Hola a todos. Les cuento que el 27/02, llegamos luego de 9 noches espectaculares, de lo que fue nuestro primer crucero.
Sinceramente la experiencia fue increíble, fueron nuestras vacaciones en familia, mis dos hijos de 4 y 6 años, mi marido y yo, y no nos cansamos de decir que fue una excelente elección.
No quiero aburrirlos con los relatos de las excursiones, ya que todo es tal cual se informa en el foro, nosotros íbamos a retirar nro. para bajar entre una hora y 45 minutos antes del inicio de la repartija, y siempre conseguíamos estar dentro de los primeros en bajar. Entre las 10.30 y las 11, ya estábamos bajando, salvo en ilhabela, que estábamos fundidos y bajamos sólo a recorrer un poco el centro comercial y algunas playitas cercanas.
Quiero agradecerles a todos los que brindaron su experiencia y consejos, ya que creo que no me faltó nada, llevé desde la zapatilla para los enchufes, hasta la esponja de baño, ya que alguien había comentado el tema del jabón líquido.
Como consejo les digo, que aquellos que sepan que se mareen fácilmente, se tomen el dramamine antes de cada salida del barco. Yo me confié el primer día y la primer noche, y ya al segundo día al mediodía me descompuse junto con mi hijo mayor, MAL, disculpen lo gráfica que voy a ser pero estuvimos vomitando durante 12 horas, hasta que logramos estabilizarnos y de ahí en más, dramamine a lo loco. Nuestra cabina estaba en la parte de atrás del barco, en el piso 9, y realmente se movía. De todas formas nos toco mucho viento y decía la tripulación que en 8 años, nunca se había movido así. A pesar de eso, les digo que nuestra cabina tenía una de las mejores vistas, ya que veíamos ambos lados del barco, y realmente era muy amplia y cómoda.
Fuera de este hecho, el cual obviamente es más personal que otra cosa, ya que mi marido y mi otro hijo, no la pasaron tan mal, como nosotros, todo fue tal cual lo imaginamos.
Mi hijo mayor de 6 años se enamoró de Alessandra, una italiana de Milán, integrante del equipo de animación, quién le regalaba un abrazo y una sonrisa cada vez que lo veía.
Al finalizar el crucero Agustín, mi hijo, lloraba diciendo que iba a extrañar al barco y a su amiga Alessandra, y eso daba por sentado, que tanto ellos como nosotros lo disfrutaron muchísimo.
No se pierdan los expectáculos, nosotros teníamos el primer turno de la cena, y el teatro empezaba a las 23hs., y así y todo los chicos habiéndose levantado a las 8 de la mañana, y sin parar de hacer cosas durante todo el día, aguantaban hasta esa hora, porque no querían perderse el teatro.
Sinceramente nos sentimos muy a gusto, tanto los camareros, como el personal de servicio, tripulación, equipo de animación, etc...siempre tenían una sonrisa, y especialmente una dedicación preferencial hacia nuestros hijos.
También quiero decirles que siendo 4, nunca tuvimos problemas para conseguir mesas en el bufet, ni reposera en la piscina. Siempre que quisimos pudimos ubicarnos cerca de la pileta, con mesa y sillas. Por ahí cuando queríamos, más que nada por comodidad y para disfrutar de la vista de nuestro balcón, buscábamos provisiones y comíamos disfrutando de un poco de privacidad en nuestra cabina
Realmente a mí no me gustan las multitudes, ni tener que estar haciendo colas especialmente en vacaciones, pero todo estaba tan bien organizado que no sentí la presencia de tanta gente.
Bueno, no quería dejar de hacer mi comentario, y que a vuestra disposición para lo que quieran consultar.
Gracias a todos.
Andrea.