Abril 26, 2026
× Foro de MSC Cruceros

¿¿¿DISTINTO PRECIO Y DISTINTAS TASAS PARA MISMA CABINA Y VIAJE SEGUN PAÍS???

21 Sep 2015 15:37 #1877684 por jesslopez
Pues de momento, he podido hacer la reserva sin mayor problema, ahora veremos como continua el tema. Me he dado cuenta que estas diferencias de precio tan grandes son solo en cruceros de MSC, en las otras compañias no había tanta diferencia.
El siguiente usuario dijo gracias: fani, Bambi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Sep 2015 11:54 #1877814 por Bambi
Yo estoy mirando en todos los Logitravel y las diferencias son notables.
En Alemania es aún mejor, realicé presupuesto del mismo crucero y misma categoría en Francia, Italia, Alemania..incluso Finlandia. Todos los importes son distintos.
Una semana después, desde todas las webs estoy recibiendo el importe del presupuesto inicial con un 5% de descuento.
Como faltan meses y hay cabinas de sobras, me parece que este año reservo en Junio, a ver que super oferta hacen.
Por el momento la conclusión es que a los Españoles no nos quieren ver ni en pintura en el barco, en cambio a los Alemanes los aman con locura, ya que con los precios que les aplican les sale más caro quedarse en casa que subirse a un MSC.
Y sigo con lo de las Tasas, no entiendo como a unos nos las cobran y a otros no, cuando los puertos cobran por barco y por pasajero (y la nacionalidad les importa un pimiento),

Ejemplo: Un barco mediano ronda los 10.000€ aprox. en un puerto como Bcn por una escala de 8 horas. Por pasajero se cobran de tasas 6€ máx. En un barco hay 1000 pasajeros mínimo. MSC paga al puerto sobre los 16.000€ máximo.
Sale siendo muy muy pero que muy exagerados a 16€ por persona. ¿Por qué en 5 escalas me quieren cobrar 180€?

Disculpad el tostón, me sale la vena de profe.
El siguiente usuario dijo gracias: fani

24 Sep 2015 11:29 #1877878 por fani
La verdad es que para los que tenemos que ir mirando los euros bastante, estaria bien saber si se puede reservar a través de cualquier página extranjera, pues lo mismo con lo que te ahorras tienes para los traslados :dry:

Agradeceré que nos mantegais informados.

Gracias!

EPIC NCL----JUNIO´11
MSC DIVINA---MARZO´13
MSC SPLENDIDA--JUNIO´14
COSTA FORTUNA--OCTUBRE´15
EPIC NCL----JULIO´16
MSC DIVINA---JUNIO´18
El siguiente usuario dijo gracias: Bambi

24 Sep 2015 13:35 - 24 Sep 2015 13:36 #1877902 por Bambi
fani, en hoteles nunca he tenido problema.
Sólo me han llamado una vez desde Logi Italia para asegurarse que era una reserva real porque les extrañó tener una reserva desde España en la web filial de Italia pudiéndola hacer desde la wed de España. Comenté lo del precio y me dijo que es normal, que los mismos hoteles aplican tarifas distintas segun el país debido a comisiones y contratos. Pero nada más.
Por el momento nunca nos ha "tocado" habitación con vistas a un patio interior, a una pared o encima el extractor de la cocina. Cosa que "casualmente" haciendo reservas desde aquí, nos ha tocado muros, cocinas, patios....etc.
Si por céntimos he hecho reservas desde otros lugares, ímagina lo que puedo hacer por ahorrarme 500€ :whistle: :whistle: :whistle:

28 Sep 2015 16:28 #1878133 por jesslopez
A mí ya me han confirmado la reserva tanto desde logitravel Francia como desde MSC Francia. Eso sí, me llamaron desde logitravel para consultarme un paquete que había reservado y te hablan en Frances, y toda la documentación, te la envian tambien en Frances, debes tener algo de idioma del lugar en que reservas. Yo de aleman, ni papa

28 Sep 2015 17:11 #1878135 por Bambi
Estoy esperando a que me confirmen la fecha de vacaciones para el próximo año y me tiro de cabeza donde sea menos caro.
Por el momento la competición la gana Alemania y UK, seguida muy de cerca por Holanda y Finlandia. España va (como siempre) a la cola con el precio más exagerado de todos. :angry:
Espero alguien de las "altas esferas" tome medidas ante el cachondeo de precios existente para el mismo producto.
jesslopez, ¿cuándo sales de crucero?
fani, con lo que espero ahorrar, tengo para traslados y 1 noche de hotel de 3 personas.

28 Sep 2015 17:20 #1878136 por jesslopez
Salgo el 14 de Agosto a Islandía, y solo puedo en esta fecha, por eso lo he reservado ya, de todas formas pensaba reservarlo ya en España, he ahorrado 590 €, que me paga el billete de los 4 a Hamburgo. Yo Alemania no lo miré, pero de todos los demas el que más ahorraba era Francia. (En UK comprueba los precios en €uros, no el Libras).

28 Sep 2015 19:17 #1878145 por fani
Veo que la jugada os va salir redonda!!! :woohoo: , que bien!!!

Pero estuve mirando y los RC no variaba mucho el precio, son sólo los MSC los que varia tanto el precio????

EPIC NCL----JUNIO´11
MSC DIVINA---MARZO´13
MSC SPLENDIDA--JUNIO´14
COSTA FORTUNA--OCTUBRE´15
EPIC NCL----JULIO´16
MSC DIVINA---JUNIO´18

29 Sep 2015 10:16 #1878159 por Bambi
Sí, fani, y no sólo en el tema cruceros hau diferencias, en lo que respecta a hoteles pasa lo mismo. Diferencias abismales segun desde donde compres.
:woohoo: Mi ahorro más bestia fue hace como 10 años, compré una semana en un hotel de Mallorca de 4* con todo incluído, barco desde Barcelona y descapotable nuevecito de alquiler por 398€ 2 personas y en Julio!!, eso sí, desde web alemana, porque desde aquí lo mismo salía por la módica cantidad de 1800€ y en PC nada de Todo Incluído.
Para que veas lo que "nos quieren" como turistas.

jesslopez, ya nos contarás que tal el viajazo. Lo miré, pero al ser de 11 días (si no recuerdo mal), se me disparan los gastos ocultos, bebidas, propinas y excursiones.
Seguramente si al final por fechas lo puedo cuadrar, cogeremos la salida por el Báltico del 20 de Agosto desde Copenhague.
:evil: Aunque si toca la lotería, nos vemos en el de Islandia :laugh:

29 Sep 2015 10:16 #1878160 por jesslopez
La verdad es que de los que miré el único que se notaba bastante era MSC.

Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos