Abril 29, 2026
× Foro de MSC Cruceros

XFAAAAAA. Msc armonia.ESCALAS EN ANCONA, SANTORINI,MIKONOS, KOTOR Y SPLIT

09 May 2014 19:00 #1801913 por Anandalaura
PORFA, PORFA, PORFA..... GRACIAS GRACIAS GRACIAS

LES EXPONGO A TODOS LOS CRUCERISTAS DE BUE VIAJAR Y BUENA FE:

Salgo co TODA LA FAMILIA (13 personas) en este crucero en el MSC Armonia por el adriatico e islas griegas con presupuesto limitadisimo.

Todas las recomendaciones y sugerencias son y seran bienvenidas, ya que deseamos hacer las visitas en todas las escalas por libre y con la ayuda de todos los que ya han experimentado estas escalas.

¿Podrían, por favor, ayudarnos?. Todas sus impresiones y sigerencias son importantes para nosotros.

Mil gracias y esperamos impacientes todo.....

Un abrazo cordial B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 May 2014 01:10 #1802012 por RUMAS
Hola Anandalaura.

¿Que salida es la que hacéis, en que fecha?

Diferente es que embarquéis en Venecia o en Ancona, yo te recomendaría embarcar en Ancona para poder hacer Venecia en escala si es que no lo conocéis, si no, no se si podréis visitarla, todo dependería del horario de vuestro vuelo.

En cuanto a Santorini desde luego es una de las joyas que todos en alguna ocasión hemos visto en la tele en algún anuncio o en algo similar y por ejemplo Oia es digna de ser visitada, y yo te recomendaría también que mirases agencias externas a las navieras que te ofrecen lo mismo con una calidad muy similar y sin embargo a menor precio y ya que dices que el presupuesto es ajustado, creo que te seria interesante, mira por la web y encontraras varias que tienen buena prensa, dicho por otros cruceristas.

Mikonos es una escala menor ademas del horario de llegada y de salida, como mucho y dándose bien imagino que podréis bajar hasta el pueblo para ver la puesta de sol que es una de las mas bonitas de todo el Egeo con sus molinos de viento al fondo y a contra luz, ademas de poder pasear por sus pequeñas y enrevesadas calles blancas, por eso te preguntaba en que fecha lo hacéis, por el horario del ocaso, generalmente las compañías navieras ofrecen un servicio de transfer que viene a ser en torno a 8 ó 10 € para poder llegar desde el puerto de atraque hasta el pueblo.

En cuanto a Kotor y Split no te puedo ayudar porque son escalas que no conozco pero que viendo el itinerario igual nos podría apetecer a nosotros tambien.

Split al parecer es muy similar a Dubrobnik y esa si la conozco, y desde luego puedo asegurar que si es similar como al parecer puede ser, seguro que merecerá la pena son ciudades medievales amuralladas con un aspecto estupendo.

Bueno siento no poderte ayudar mas, en cualquier caso si quieres mas información pregunta, seguro que alguno de los foreros que andan por aquí te podrá aportar algo mas de luz.

Un saludo :)

2005 M.S.C. SINFONIA - 2006 IBERO CRUCEROS - GRAND MISTRAL -
2007 M.S.C. ORCHESTRA -2008 M.S. KARS IBRIM - M.S. ROYAL RUBI -
2009 N.C.L. NORWEIAN JEWEL - 2010 PULMANTUR - SOVERING -
2010 IBERO CRUCEROS - GRAND CELEBRATION -
2011 IBERO CRUCEROS - GRAND MISTRAL JUL 1-2011 IBERO MISTRAL SEP 2
2012 IBERO CRUCEROS - GRAND HOLIDAY
El siguiente usuario dijo gracias: Anandalaura

10 May 2014 11:14 #1802078 por Anandalaura
Mil gracias RUMAS:

Lo cierto es que salimos de Venecia a mediados del mes de Julio. Conocemos muchos de nosotros Venecia: habíamos pensado, dado que nos trasladamos desde Tenerife a Bolonia, muy temprano el dia anterior, ir temprano al embarque, sobre la una aproximadamente (dejaran ya embarcar?) y a la vuelta, despues de finalizado el crucero, disponiendo de cuatro horas y media, unos (los que no la conocen), hacer una panoramica general en vaporeto linea 1 cogiendolo en St Lucia, aprovechar la duranción del ticket, volver a pasar St Lucia y bajar en Academia.Pateo hasta San Marcos y retorno a la estación de Santa Lucia, donde unos cuantos que conocen Venecia vigilan (sin pagar, claro esta, las carisimas consignas), e irnos turnando. Creo que seria lo mejor, ya que tomamos el tren para Roma esa misma tarde, para quedarnos antes de la vuelta a casa, tres dias allí.
A mi me preocupa cómo moverme y que ver u hacer en Ancona, porque es lo que menos estamos informados.En muchas de las escalas tengo entendido que se desembarca en tenders (Santorini, Mikonos y Kotor), pero tampoco estoy segura. En Split, hablan muy bien de Togir, y del propio Split: pero aquí tenemos tiempo suficiente para desplazarnos en la linea 37 de autobus, ver Trogir y volver al mismo puerto.
Con respecto a Mykonos, la llegada prevista es a las 20:30, casi al ocaso, y la salida es a las 03:00 de la madrugada: aquí, no sé que podremos hacer. De entrada, desembarcar, patear (aunque creo que hay que tomar autobus para acercarse al centro), y, INTENTAR, ver al famoso pelicano Pedro, pero por las horas, para mi que estará durmiendo :woohoo: :laugh:

Tampoco sabemos demasiado del barco, pero comparandolo con otro de la misma naviera, a mi se me asemeja al Opera, pero ya te digo, despistadilla aún ando. Y, ya sabes, mujeres al fin y al cabo, tampoco sé cuantas cenas de galas hay, y si alguien me lee, ademas de ti, me gustaria mucho pdieran ayudarnos.

No obstante, te agradezco y mucho tu amable aportación.
Mil gracias, un abrazo cordial

10 May 2014 15:18 #1802143 por RUMAS
Hola de nuevo.

A la una quizás sea un poco pronto, el barco llega a Venecia alas 10:00 y me imagino que por lo menos hasta las dos no se pueda embarcar.

Santorini si se desembarca en tenders, Mikonos por regla general no , tienen muelle algo retirado de ahçi que pongan al servicio del pasaje unos autobuses.

MSC suele hacer si no han cambiado una cena de gala y otra un poco menos formal, pero tampoco te puedo asegurar ya que la ultima vez que viaje con ellos fue 2010.

Un saludo.

2005 M.S.C. SINFONIA - 2006 IBERO CRUCEROS - GRAND MISTRAL -
2007 M.S.C. ORCHESTRA -2008 M.S. KARS IBRIM - M.S. ROYAL RUBI -
2009 N.C.L. NORWEIAN JEWEL - 2010 PULMANTUR - SOVERING -
2010 IBERO CRUCEROS - GRAND CELEBRATION -
2011 IBERO CRUCEROS - GRAND MISTRAL JUL 1-2011 IBERO MISTRAL SEP 2
2012 IBERO CRUCEROS - GRAND HOLIDAY
El siguiente usuario dijo gracias: Anandalaura

Tiempo de carga de la página: 1.731 segundos