Abril 26, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC Musica temporada 2012/13 salida de Bs As

10 Abr 2013 14:55 #1695867 por Mar y Dany

jclaugr escribió:

alegf escribió: yo sigo mirando la cámara en vivo........... me da nostalgia..... ayer x ejemplo estaba en rio y hoy navegación...........

Yo hago lo mismo todos los dias...........................sera que siempre vamos a seguir pegadas al Musica...... :P :P

Ahhh, no soy la única :woohoo: :woohoo: :woohoo: hoy están en Salvador

Msc Sinfonía. 1216.... Enero 2007
Msc Música. 11227.....Enero 2013

Marisa :)
El siguiente usuario dijo gracias: trapi1983

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Abr 2013 09:34 #1695983 por alepolaca
Yo tambien acabo de bajar de la ultima recorrida por Sudamerica del Musica.

La pasamos genial, era nuestra primera vez. SI bien como dice Feravila habia colas para todo, era de imaginarse con tanta gente, yo no pense que era tan onda Bristol como decia mi marido, que es el mas parco y le molesta la gente. Pero se encerro entre el sauna y el Gym y la paso genial.

Yo si bien no me prendi en las actividades, mi nena de 5 no se engancho en el mini club, demasiados chicos, de 3 a 7 años habia mas de 30 y las animadoras muy gritonas.pude hacer huecos para tomar sol y descansar. Hice uso del spa y la peluqueria. No me puedo quejar.Buenisimas las promos de varios productos y te hacian masajes o mechitas free.

Mi hijo de 18 no fue y mi hija de 15 llevo una amiga, sacamos las teens cards, las chicas estaban chochas. deberian extender el pack de tragos a tragos sin alcohol. aprovecharon las promos de crepes de nutella

el desayuno y almuerzo en el Oleandros buenisimo salvo el tema reserva de mesa, pero ya se sabia, uno de los maitre nos conocia al final y nos daba mesas reservadas y no teniamos que compartir tanto si llegaban la sadolescentes tarde. El buffet con los temas de morfodromo tipicos, la gente amuchada y llevandose platos gigantes de comida que parecia el fin del mundo.
La cena, 2º turno maxim espectacular, danilo y uriel divinos y abu al principio tambien, tuvimos que cambiar de mesa porque teniamos un grupo de chicos solos al lado que no sabian comportarse (descalzos sobre las sillas)

Los mozos que no hablaban castellano muy atentos me pude arreglar bien con el ingles, impresentables las chicas q atendian el free shop de perfumes, muy mal modo, te hacian el favor de atenderte, las de la boutique super atentas y el de las carteras tbn. como veran no me prive de nada, jajajaja

NO hice todas las actividades porque fui a descansar, realmente es impresionante todo lo que hay para hacer, solo de leer el daily program me cansaba.

Excursiones: no tome ninguna en el barco. Ihla grande contrate abajo, ya llevaba el contacto desde aca, un fiasco, no se si porque estaba nublado o que, pero no vimos un solo pez y donde fuimos a comer MUY CARO una moqueca de camaron, un plato del dia de pollo (pechuga a la plancha con arroz y porotos) 2 gaseosas 2 caipirinhas, un patito con camarones de entrada: $R 250 ($Ar 1000) un afano y la comida regular para abajo. en rincon de carabelas o algo asi en saco do seu.

Buzios alquilamos boggie, bajamos a las 12 nos tomamos nuestro tiempo para no correr tanto, $R 160 medio dia, fuimos a playa brava, parador con camastros, sombrillas etc, la pasamos genial! rabas x 2, camarones fritos, sandwich de pollo, helado, gaseosas varias caipirinhas varias (5 x lo menos) y 4 estela artois $R 260

RIO: contratamos desde Bue Rio Turismo, pagamos en $ AR desde aca! nos esperaron x el city tour, cristo + pan de azucar, catedral escalinata y copacabana. despues nos buscaron para llevarnos al puerto. GENIAL!!!! muy buena atencion y precio recomendable, hicimos la excursion como queriamos con camioneta tipo zafira con aire y guia argentino.

Ihla Bela:muy corta la escala si no hacias excursion no daba casi el tiempo, lo mejor: Jack Sparrow en el puerto. Las chicas se cansaron de sacarse fotos

Punta del Este: pudimos bajar pero fue un asalto sin anestesia MUY CARO!!!!

LLEGADA A BUE: lo unico deplorable, 5 horas esperando en un bar, no quise ir al teatro que era mi punto de reunion porque me agarra claustrofobia tan encerrado y espere en el Tucano, pero realmente tener a la gente tirada asi incomodos con chicos, abuelos etc, lo peor del crucero, lo mismo que el retiro de valijas. Es un punto importantede mejora!!!

La verdad lo pase muy bien, espero repetirlo.

<a href='www.cruiseclocks.com/'>www.cruiseclocks.com/ticker/7574022218/ticker.png">
Need some cruise help?
El siguiente usuario dijo gracias: pablogonzalez

11 Abr 2013 22:37 - 12 Abr 2013 15:11 #1696130 por jorged
Ale

Me alegra que la hayas pasado mas bien que mal, viste que todo lo que te sucedio en el crucero era lo que se adelantaba por el foro, no creo te hayas asustado de nada en el buque por que todo lo que contas ya lo habiamos volcado por aca.

Lo unico detestable, si coincido con vos, es la espera para desembarcar (que si es responsabilidad de Msc), habria que implementar un mejor sistema, especialmente para ancianos y nenes cuando sos de los ultimos en desembarcar

Lo del retiro de maletas eso si no es culpà de MSC, si de las autoridades del la Terminal en BsAs, un desastre total , falta de trato y respeto al pasajero, mala educacion, etc. :angry:

Msc Opera-Mini P. Este Dic11
Msc Música-Mini P. Este Dic12
Msc Música-B.A.-Río Ene13
Msc Poesía-Mini P. del Este Dic13
Msc Magnífica-Mini P. Este Dic14
Msc Magnífica-B.A.-Río Ene15
Costa Fascinosa Mini P. Este Feb16
Msc Armonia- Caribe - Ene17
Msc Meraviglia Medit17
Costa Deliziosa Is.Griegas 18

12 Abr 2013 15:27 #1696315 por vivij
Bueno aqui estoy!!! perdon la tardanza pero cuando llegue los papeles me taparon!!! estoy mas cansada que antes de irme!!!
En fin, hermosa experiencia!!! fue para mi un viaje diferente, pero no por eso menos lindo.Fui con mi chiquita y eso signifo no poder prenderme en todas!!!!!
El barco una maravilla! verdaderamente no he sufrido el temas de las colas, al buffet iba a cenar cuando todos estaban en el restaurant, y a almorzar iba al restaurant, asi que sin problemas! Lo que si no me trato muy bien la navegacion!!! los dias de navegacion completa me dejaban en la cama un garron!!!
En cuanto a las excursiones:
Ilha Grande: contrate abajo, por 40 reales hicimos un paseo en barquito (pa variar) por tres playas muy bonitas, obvio para hacer snorkel, entre ellas laguna azul. Todo muy bien, pague con debito sin problemas.
Buzios: bajamos demasiado temprano, caminamos porque a esa hora no estaba ni dios!! despues por consejo de foristas, caminamos hacia Azeda y la playita de al lado, maravillosas!!!!!! una belleza, tranquilisimaaaaa!!!!! Despues con otra gente del barco, tomamos taxi lancha y fuimos hasta Jao Fernandez y Tartaruga (entre 5 y 15 reales por persona), en Tartaruga almorzamos si coincido un poquito excesivo el precio, pero bue ya esta estabamos de vacaciones!
Rio de Janeiro: Aca hago mencion especial a los maravillosos foristas!!!!! me maneje con todos sus consejos de maravilla por Rio y las dos solitas con Abril!!! Tomamos taxi el de la franja azul! nos trataron de maravilla, hicimos Corcovado, Pan y a las 12 del mediodia ya estabamos sentaditas en Copacabana tomando solcito!!!!! Copacabana me parecio sublimeeee!!!!!!!!
Ilha Bela. Coincido con todos muy poco el tiempo, un lugar precioso que amerita mas tiempo para disfrutarlo! ahi caminamos hasta una playita cercana, y despues por ese centrito precioso a comprar algunos recuerditos.
Punta del Este: un lugar mas que conoci! Caroooooooo!!!!1 igual caminamosssss y caminamos y caminamossssss.

Balance fue todo muy muy lindo!!! Nos encontramos con dos foristas tal como habiamos pactado, personas macanudisimas!!!!!
No puedo decir mas que plabras de agradecimiento a todos los que dia a dia tcon tanta buena onda dejaron sus consejos para los que no sabiamos nada de nada!!!!!! Inmensas Gracias a todos!!!!! Besos para todos!!! Los voy a extrañar muchisimo!!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: jorged, Mar y Dany, pablogonzalez

12 Abr 2013 15:41 #1696326 por mariadebsas
Hola hola .. yo tambien miro la cam .. ahora anda cruzando el charco!!!
Lo del tema del desembarque lamentablemente es en todas las navieras igual
en todos los barcos, puede ser mas o menos agil dependiendo de la cantidad de pasajeros
que haya. Muchas veces las demoras tambien se ocasionan por los tramites que la Aduana y AFIP que hacen a bordo :angry: y mas si hay algun problemita gremial en la Terminal o si hay varios cruceros desembarcando.
Yo ya lo habia comentado en otra oportunidad que nunca espero donde me dicen, ni teatro ni bar me quedo en cubierta al aire libre muy tranqui y voy "calculando" cuando me toca y voy directamente a la salida .
En el Musica baje del 13 a consultar por que color iban y en vez decir verde dije azul y me dicen "ya estan bajando" :whistle: , me fui a la cola de salida y en menos de 15 estaba en el Plaza y una vez mas con mi valija en mano sin necesidad de "rescatarla" en la Terminal.
Cuando hay personas mayores con algun impedimento se pide desembarque prioritario

El promedio de desembarque es el mismo que del embarque (exceptuando a los MSC Club) 3 hs, desde el momento que el barco atraca o sea que si llega a las 8 lo "normal" es a las 11 poco mas o menos dependiendo del deck donde se ubicaba el camarote de cada uno.
Tambien hay que pensar que primero bajan el equipaje y lo ordenan por los colores de la etiquetas asignadas y una vez hecho dan el OK para descender
Comparaciones odiosas pero en un vuelo de 200 personas se suele demorar en 60 y 90 min en desembarcar y "encontrarse " con equipaje, en un barco de 3000 debemos tener mas paciencia ... es parte del "devenir" cruceril ;)

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17
El siguiente usuario dijo gracias: trapi1983

12 Abr 2013 16:22 - 12 Abr 2013 16:56 #1696351 por mariadebsas

Feravila escribió:
A ti Maria como te fue con el mini crucero?

Gracias por preguntar... ya tengo nostalgia :(
Salvo el inicio del dia que sali de mi casa a la 7 AM y que diluviaba y que poco mas
lloraba .. todo fue mejor ya que al llegar a Bs As estaba abriendo y una vez a bordo
ya habia solcito.

El resto todo muy bien .. la comida, los camareros, los tragos
como ya tengo mis "mañas" yo no hice ninguna fila para comer , ni beber...
y menos con la amplitud del horario del buffet

En Punta del Este despues de matecito a bordo

me reuni con amigos para almorzar en el puerto y con otros para paseo por ahi
y cafecito en Casapueblo

con regreso anticipado al barco porque tipo 19 comenzo a llover

esa noche cene en Buffet me dio fiaca ajustarme a horario

y en Montevideo elegi quedarme a bordo aun con Bus Turistico contratado :blink:

y ya el inicio del regreso pensando en el proximo

algun transatlantico quizas :P

Yo estoy en muy poquitas fotos :S
"chin chin " ;)

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
El siguiente usuario dijo gracias: vivij, claire_sic, pablogonzalez

12 Abr 2013 17:07 - 12 Abr 2013 17:08 #1696368 por mariadebsas
El almuerzo en Punta del Este en La Marea lo pagué
unos 165 $ Ar. aprox / U$S 32 lo cual no me pareció caro
era menu del dia Mejillones o rabas , pescado o pasta o asado y postre
agua y un vinito de 750 blanco
Ah!!! lo pagué en Reales "sobrantes" del Orchestra la tarjeta ni la use

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
El siguiente usuario dijo gracias: vivij, pablogonzalez

17 Abr 2013 04:41 #1697304 por Taty1
Coincido que deberian tener "prioridad" en el desembarque,las familias con niños pequeños y la gente de mas,de 70 años.Yo estuve conversando con una amorosa señora muy "mayor" que viajaba sola,y me dio mucha ternura y pena a la vez,darme cuenta que "no entendia nada" en cuanto al desembarque.Porsupuesto que le explique,la ayude,la deje sentada en un determinado lugar para que este comoda....la acompañe un rato,pero me di cuenta que no entendia nada,pobre.....pero bueno,mas,no podia hacer yo.A mi no me molesto la espera,porque anduve recorriendo todo el barco durante las tres ultimas horas del desembarque,mientras mi marido estaba comodamente sentado en el teatro.Somos dos personas grandes que nos podemos "bancar" una espera de 3 horas,pero con hijos pequeños,es muy complicado,imagino.Tengo el mejor de los "recuerdos" de nuestro primer crucero,a pesar de no haber conseguido reposera algunos dias,ni tampoco una mesa para desayunar o almorzar en cubierta y "menos" para merendar......igual lo pasamos "genial"!!!Todo depende de la "onda" de cada uno.Solo rescato lo mejor,y la verdad es que lo pasamos "ESPECTACULAR" !!!!!Sueño con hacer otro crucero,porsupuesto que con otro destino.Realmente no entiendo a la gente que reincide 2 o 3 veces con el mismo intenerario,pero bueno,cada cual tiene derecho a hacer o elegir lo que mas le gusta.Yo elegiria otros lugares para conocer,no,siempre los "mismos".Pero desgraciadamente se encarece muchisimo hacer otros destinos.....Espero que esto cambie muy pronto,porque considero que todos tenemos derecho de viajar a donde se nos antoje,sin tener que pagar un 20% mas caro el paquete y los gastos con tarjeta de credito,es una loca injusticia !!!

jorged escribió: Ale

Me alegra que la hayas pasado mas bien que mal, viste que todo lo que te sucedio en el crucero era lo que se adelantaba por el foro, no creo te hayas asustado de nada en el buque por que todo lo que contas ya lo habiamos volcado por aca.

Lo unico detestable, si coincido con vos, es la espera para desembarcar (que si es responsabilidad de Msc), habria que implementar un mejor sistema, especialmente para ancianos y nenes cuando sos de los ultimos en desembarcar

Lo del retiro de maletas eso si no es culpà de MSC, si de las autoridades del la Terminal en BsAs, un desastre total , falta de trato y respeto al pasajero, mala educacion, etc. :angry:

17 Abr 2013 19:39 - 18 Abr 2013 14:49 #1697479 por mariadebsas

Taty1 escribió: Sueño con hacer otro crucero,porsupuesto que con otro destino.Realmente no entiendo a la gente que reincide 2 o 3 veces con el mismo intenerario,pero bueno,cada cual tiene derecho a hacer o elegir lo que mas le gusta.Yo elegiria otros lugares para conocer,no,siempre los "mismos"

Querida Taty el tema de "reincidir" en los mismos lugares aunque a bordo de otros barcos tiene que ver con que un crucero es un destino en si mismo visite los lugares que visite, hay quienes los prefieren con muchas escalas "visitables" y otros con muchos dias de navegacion, eso depende del concepto que cada uno tenga o prefiera cuando elige "crucerear"
Yo hice 3 minis a Punta del Este en diferentes barcos y 2 a las Islas Griegas tambien en diferentes barcos pero ademas de disfrutar cada escala o no, ya que mas de una vez elegi no bajar en alguna, los hice por el simple placer de navegar, sin ir mas lejos el que hice en el Musica fue simplemente para estar a bordo, ya que como conté antes teniendo bus turistico pagado en Montevideo decidi quedarme en el barco y perder el tour. Oportunamente lo hice en Izmir :woohoo:
Son elecciones y gustos este verano elegi hacer 2 cruceros de 4 dias en barcos diferentes en vez de solo 1 de 8 o 9 dias en uno solo y "repitiendo" lugares salvo Ilhabela que no conocia pero iria a Rio de Janeiro en crucero o no 20 /30 veces mas
Y con los ojos cerrados iria 20 veces mas tambien a Santorini, o Mykonos o Rodas en cualquier barco porque son lugares SOÑADOS de hecho mis amigos españoles este año haran uno de 13 dias en Septiembre "repitiendo escalas" pero el tema está en navegar y ademas de estar por ej otra vez en Estambul y por 3 dias y que tambien con sumo placer volveria del mismo modo que 2 noches mas en Venecia...
Hay personas que se "enamoran" de un barco y hace 5, 6 o 9 cruceros en el mismo vaya donde vaya del mismo modo que haria uno en el Zenith que la proxima temporada viene a Bs As sin importarme que lugar visite...
Lamentablemente no puedo ir al Mediterraneo pero aun no descarto o repetir el Orchestra para Navidad o un mini mas en el Poesia o "repetir" en el Zenith SOLO por el simple placer de hacer cruceros y si el azar me sonriese haria los 4 ;) repitiendo barcos y repitiendo destinos.
Por estos lares somos muchos los "repetidores" de barcos y destinos ... y paseando por el resto del foro hay muchismos mas...
cosas del devenir cruceril ... :P

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
El siguiente usuario dijo gracias: trapi1983, claire_sic

17 Abr 2013 21:55 #1697522 por jclaugr
maría.....en los servicios que diferencia hay entre pullmantuy y msc????

Estaba viendo el barco y me gusta la idea de que sea un poco mas chico, con menos gente

CLAUDIA

MSC ARMONIA 2010
MSC MUSICA 2013
MSC MAGNIFICA 2015

Tiempo de carga de la página: 0.345 segundos