Sole y Diego gracias por el cumplido, tendrán un viaje maravilloso. Les cuento que el horario de la cena es a las 20.00 hs. el primer turno y a las 22.30 hs. el segundo turno. Mientras el primer turno cena los del segundo van al teatro, mientras los del primero van al teatro los del segundo turno cenan, de esta manera nadie se pierde ninguna actividad. Yo cené todas las noches en el segundo turno. Tengan en cuenta que luego del primer día de navegación se adelanta una hora el reloj, en consecuencia estarían cenando en el primer turno a las 7 de la tarde. Para cambiar el turno o el restaurant lo hacen en el puente 5 cuando suben al barco. Yo había pedido 2do turno de cena y me pusieron el primer turno en la caravella fuí a cambiarlo y me preguntó que restaurant quería y le dije la caravella (el mas grande y donde cena el capitán Pier Paolo) el tipo me dijo OK, pero me aclaró que el otro restaurant, Laprodo, sólo abría sus puertas a la noche entonces dimití y elegí cenar en Laprodo y almorcé en la caravella 3 veces. Asimismo en Brasil oscurece mas temprano que en Argentina y a veces son tantas las cosas que uno hace en el día que llegan las 10 de la noche y te sentís agotado. Aunque sea un viaje de placer no deja de ser cansador porque no te querés perder nada, mientras estás en el barco, subís bajás y recorres sus 8 puentes habilitados y sus 250 mts.de eslora todo el día, vas a un lado, vas a otro y eso es actividad física (máxime si lo realizás por escalera como hacíamos con mi esposa), luego te arreglás para la cena, el teatro. vas a bailar y de las 8 noches, 4 hacés escala por lo que te levantás con el horario adelantado como a las 6 de la mañana y haces las excursiones y caminás y recorrés. En fin con un excelente clima como el que nos tocó dormís profundamente un promedio de 5 o 6 horas por día, no mas porque vale la pena sentirte cansado y postergar las horas de sueño para cuando el viaje haya terminado.-
Saludos
Juan Martín