Abril 26, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC POESIA 15-08-2015 DESDE VENECIA

25 Ago 2015 11:39 #1875455 por alavane
Respuesta de alavane sobre el tema MSC POESIA 15-08-2015 DESDE VENECIA
Hola Lokin,,
agradezco tus comentarios muchisimo.
Salgo el dia 5 de sept. cuento que las escalas no son muy adecuadas pero yo tambien voy a disfrutar del barco porque conozco todo excepto Dubrovnik.
El problema es que shore2shore no ha salido grupo para excursiones.
me puedes comentar el tema bebidas? creo seguro que no voy a contratar el todo incluido, sino los paquetes.
en cuanto al cambio de moneda, dices que lo cambiaste alli en el puerto por ejemplo.

gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ago 2015 13:42 #1875926 por ELBON
Respuesta de ELBON sobre el tema MSC POESIA 15-08-2015 DESDE VENECIA
Bueno no he podido aguantarme de ver las criticas que esta recibiendo este crucero de MSC que parte desde Venecia.

Voy a contar mi experiencia......

Yo embarque en Venecia el 15 Agosto del 2015..

El barco en si es una pasada..la comida estupenda, las animaciones son constantes desde las 11 de la mañana hasta la noche no paran, los bares muy acogedores,la zona de cubierta ,yo estuve en un camarote con balcón y fantástico, la limpieza mas que fantástica ,cada vez que salias del camarote te lo arreglaban..

Por poner alguna pega....el horario del comedor almediodia es de 12 av 2 , muy temprano para un español y la piscina es un poco pequeña.lo demás es una pasada ...

Yo me viaje en Bari y en el puerto hay unos carritos que te llevan en bicicleta y la chica nos hizo de guía nos cobro 40 euros , nos hizo un tour por la parte vieja de Bari ,fue sensacional.

En Esmirna, cogimos un taxi 2 horas de tour muy bien, el taxista nos llevo al bazar y algunos monumentos.

En Estambul cogimos el tour de shore2shore, de 7 horas por 23 euros un poco estresante con la guía ,nos llevaba muy rápido,si queréis podéis coger un taxi por 10 euros , esta todo junto el palacio,la mexquita azul , las cisternas y el gran bazar esta todo en el mismo sitio,podéis dar un paseo y verlo por vuestra cuenta, o si queréis que os ,lo expliquen coger la excursión...

En dubrovnik, igual cogimos la excursión , pero esta todo junto podeis coger el autobús ....

Las excursiones del barco son muy caras es preferible relevarlas en shore2shore, salen todas por 23 euros....

En fin ha sido una experiencias maravillosa, ahh si os gusta tomaros unas copitas ir con todo incluido,es mucho mejor....

Saludos...Jose Antonio.

29 Ago 2015 18:58 #1876024 por Iokin
Respuesta de Iokin sobre el tema MSC POESIA 15-08-2015 DESDE VENECIA
Hola,

El tema de las bebidas depende de cada persona. Desconozco lo que tienes contratado pero te cuento mi experiencia.

Nosotros no contratamos paquete alguno y pagamos las bebidas cuando las consumíamos (bueno, en realidad las pagas al final como bien sabes con todos los gastos hechos durante el crucero).

En las cenas si pedías cualquier bebida al acabar la cena el camarero te pedía la tarjeta del crucero y la apuntaba. Inmediatamente te daba el justificante.

Antes de embarcar y durante el crucero te ofrecerán diferentes "packs de bebidas". Cuando veas los precios de cada pack ten en cuenta que el precio es por persona y camarote y día. Te lo comento porque si sois 3 en el camarote deberás multiplicar el precio que te indican por 3...eso es algo que no lo explican, viene en la letra pequeña de la carta.

También puedes comprar "talonarios" cerrados de "x" bebidas. Cada vez que consumas una te llevarán un ticket.

No te preocupes, espera a estar dentro del barco porque ahí todos los días podrás darte de alta en excursiones de MSC, bebidas etc. No tienes que hacerlo el primer día. En cada mesa del buffet hay info de los packs.

Sobre el cambio de moneda. Nosotros solamente cambiamos en Dubrovnik y Estambul. En ambas puedes pagar con tarjeta o euros, aunque nosotros nos gustaba negociar en moneda local...por eso la cambiamos allí mismo. En Dubrovnik cambiamos para poder pagar el bus (público) de vuelta al barco ya que el Taxi nos llevó por 10-13 euros (te ahorras problemas si tomas el taxi a la ida). Me comentaron que hubo gente que volvió en los shuttle que ponía MSC a sus excursionistas porque no pedían identificación...

En Estambul (cambiamos 10 euros) el transporte público se compra en moneda local así que te conviene tener algo de cambio. Hay un tranvía que a 300 metros del puerto te lleva directo a la zona de Topkapi, la mezquita azul y santa sofía...aunque si te haces con un mapa se puede llegar andando atravesando el puente Galata en 30 minutos.

En todos los puertos puedes cambiar moneda sin problemas.

