Abril 28, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC - EXCURSIONES Y GUIA EN ESPAÑOL

31 Ene 2015 10:52 - 10 Feb 2015 22:54 #1848677 por okerina
Buenos días.
Me planteaba coger el paquete de excursiones para los fiordos noruegos con MSC ORCHESTRA y antes quisiera saber si se realizan con guía en ESPAÑOL... y que os parece el paquete de excursiones que ofrece MSC.
Hay alguna excursión que sea imprescindible realizarla con la naviera ?

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2015 09:36 - 01 Feb 2015 22:49 #1848736 por camelot050
Respuesta de camelot050 sobre el tema EXCURSIONES Y GUIA EN ESPAÑOL
Hola okerina:
yo te aconsejo que no lo hagas por na naviera. Son hiper caros.
Para mi hay soluciones mucho mas económicas y te haran la misma oferta pero a mejor precios.
Te paso el link de Shore2Shore
Yo lo hago con ellos y super bien.
Saludos

MSC Preziosa-Mediterraneo 2013
MSC Divina-Mediterraneo 2015

02 Feb 2015 21:15 #1848871 por okerina
Respuesta de okerina sobre el tema EXCURSIONES Y GUIA EN ESPAÑOL
Y para el caso de realizar las excursiones con MSC, son es Español ?

03 Feb 2015 15:03 - 03 Feb 2015 15:05 #1848913 por historico
Respuesta de historico sobre el tema EXCURSIONES Y GUIA EN ESPAÑOL

okerina escribió: Y para el caso de realizar las excursiones con MSC, son es Español ?

Hola okerina, yo no conozco MSC pues siempre he viajado con Pullmantur y todo era en español, este año si viajare en Septiembre con MSC y por lo que estoy leyendo por los foros, el problema que puede existir es que si no hay bastantes españoles apuntados a una determinada excursión puede que la suspendan para el grupo de españoles que no hablen inglés, se ve que dependiendo de eso contratan a un guía con conocimiento de español.
Por eso yo no voy a llevar nada contratado de excursión con el barco, si al final me interesara alguna la contrataría en el viaje, aunque por los precios que he visto intentare hacer algunas por libre y otras con agencias externas.
Lo de las agencias externas funcionan bien, pero tienen el mismo inconveniente, te apuntas, lo reserva, pero como no se forme un grupo considerable la suspenden y te quedas colgado. Pero creo que esta es la mejor opción, porque siempre te queda como último recurso apuntarte en el barco y esperar que no suspendan la excursión.

saludos

05 May 2015 22:04 #1860435 por okerina
Respuesta de okerina sobre el tema EXCURSIONES Y GUIA EN ESPAÑOL
La verdad es que son más baratas con una agencia externa, pero me surge una duda, bueno más bien la inseguridad de que si la excursión es con la naviera, estás tranquilo en retrasos, problemas que pudiera tener el autobús.....en cambio si la excursión es con una agencia externa y surge algún problema, el barco no espera.

10 May 2015 18:50 #1861122 por Bambi
Respuesta de Bambi sobre el tema MSC - EXCURSIONES Y GUIA EN ESPAÑOL
A ver, en principio escoges Español, pero tanto en MSC como en agencias externas si no hay sufuciente "Español" para llenar todo un bus, juntan a varios idiomas, te puedes encontrar "Inglés", "Italiano" o cualquier otro, depende de lo que sepa hablar el guía.
¿El problema? cuando juntan diversos idiomas, el pobre guía ha de decirlo todo en ambos idiomas, es todo más lento, más pesado y dan menos explicaciones.
¿ventajas? va perfecto para repasar otros idiomas.

11 May 2015 04:07 #1861181 por betunchi
Respuesta de betunchi sobre el tema MSC - EXCURSIONES Y GUIA EN ESPAÑOL
EN QUE FECHA HACES EL CRUCERO Y DESDE DONDE SALES

12 May 2015 13:11 #1861420 por okerina
Respuesta de okerina sobre el tema MSC - EXCURSIONES Y GUIA EN ESPAÑOL
Nosotros Norte de Europa, desde Kiel el 15 de agosto.

21 May 2015 16:24 #1862758 por Ramon H
Respuesta de Ramon H sobre el tema EXCURSIONES Y GUIA EN ESPAÑOL

okerina escribió: La verdad es que son más baratas con una agencia externa, pero me surge una duda, bueno más bien la inseguridad de que si la excursión es con la naviera, estás tranquilo en retrasos, problemas que pudiera tener el autobús.....en cambio si la excursión es con una agencia externa y surge algún problema, el barco no espera.

Hola!
Yo hablo por mi experiencia con el Magnifica, que ademas hace 10 dias que he vuelto. He hecho las excursiones con un pack de excursiones para cruceros y he salido contentisimo. Las excursiones estaban garantizadas, asi que sabia que no se iban a suspender. Los guias muy amables, no se hizo nada pesado y eso que ibamos con una niña de 6 años. Y de precio... por lo que te cuesta una excursion con MSC te sacas el pack de todas las excursiones con ellos.Y por lo de llegar tarde y retrasos, no temas, no pasa, esta todo totalmente controlado, es mas, muchas veces te vas encontrando en la excursion con los que la estan haciendo con la naviera. Respecto al idioma, solo español.
Cualquier duda que tengas de las excursiones o de cualquier cosa que quieras del crucero (las comidas, las fiestas, los restaurantes...) todavia lo tengo fresquito, asi que preguntame lo que quieras.
Saludos!

Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos