Abril 27, 2026
× Foro de MSC Cruceros

Recien llegados MSC Magnifica

23 Ago 2012 15:53 #1638248 por pastelito2
Confieso que al iniciar el crucero en el MSC Magnfica desde Copenague estaba un poco expectante por haber leido las criticas constantes que desde el foro se hace de MSC. Era nuestro tercer crucero con la compañia y he de decir que no hemos tenido problemas en ninguno de los anteriores. Este ultimo era por las capitales balticas, y he de decir que incluso hemos notado algunas cosas en las que se ha mejorado. Se notaba una especial atencion a que el cliente estuviese conforme con el servicio y constantemente se preguntaba nuestra opinion, sobre todo en el restaurante.
Lo hemos pasado muy bien. Ningun queja respecto del personal, ni el de cabina ni en el restaurante con los camareros asignados. Las excursiones un poco caras, pero como en todas las compañias. El horario de los buffet se ha ampliado, de tal manera que siempre habia posibilidad de comer algo, aunque volviesemos tarde de las excursiones. La calidad de la comidad, mejor en los restaurantes, ya que el bufet era mas de batalla, pizzas, hamburguesas, perritos etec. Unicamente hacer la puntualizacion de que estaba muy bien la antigua merienda con pastitas, que ponian a las cuatro de la tarde. Ahora esta abierto el bufet, pero sin merienda.
Vamos, que ninguna queja, el barco precioso y estupendamene conservado (solo tiene dos años). Yo creo que la gente que se queja tanto, deberia hacer una reflexion y ver si este tipo de viajes es el que ellos esperaban, ya que quejarse porque hay niños en el bufet o en la piscina, es un poco exagerado. Los niños existen en el mundo, y lss familias suelen viajar con ellos. Tal vez si esto molesta, se deberia pensar en otro tipo de cruceros, mas lujosos y menos masificados, ...(solo de adultos). Pero si no, en la vida hay niños, y esto siempre es alegre. (yo no quiero un barco en el que solo estemos los "talluditos" ja,ja,ja.....que horror!!!! Los niños y la juventud dan alegria. !!!!

En fin, todo precioso. Por poner un pero, decir que las escalas son demasiado cortas. Solo te haces una idea de los lugares, pero muy rapida, En esto, el recorrido mejor es el de Pullmantur, que zarpa de un puerto y luego concluye el crucero en otro distianto, sin dias de navegacion por medio. Esto aprevecha mejor el tiempo.

No se si esta opinion sirve de algo, pero creo que hay mucha gente que esta deseando encontrarle peros a todo. Mi consejo es disfrutad e ir con positivismo. Un viaje asi es estupendo!
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: mariadebsas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ago 2012 11:05 #1638631 por bvyll
Respuesta de bvyll sobre el tema Re: Recien llegados MSC Magnifica
Hola pastelito2, yo salgo a primeros de septiembre y me gustaría saber que tiempo te ha hecho, para hacermeuna idea, gracias.

24 Ago 2012 13:36 #1638714 por Ayla 71
Respuesta de Ayla 71 sobre el tema Re: Recien llegados MSC Magnifica

pastelito2 escribió: Confieso que al iniciar el crucero en el MSC Magnfica desde Copenague estaba un poco expectante por haber leido las criticas constantes que desde el foro se hace de MSC. Era nuestro tercer crucero con la compañia y he de decir que no hemos tenido problemas en ninguno de los anteriores. Este ultimo era por las capitales balticas, y he de decir que incluso hemos notado algunas cosas en las que se ha mejorado. Se notaba una especial atencion a que el cliente estuviese conforme con el servicio y constantemente se preguntaba nuestra opinion, sobre todo en el restaurante.
Lo hemos pasado muy bien. Ningun queja respecto del personal, ni el de cabina ni en el restaurante con los camareros asignados. Las excursiones un poco caras, pero como en todas las compañias. El horario de los buffet se ha ampliado, de tal manera que siempre habia posibilidad de comer algo, aunque volviesemos tarde de las excursiones. La calidad de la comidad, mejor en los restaurantes, ya que el bufet era mas de batalla, pizzas, hamburguesas, perritos etec. Unicamente hacer la puntualizacion de que estaba muy bien la antigua merienda con pastitas, que ponian a las cuatro de la tarde. Ahora esta abierto el bufet, pero sin merienda.
Vamos, que ninguna queja, el barco precioso y estupendamene conservado (solo tiene dos años). Yo creo que la gente que se queja tanto, deberia hacer una reflexion y ver si este tipo de viajes es el que ellos esperaban, ya que quejarse porque hay niños en el bufet o en la piscina, es un poco exagerado. Los niños existen en el mundo, y lss familias suelen viajar con ellos. Tal vez si esto molesta, se deberia pensar en otro tipo de cruceros, mas lujosos y menos masificados, ...(solo de adultos). Pero si no, en la vida hay niños, y esto siempre es alegre. (yo no quiero un barco en el que solo estemos los "talluditos" ja,ja,ja.....que horror!!!! Los niños y la juventud dan alegria. !!!!