Si quieres más info no dudes en preguntar.

alavane escribió: Hola Lokin,,
agradezco tus comentarios muchisimo.
Salgo el dia 5 de sept. cuento que las escalas no son muy adecuadas pero yo tambien voy a disfrutar del barco porque conozco todo excepto Dubrovnik.
El problema es que shore2shore no ha salido grupo para excursiones.
me puedes comentar el tema bebidas? creo seguro que no voy a contratar el todo incluido, sino los paquetes.
en cuanto al cambio de moneda, dices que lo cambiaste alli en el puerto por ejemplo.

gracias!

El siguiente usuario dijo gracias: alavane

06 Sep 2015 21:11 #1876789 por entreplantas
Hola interesante todo lo que han escrito. Mis padres harán este crucero el 15 de octubre.

Me interesa saber si te guardan el vino en el restaurante para comprar una botella e ir tomándola durante cada cena.

También si hay transporte desde y hacia el barco en la parade de Dubrovnick

Por otro lado que tal la parada de Katatolón.

07 Sep 2015 08:02 #1876809 por Iokin
Respuesta de Iokin sobre el tema MSC POESIA 15-08-2015 DESDE VENECIA

entreplantas escribió: Hola
interesante todo lo que han escrito. Mis padres harán este crucero el 15 de octubre.

Me interesa saber si te guardan el vino en el restaurante para comprar una botella e ir tomándola durante cada cena.

También si hay transporte desde y hacia el barco en la parade de Dubrovnick

Por otro lado que tal la parada de Katatolón.

Hola,

Te guardan la botella de vino para el día siguiente.

Katakolon no se suele visitar. La gente contrata excursión para ir a Olimpia en el barco (caro), va en taxi (80 euros pedía por ida y vuelta y por esperarte) o toma un bus privado que cuesta muy poco a la salida del puerto. El barco atraca al lado y se puede ir andando a los taxis o buses privados (nosotros hicimos eso).

En Dubrovnik la naviera te ofrece excursiones o bus que te acerca (ambas opciones carisimas). En taxi te cobran entre 10 y 12 euros. Nosotros tomamos taxi.

Un saludo.

23 Sep 2015 13:48 #1877818 por jclaugr
Respuesta de jclaugr sobre el tema MSC POESIA 15-08-2015 DESDE VENECIA
Hola!!!!! Soy Claudia de Argentina y les cuento que hago el año proximo el mismo recorrido que ustedes hicieron asi que me viene muy bien toda la información que tengan.

Les cuento que tengo experiencia en cruceros de MSC pero por sudamerica, nunca en Europa.

El embarque en Venecia es rapido? es facil llegar al puerto desde la terminal de trenes de Venecia?

Estoy empezando a investigar el tema excursiones y voy a ver la agencia que ustedes mencionan.

Gracia spor todos los datos

CLAUDIA

MSC ARMONIA 2010
MSC MUSICA 2013
MSC MAGNIFICA 2015

23 Sep 2015 21:37 #1877848 por manoafri
Respuesta de manoafri sobre el tema MSC POESIA 15-08-2015 DESDE VENECIA
He hecho el crucero con MSC poesía, SALIDA 5 DE SEPTIEMBRE, Ruta VENECIA, BARI, OLIMPIA, ESMIRNA; ESTAMBUL, CROACIA, VENECIA. El viaje precioso, las instalaciones del barco bastante buenas. El personal y la propia compañía un desastre. Quieren cobrar hasta por respirar. Te cobran hasta el agua de bienvenida del camarote, que tiene una etiqueta que dice "BIENVENIDO A BORDO" y luego en letra pequeña en varios idiomas que esa botella pertenece al minibar. Y yo iba con el paquete de bebidas ilimitadas, pero curiosamente para que caigas en la trampa, el minibar no está incluido. Me cargaron en mi cuenta hasta una donación a UNICEF que yo no había autorizado; cantidad insignificante, pero que ellos desgravan como suya de todo el pasaje. La atención del personal deja mucho que desear; no se esfuerzan en hablar español porque son casi todos indonesios, indios, balineses, malayos, etc.. por lo que a mi modo de ver no son personal de categoría profesional suficiente para estar en un establecimiento hotelero de cara al público. Los espectáculos repetitivos. Las excursiones y traslados carísimos (yo contraté con una empresa externa a MSC). Y en cuanto a la comida del buffet no te falta hamburguesas, pizza y perritos, pero de lo demás que hay en cualquier establecimiento hotelero que se precie, corto y escaso, con horarios caprichosos en los que hasta te retiran la bandeja de la que estás cogiendo; y sobre todo muy masificado a ciertas horas, donde llegan a estar las máquinas dispensadoras vacías y faltan hasta los vasos y cubiertos. El restaurante bastante mejor, aunque el menú siempre muy repetitivo en los tipos de comidas; risotto, ensaladas, etc... Pero lo peor han sido los vuelos. Estaban concertados con Iberia y nos cambiaron el vuelo de ida con una compañía desconocida. Este de ida la verdad es que no fue mal, pero a la vuelta y sin avisar, también cancelaron nuestro vuelo (lo sabían hacía 3 días y no nos habían dicho nada). Saliendo con retraso y en una compañía que solo tiene un avión que tiene la friolera de 25 años. Temimos no llegar. Además estaba sucio, viejo y muy mal cuidado. Yo pague un viaje de lujo, con camarote con balcón y vuelos de Iberia y no fue eso lo que recibí. Muy desilusionante. NO VUELVO A VIAJAR CON MSC
Adjuntos:

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos