

2011 Magesty of the Seas
2013 Royal. Caribbeam.
2016 Msc Poesía Río
2018 Msc Meraviglia Barcelona

22 Mar 2016 14:07 - 22 Mar 2016 14:08 #1886930 por jorged

SERPAR escribió: Creo q todos coincidimos en.el balance general del viaje. La tripulación excelente, los shows en el Carlo Feliche, de buen nivel, los animadores de primera, la limpieza de la cabina 10 puntos. Ahora mi apreciación personal en comparación con otras navieras BUFFET :En Msc espacio físico insuficiente para la cantidad de pasajeros que como me confirmaron en el foro siempre va con 3000, para algunos tal vez sea un dato menor pero en las otras dos navieras en las que viaje los jugos estaban disponibles las 24 hs en Msc solo en el desayuno, el room service era gratuito las 24 hs las diferentes fiestas en cubierta eran con buffet incluido había degustaciones Todo esto que comento aquí en el foro lo comenté en la encuesta de Msc me pareció bien compartilo con uds.

En Costa en el buffet siempre habia lugar a diferencia de Msc en que en horario pico se aglomeraba mas gente. Jugos en Msc y Costa SOLO en desayuno. El resto del dia , agua. El room service NO es gratuito nunca, salvo que tengas una suite o experiencia fantastica.
Degustaciones en cubierta? sin cargo? nunca vi, salvo los sorteos de tragos los dias en que hacian cocteleria..
;)

Msc Opera-Mini P. Este Dic11
Msc Música-Mini P. Este Dic12
Msc Música-B.A.-Río Ene13
Msc Poesía-Mini P. del Este Dic13
Msc Magnífica-Mini P. Este Dic14
Msc Magnífica-B.A.-Río Ene15
Costa Fascinosa Mini P. Este Feb16
Msc Armonia- Caribe - Ene17
Msc Meraviglia Medit17
Costa Deliziosa Is.Griegas 18

22 Mar 2016 14:12 - 22 Mar 2016 14:12 #1886931 por jorged

Anitamar escribió: Hola: a mi personalmente el tema de los tenders me desalienta para hacer otro crucero, solo volvería a uno si tuviera todos puertos o por lo menos 1 sola bajada con tender pero en el que hicimos la mayoría es con lancha y no volvería a hacerlo, además del tema de los números que ya es bastante molesto quita tiempo en las bajadas, en cambio con puerto cada uno elige cuando bajar y subir del barco.

Saludos

Lamentablemente, en esos destinos los muelles no estan capacitados fisicamente, por una cuestio de calado (profundidad) de los mismos a recibir semejantes barcos, por lo que se hace imprescindible la bajada con estas lanchas lanzaderas.
Si molesta el hecho de ir muy temprano a retirar los numeros, por lo que nosotros disfrutabamos de nuesta cama (mas si te acostabas tarde) y desayuno antes de bajar y lo haciamaos sin necesidad de sacar numero, eso si, te quedaba menos tiempo para estar abajo, pero bue, como digo siempre, un crucero no es el medio ideal para conocer lugares, solo podes conocerlos superficialmente, el viaje en el crucero en sí es lo que un crucerista disfruta.
;)

Msc Opera-Mini P. Este Dic11
Msc Música-Mini P. Este Dic12
Msc Música-B.A.-Río Ene13
Msc Poesía-Mini P. del Este Dic13
Msc Magnífica-Mini P. Este Dic14
Msc Magnífica-B.A.-Río Ene15
Costa Fascinosa Mini P. Este Feb16
Msc Armonia- Caribe - Ene17
Msc Meraviglia Medit17
Costa Deliziosa Is.Griegas 18

22 Mar 2016 14:44 #1886933 por SERPAR
Hola Jorged, perdón por no aclarar que las navieras a las que me refería son Royal Caribbeam y Norwegian. Saludos!

2011 Magesty of the Seas
2013 Royal. Caribbeam.
2016 Msc Poesía Río
2018 Msc Meraviglia Barcelona

22 Mar 2016 15:55 #1886942 por ECDN
Tengo opiniones que coinciden con SERPAR y JORGED!!

Desde el momento que uno contrata el crucero sabe que no va a conocer los destinos, solo es una muestra para que tener un pantallazo y si realmente gusto,
volver con mas días para disfrutar a full. Relacionado con eso, bajar con el primer tender o una una hora despues, para mi particularmente
no me resulto una diferencia drastica.

En el 2014 hacia cola 1 hora antes de la que anunciaban y salíamos en el primer tender, este año ibamos 15 minutos antes y salíamos en la 8, lo que era apenas veinte minutos mas tarde que la primera. Por ahi si es molesto el juntarse en el punto, el proceso de control y bajarse y los 10 minutos de viaje en tender (y ni hablar si se bambolea!! jaja) pero para mi particularmente es un detalle menor.

El crucero en si es un viaje y se disfruta a full al igual que los destinos, yo al menos no veo como viaje solo el conocer lo lugares y al crucero como mero medio de transporte, porque entonces viajaria en avion para llegar rapido y disfrutaria del un solo destino elegido.

Viendo fotos, videos y opiniones de otros barcos y navieras, si tuviera que elegir entre Costa y MSC (comparo estas dos porque es la pregunta mas frecuente) elegiria sin dudar a MSC. Si me gustaria poder conocer y tener la experiencia de viajar con Royal o Carnival, pero el futuro y los años venideros diran si poder o no!

El tema del Buffet coincido que es complicado y por ahi falta un poco de capacidad, pero encontras lugar la mayoria de las veces si compartis mesa y sino esta la posibilidad de ir al Restaurant, o ir al buffet un rato mas tarde.

Finalizando, también coincido que el balance es absolutamente positivo, a pesar de las tormentas y el miedito que te tenia por la experiencia de la tormenta del viaje anterior.

Besos!

MSC Preziosa | Costa de Brasil | 2018
MSC Poesia | Costa de Brasil | 2014
El siguiente usuario dijo gracias: trapi1983, SERPAR

22 Mar 2016 16:09 - 22 Mar 2016 16:09 #1886943 por trapi1983
Coincido c las opiniones...en nuestro ultimo viaje fueron todos puertos y no hubo que bajar en tenders en ninguna escala asi y todo hubo que aguardar muchas veces porque la mayoria de los que viajaban eran personas mayores. A los cuales el desembarco se les hacia un poco mas dificil por mas de que fuera en muelle...asi y todo con tenders o en puerto es una experiencia a repetir... Siempre!

Msc Musica 07/12/2012 BS AS - RIO - BUZIOS - ILHABELLA - PTA DEL ESTE 8nts
Habitacion 10191
Msc Poesia 28/03/2014 BS AS - RIO - BUZIOS - ILHABELLA - PTA DEL ESTE 8nts
Habitacion 8029
Msc Poesia 21/11/2015 Grand Voyage 21nts
Habitacion 11111
Msc Orchestra 25/01/2017
Habitacion 9137

22 Mar 2016 16:22 #1886946 por ECDN

Anitamar escribió: ECDN: si podés poné el link del video de la tormenta que está en Youtube que lo quiero ver. Gracias.

Anitamar aca te dejo el link que subio uno de los pasajeros a youtube, reratando el inicio de la tormenta.
Aunque no parezca, eran cerca de las 4pm luego de salir de Ilhabelha.
Todos amamos al capitan el dia siguiente jajajajaja

LINK: goo.gl/LA0pv9

MSC Preziosa | Costa de Brasil | 2018
MSC Poesia | Costa de Brasil | 2014
El siguiente usuario dijo gracias: Anitamar

22 Mar 2016 23:55 #1886971 por robertitoso
:laugh: hola : ya se termina la temporada del poesia en sudamerica y fue hermoso el viajar en el .
ahora antes de que ya nadie lea este educativo foro quiero hacer una pregunta , estoy por reservar para el 2017 y me gustaria ir esta ves en la cola de la nave con balcon hacia la estela del barco , reserve cabina en el piso 9 y mi pregunta es .
hay mucha vibracion por los motores ?. si alguien viajo atras (popa) me puede contestar por favor ..
gracias
Adjuntos:

Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos