Hola Yatu:
Ya que acabas de desembarcar practicamente del barco, a ver si me puedes ayudar en algunas dudas:
Soy nuevo con la compañía (aunque ya he viajado con Costa, Royal y NCL) y me está costando bastante encontrar algo de información para el crucero, y ya ni te cuento para el Fantasía...
Voy a hacer un crucero de 12 días saliendo el 2 de enero.
1. Tema bebidas. Sé que está hablado por aquí y otros hilos, pero el tema es que casi todo lo que hablan es para cruceros de 7-8 días y yo voy a hacer uno de 12 días... y llamé a MSC y me dijeron que para cruceros de invierno no tienen ningun paquete ahora... O_o . Como es eso?? Debo pagar todo lo que consuma sin poder coger paquete?
2. He leído por el foro que MSC no pone jarras de agua en las mesas? NCL, Royal y otras si que lo ahec sin coste alguno. Lo que si cobran son las embotelladas... pero no dan la posibilidad de beber en jarra siendo gratis??
La mayoría por aqui me dicen que no vieron jarras con agua (gratis, no me refiero al buffet, sino al restaurante), como pasa en otras compañias, pero el de la agencia me insiste que eso será porque la gente no las piden...
3. Tema piscinas. Cuantas tiene? Y climatizadas? (recuerdo que me voy en enero ^_^). Para esas fechas estan muy masificadas? La que tiene la cubierta tengo entendido que no tiene hamacas? imagino que entonces no se llenará demasiado... no?
4. Tema ocupación. Que tal el ratio pasajero/metro cuadrado? Recuerdo que en el Costa Mediterranea ibamos como sardinas en lata, casi como en el NCL Epic... en cambio en el NCL Gem fue una gozada... Y el Voyager de Royal pues normal tirando alto..
5.Restaurantes. Ni idea de cuales son de pago y cuales gratis... -_- . Y de horarios imagino que hay dos turnos... pero el segundo he leido a las 20.30?? esto es de guiris guiris... jejeje. Por cierto... hay mesas para 2?
6. Buffet. Que tal está? Leí que no hay cacao en el desayuno??
7. MSC Aurea Spa. Se puede entrar libremente al Spa, o hay que pagar?
8. Otros. Cine 4D (en español?), simulador F1, etc.. que costes tienen estas cosas u otras que no sepa y esten...
Siento hacer tantas preguntas... pero me gusta ir con las cosas bastante claras... para evitar sorpresas.
Como ves, ni me preocupa el tema de idiomas ni de excursiones ya que las hacemos siempre por libre
Cualquier otra información o consejo se lo agradecería muchisimo!
Saludos!