En fin, todo precioso. Por poner un pero, decir que las escalas son demasiado cortas. Solo te haces una idea de los lugares, pero muy rapida, En esto, el recorrido mejor es el de Pullmantur, que zarpa de un puerto y luego concluye el crucero en otro distianto, sin dias de navegacion por medio. Esto aprevecha mejor el tiempo.

No se si esta opinion sirve de algo, pero creo que hay mucha gente que esta deseando encontrarle peros a todo. Mi consejo es disfrutad e ir con positivismo. Un viaje asi es estupendo!
Saludos

Que gusto da leer cosas positivas¡¡..............ayer hablé con mi jefe que ha echo el MSC Fiordos,y le encantó todo,la unica pega es que hay poco personal de habla hispana,el barco le gustó muchisimo,y todo lo demas.........

1993 Crucero por el Nilo

2006 Gran Vogager,.Estambul-Venecia

2012 MCS Orchestra.4-09-2012 Mediterraneo

25 Ago 2012 11:49 #1639027 por Laulopez
Respuesta de Laulopez sobre el tema Re: Recien llegados MSC Magnifica
Buenos Días, me caso el dia 1 de septiembre, y nos vamos el dia 8 de crucero con msc magnifica a las capitales balticas, me gusta leer cosas postivas. ¿Que tiempo a hecho por alli? ¿Las excursiones las has hecho con la naviera? ¿o por fuera?

Me gustaria saber experiencias.
Muchas graciasss

25 Ago 2012 14:34 #1639069 por pastelito2
Respuesta de pastelito2 sobre el tema Re: Recien llegados MSC Magnifica
Hola Bvyll. A nosotros nos ha hecho buen tiempo. Pero teniendo en cuenta que las temperaturas maximas no pasaron en ningun momento de 22 o 23 grados. No llovio ningun dia y en las horas centrales del dia se podia ir perfectamente en manga corta. Otra cosa es en el barco, por las noches ya que refrescaba bastante, y se necesitaba ir con una chaqueta. De todas formas yo creo que coincidimos con una temporada de buen tiempo (ola de calor en Madrid), y decian que era bastante infrecuente ese tiempo. Yo me llevaba paraguas y un chubasquero (tipo cortavientos), por si acaso, y no lo necesité. Los jerseis si me los puse, sobre todo a horas tempranas y por las noches.

Hay que tener en cuenta que en esa zona varia mucho el tiempo de unas semanas a otras. Nos dijeron en la excursion de Copenague, que hay un proverbio famoso que dice: "si no te gusta el tiempo que hace........,espera diez minutos". Cambia continuamente. El dia que estuvimos en Copenague decian que iba a llegar a la "asfixiante temperatura de 27 grados", e iba a ser el dia mas caluroso del verano.

De todas formas, te he de decir que es un recorrido precioso, pero con sol aun mas. Espero haberte ayudado. Un saludo.

25 Ago 2012 14:41 #1639071 por pastelito2
Bueno es verdad que la mayoria de los pasajeros son alemanes y hay mas personal de habla inglesa y alemana, pero lo cierto es que siempre que hemos necesitado hablar con alguien en español por algun tema en concreto, nos han dirigido a alquien que hablaba nuestro idioma (bien en recepcion, o en la contratacion de las excusiones). ^Puede ocurrir que en algun momento, en algun punto en concreto, no haya ninguna persona que hable español, pero en general no hemos tenido problemas con el idioma. Es verdad que el personal de cabina no hablaba casi español, pero tampoco hemos necesitado nada especial con ellos.
En fin que con algo de ingles, o un poco de paciencia si quieres hablar con las personas de habla española (que a veces podian estar ocupadas en otro tema), todo se solucionó (El idioma oficial es el italiano y es bastante parecido al español).
La flota de MSC es preciosa y los barcos son estupendos.
Un saludo

25 Ago 2012 14:57 #1639077 por pastelito2
Laulopez, nosotros hicimos por nuestra cuenta las excursiones de Kiel, Estocolmo y Tallin. Descargamos las guias de CRUCEROMANIA y de PITUTO y nos fueron muy utiles (Mil gracias a ellos)
Kiel se ve en nada, es pequeñito. Fuimos desde el barco al centro de la ciudad en un autobus gratuito que pone MSC (sobre todo para llevar a los alemanes que desembarcan hasta la estacion), pero que a nosotros tambien nos sirvio para acercarnos hasta el centro. Una vez alli, callejeando por la zona central y los parques que tiene la ciudad y vuelta al barco.
Tallin es muy facil de ver porque el puerto esta muy cerca de la entrada a la ciudad, y se puede ir perfectamente andando. Una vez dentro de la ciudad medieval amurallada todo es peatonal y es muy bonito, (con la guia puedes hacer la excursion por tu cuenta perfectamente).
Estocolmo lo hicimos a traves de los barcos Hop on Hop off,(como los autobuses de turistas que suben y bajan tantas veces quieras, pero en barco) que recorren las distintas islas que componen Estocolmo, Tambien es facil de hacer por tu cuenta. La visita al ayuntmiento en español, nos gusto mucho (alli se celebra el banquete de los NOBEL cada año), y tambien visitamos el museo VASA.

San Peterburgo la hicimos con MSC. Cogimos una excursion de 9 horas (incluyendo el hermitage, por 117 euros que incluia la comida tambien y asi nos evitamos problemas con el visado, porque te dan uno colectivo para el grupo.
Copenague,hicimos la excursion express tambien con MSC, cuando desembarcamos. Fueron dos horas y media que te enseñan un poquito de la ciudad, por aquello de no irte sin ver nada, y que hace que tengas ganas de volver a Copenague en otro momento para verla tranquilamente. Directamente de la excusion te llevan al aeropuerto, a donde previamente habian dejado nuestras maletas. El precio era de 39 euros
En fin, decir, que las excursiones del barco son bastante caras, pero es una solucion comoda para San Petersburgo (por lo complicado de visados, idioma y demas), y en Copenague porque sino no ves nada de la ciudad , y da pena irte sin haber visto nada.
Espero haberte ayudado.
Un saludo y enhorabuna por tu proxima boda

26 Ago 2012 12:52 #1639354 por bvyll
Respuesta de bvyll sobre el tema Re: Recien llegados MSC Magnifica
Gracias pastelito, ha sido de gran ayuda.

Por cierto, las noches de gala, ¿cómo va la gente?.

26 Ago 2012 20:59 #1639524 por pastelito2
En las noches de gala, en general, la gente se arregla, aunque hay un poco de todo. La mayoria de los señores llevan traje y corbata, pero tambien hay gente que unicamente va en pantalon de vestir y camisa. La señoras, como nos suele gustar mas eso de los trajecitos, suelen llevar el tipico vestidito de cocktel (incluso hay gente con vestidos largos), pero en general suelen ir arregladitas. Aunque en un principio da un poco pereza pensar en arregarte en vacaciones, lo cierto es que luego da gusto ver a todo el mundo tan elegante y se respira un ambite festivo, tipo nochevieja. De todas formas, siempre hay gente que no le van estos rollos y van vestidos normal y tampoco pasa nada, aunque no es lo general. Asi todos guapos se hacen fotos con el capitan, por las que luego te "soplan" 20 euros.....(Un pequeño robo (lo de las fotos), pero luego se te olvida lo que costaron, y te queda el recuerdo.)
Un saludo.

02 Sep 2012 11:42 #1642082 por VHENUSS
Respuesta de VHENUSS sobre el tema Re: Recien llegados MSC Magnifica
Hola; Me alegro que hayss disfrutado de tus vacaciones.

Me puedes decir si tengo que llevar toalla para la piscina??
gracias

Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos