Abril 30, 2026
× Foro de MSC Cruceros

bebidas msc-opera

07 Jul 2011 07:36 #1452172 por Saraysara
Hola a todos, me pregunto si alguno de vosotros sabe si todos los ocuantes de un mismo camarote estamos obligados a coger el mismo PAQUETE o cada uno puede hacer lo que quiera, incluso no comprar ningún PAQUETE.
Gracias, espero vuestras opiniones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jul 2011 21:53 #1453267 por Migoncho
Respuesta de Migoncho sobre el tema Re: bebidas msc-opera

Saraysara escribió: Hola a todos, me pregunto si alguno de vosotros sabe si todos los ocuantes de un mismo camarote estamos obligados a coger el mismo PAQUETE o cada uno puede hacer lo que quiera, incluso no comprar ningún PAQUETE.
Gracias, espero vuestras opiniones.

Hola Saraysara, esta mañana he estado preguntando eso mismo en la agencia de viajes. Han llamado a MSC y les han contestado que todos los de un mismo camarote tienen que comprar el mismo paquete, excepto los niños, que no pueden beber ni vino ni cerveza. Es la manera de asegurarse de que no vamos a compartir botellas con el resto de la mesa.
Me han dicho que no pueden negarse a servirnos agua del grifo en una jarra, así que nosotros vamos a pedir agua normal y el que quiera una cerveza, que se la tome y la pague. Salen muy caros los paquetes que incluyen vino y cerveza: 15€ x 2 adultos son 30€ cada día. Somos 7 personas, y estos detalles disparan el presupuesto.
Saludos

08 Jul 2011 06:42 #1453411 por Saraysara
Respuesta de Saraysara sobre el tema Re: bebidas msc-opera
Hola Migoncho, ya veo que opinas lo mismo que nosotros. Efectivamente el PAQUETE CHEERS resulta caro s hay varios adultos (somos 3 y 1 niña). Me parece un abuso por parte de la naviera querer asegurar al consumo de esa manera. lo que tengo que preguntar todaía es si reservando 1 PAQUETE 411 podremos beber todos. Ya os contaré...
Hasta pronto.

08 Jul 2011 07:25 #1453435 por Saraysara
Hola a todos, sigo dándole vueltas al tema de las bebidas.Me pregunto...hasta qué punto "es legal" que te obliguen a coger un "paquete de bebidas" y al mismo tiempo "a todos los ocupantes de un camarote".
Algo se me escapa...

08 Jul 2011 12:00 #1453714 por Migoncho
Mira, pues esto es lo mismo que lo de las "propinas encubiertas". En un anterior crucero en El Gran Voyager, mi hermana montó un pollo sobre las propinas y al final le dijeron que pusiera en un sobre lo que quisiera. Ella se negó a firmarles un recibo de tarjeta de crédito en blanco, para empezar. ¡Que también eso manda hu...! En cualquier hotel, cuando te vas, te presentan la cuenta de lo que has ido consumiendo y ya está.

¿Qué es el PAQUETE 411?

08 Jul 2011 13:24 #1453762 por Saraysara
Hola Migoncho, una curiosidad...¿eres del grupo de los que embarcamos el 03-08-11?.En todo caso no importa.El PAQUETE 411 es un TI(todo incluído) para todo el cruceroy en todas las áreas del barco. Cuesta 37 euros/persona y noche (o sea, sale en una pasta).Hay más tipos: 412,413 y 414.Me lo ha pasado un miembro de nuestro grupo. Ya no recuerdo en qué correo. Pero tal vez si te pones en contacto con el grupo te lo puedan pasar a ti.
Me llama la atención de lo que cuentas sobre tu hermana en el Grand Voyager. Nosotro hicimos un crucero con ellos el año pasado(agosto) y fue un trato estupendo. Yo solo tuve una queja: el barco es demasiado pequeño y terminas encontrándote a todo el mundo, porque no hay espacio vital para moverse. Todo era e juguete (en mi opinión). ¿Qué le sucedíó a tu hermana exactamente?.
Bueno, si tienes alguna duda, pregunta.
Hasta pronto.

08 Jul 2011 15:26 #1453833 por pomerania
Respuesta de pomerania sobre el tema Re: bebidas msc-opera
HOLA SARA, O NO TE ENTERAS O NO TE QUIERES ENTERAR, QUE SI PONE QUE" TODOS" LOS MIEMBROS DE UN MISMO GRUPO TIENE QUE COGER EL MISMO PAQUETE, SON TODOS, NO UN PAQUETE 411 PARA TODOS, ESO SERIA UN CHOLLO.

08 Jul 2011 17:04 #1453898 por Saraysara
Hola Pomerania, ya estaba al tanto de las "peculiaridades" de los paquetes de bebidas. Simplemente respondía a una consulta de una persona en el foro sin más. ¿Chollo?. Nunca me lo ha parecido, lo mires como lo mires, solo son notorias diferencias entre unas navieras y otras; lo que no deja de ser "un abuso" en este caso cara a los cruceristas. Pero bueno, como ya he dicho en otras ocasiones, ésta es mi visión particular del tema.
Gracias por tu interés.

08 Jul 2011 23:26 - 08 Jul 2011 23:29 #1454293 por pomerania
Respuesta de pomerania sobre el tema Re: bebidas msc-opera
Hola Sara, habia entendido que querias preguntar si podias coger un 411 para una persona sola y beber todos, por lo menos es lo que pones en el mensage de arriba.

10 Jul 2011 15:24 #1454950 por Migoncho
Hola Saraysara, vamos en la salida del 26/07.
Lo de los TI es una pasada de caro, sí.
Lo de mi hermana, es que era nuestro primer crucero y no nos habían avisado de que hubiera que firmar un recibo de tarjeta de crédito en blanco, ni de las propinas, ni de otras tantas cosas básicas. Entonces, fue un momento de confusión tan grande (se juntaron más cosas) que se negó a esto en concreto. La verdad es que la entrada al barco fue horrible, para olvidar. No entendíamos que te obligaran a dar una propina, que, por definición, es algo voluntario. Pero bueno, de esto hace ya 6 años. Ahora les han cambiado el nombre.

Tiempo de carga de la página: 0.594 segundos