El tema de las excurciones es algo personal, yo en mi caso en mi crucreo anterior siempre recorri las ciudades y playas por mi cuenta, Isla Bella tiene muy lindas playas y lindos lugares para poder hacer snorkel y la zona centrica es muy atractiva, en Rio de janeiro junto con mis padres y mi sra arreglamos con un taxi en la zona de arribo del barco y por 100u$ nos llevo a recorrer y esperandonos un buen tiempo en cada lugar el Maracana, el Cristo Redentor, el Pan de Azucar, pasamos por el Sambodromo y nos llevo al recorrer todo copacabana y de ahi al barco, en total unas 7 hs de recorrido, todo depende del espiritu de aventura de cada uno.
Aca les paso para los que les inerese y vayan teniendo en cuenta cuanto hay que ir juntando para el consumo en los bares el valor de algunos tragos (valores actualizados del ultimo crucero realizado por el msc opera que salio el 07/03/2012 aportados por un amigo que vuelve a ir en el 2013 pero con nosotros)
Coctel Barracuda servido el un anana sin alcohol 3,60 con alcohol 6,20
Mojito sin alcohol 3,10 con alcohol 5,30
Clerico 4,00 el vaso y 5,50 la jarra
caffe after eigth 3,50 ( chocolate caliente, jarabe de menta y crema batida)
Green sensation con alcohol 5,30
Nunca tiren los cartones del bingo por que en alguno de los bares se toman como bonos de descuento asi que hay que averiguar en cual es, es informacion esta en diario de viaje que entregan por la noche en el camarote todos los dias.
Tambien hay paquetes de Tragos con alcohol a eleccion por 12 unidades a 65,50 dolares lo que nos da un costo aprox. de unos 26 pesos por trago, barato en comparacion con cualquier boliche de argentina.
Mas adelante ire pasando mas informacion.