Julio 07, 2026
× Foro de MSC Cruceros

INFORMACION DE LAS EXCURSIONES DEL MSC FANTASIA

05 Ago 2010 11:48 #1269280 por ALMUDEIN
HOLA ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME INFORMARA QUE EXCURSION MERECE LA PENA COGER CONTRATADA POR EL BARCO,SALGO EL DIA 10 DE SEPTIEMBRE POR EL MEDITERRANEO,Y SI SE HACE POR LIBRE QUE TAL SI NO SABES NADA DE IDIOMAS?
TAMBIEN ME GUSTARIA SABER CUANTO CUESTA MAS O MENOS UN REFRESCO SI NO LLEVAS EL PACK CONTRATADO
GRACIAS B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2010 19:08 #1284567 por marcruceros
Hola soy una chica de barcelona y viaja mi mami y su pareja, y creo que haran todas las excursiones por libre excepto la de túnez y quizás la de pompeya,y ellos no tienen ni idea de idiomas, y sobre el pack de bebidas lo haran en el barco que allí es lo mejor, si deseas saber algo más, ya sabés

01 Sep 2010 23:53 #1286687 por Lola y Amadeo
Buenas noches,nosotros estuvimos en agosto con el fantasia e hicimos todas las excursiones por libre excepto la de palermo que la hicimos con el barco porque fuimos a ver Monreal y su catedral con los mosaicos bizantinos mejor conservados del mundo,merece la pena verlo aunque la excursion la pagaramos a precio de oro.Con respecto a no saber idiomas no os preocupeis hay cientos de taxistas con nociones de español en todos los puertos que os ayudaran o trenes y buses turisticos en nuestro idioma, la verdad que no es dificil moverse por libre. A continuacion os explico un poco en cada puerto lo que hicimos nosotros:
EN MARSELLA, cogimos un taxi en el puerto con direccion al puerto de donde salen los trenes turisticos (fueron 19euros). Una vez alli hay dos trenecitos con dos rutas,una al centro de la ciudad y otra a la iglesia de nuestra señora de la Garde.El recorrido de cada una de ellas es de una hora aproximadamente,y te puedes bajar y subir cuantas veces quieras en los puntos que ellos te indiquen,el precio es de unos 7euros cada uno y entre todos los idiomas el itinerario es tambien en español.Cuando acaban las rutas te dejan en el puerto viejo,alli hay taxis para volver al puerto donde esta el barco,que esta lejillos,y a pagar otros 19 euros.
EN GENOVA,hay en el mismo puerto un barquito que enlaza el amarre del fantasia con la parte del puerto donde salen los trenes y buses turisticos(unos 10euros el recorrido) y donde esta el oceanario que tambien merece la pena ver, el precio de los barcos lanzaderas es de 2.50 euros el trayecto pero si cogeis el bus turistico y se lo decis al conductor la ultima parada la hace en donde esta el Fantasia y os ahorrais los 2,50E.
EN NAPOLES, nada mas salir del puerto os encontrareis con taxistas esperandoros que os ofrecen por 100 euros llevaros y recogeros a Pompeya y una visita panoramica y comentada en español perfecto. La entrada a POmpeya sea con guia o sin ella va aparte.
EN PALERMO,nosotros cogimos la excursion del barco,unos 50 euros por persona.
EN TUNEZ acaban de inagurar en el puerto un zoco tipico arabe pero en estilo europeo,todo muy limpio y ordenado,hay de todo,souvenirs,tatuajes de henna, masajes, lugares para tomar el te con piñones,paseos a camello y lo mejor una oficina de taxis con los recorridos preacordados a un precio muy economico entre 40 y 60euros(por taxi) segun ruta que se escoja. Ya no se tiene uno que pelear con los taxistas para acordar el precio.
EN PALMA DE MALLORCA como la conocemos muy bien no bajamos y disfrutamos de un barco casi para nosotros solos que tabiem merece la pena.
Todas estas excursiones las hicimos sin tener que madrugar y a nuestro aire con una duracion aproximada de unas 4 o 5 horas y siempre volviendo a almorzar al barco con tiempo de sobra.
Esperamos haberos ayudado y os deseamos que lo disfruteis igual o mejor que nosotros.

02 Sep 2010 17:57 #1287094 por marcruceros
Hola Lola y Amadeo,muy amable por tu información,tengo alguna pregunta que haceros,sobre la escala de Marsella, el vieux_Port ¿está muy alejado? yo pensaba que caminando se podia ir perfectamente.
Y sobre Túnez no tenia ni idea de que alli hubiera un zoco,en el puerto. Se encuentra fácil?
Me preocupa un poco lo que leo sobre la compañia MSC es tan mala como comentan, vosotros que experiencia habeis tenido sobre vuestro crucero? y ya por último creo que no viajan demasiados españoles yo solo he encontrado a una pareja de recién casados a los que vosotros habeis respondido.
un saludo y muchas gracias

02 Sep 2010 18:44 #1287123 por mtse
marcruceros escribió:

Hola Lola y Amadeo,muy amable por tu información,tengo alguna pregunta que haceros,sobre la escala de Marsella, el vieux_Port ¿está muy alejado? yo pensaba que caminando se podia ir perfectamente.
Y sobre Túnez no tenia ni idea de que alli hubiera un zoco,en el puerto. Se encuentra fácil?
Me preocupa un poco lo que leo sobre la compañia MSC es tan mala como comentan, vosotros que experiencia habeis tenido sobre vuestro crucero? y ya por último creo que no viajan demasiados españoles yo solo he encontrado a una pareja de recién casados a los que vosotros habeis respondido.
un saludo y muchas gracias

Hola¡¡
Perdon por interferir,pero solo queria animaros y comentaros que para nada MSC sea una mala compañia,al menos a nosotros nos parecio bien.
En cuanto a los españoles en el embarque en BCN si que los habra,piensa que no todo el mundo participa en foros,o los que lo leen no siempre responden,pero los habra y bastantes,seguro.

En Marsella,nosotros al bajar del barco,seguimos una raya que hay en el suelo pintada,creo que verde,no recuerdo bien,pero la vas siguiendo y te lleva directo a la salida del puerto,unos 10 min anadando,tal como sales ves frente a ti,una marquesina de autobuses,cuando yo fui estaba mal y no habia el nº indicado,quizas ya la han arreglado,ahi para el bus,creo que es el 35,pero solo para ese,osea va bien

Pagas el billete,un euro y pico,y te bajas al final,cuando pare motor.Tal como para ya ves la Catedral a 100 m.
Y de ahi al Port Vieux vas paseando y viendo cosas.
A la vuelta el bus se coge en el mismo sitio,ya que es origen/final y te deja frente a la entrada del pueerto,cruzas la carretera por el puente y una vez dentro vuelves a seguir la raya pintada
Es facil

Un saludo¡¡

-OCEANIC-Brisas del Mediter
-SKY WONDER-Rondo Venec
-HOLIDAY DREAM-Antillas+I.Margarita
-OCEAN DREAM-Joyas Mediter
-NORWEGIAN JADE-Mini Cannes
-MSC FANTASIA-Mediter
-MAJESTY OTS-Bahamas & Florida + NY
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-GRAND MISTRAL-Atlántico Mágico
-OASIS OTS- 2014

02 Sep 2010 18:45 #1287125 por mtse
ALMUDEIN escribió:

HOLA ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME INFORMARA QUE EXCURSION MERECE LA PENA COGER CONTRATADA POR EL BARCO,SALGO EL DIA 10 DE SEPTIEMBRE POR EL MEDITERRANEO,Y SI SE HACE POR LIBRE QUE TAL SI NO SABES NADA DE IDIOMAS?
TAMBIEN ME GUSTARIA SABER CUANTO CUESTA MAS O MENOS UN REFRESCO SI NO LLEVAS EL PACK CONTRATADO
GRACIAS B)

Hola¡¡
Yo no tengo ni idea de idiomas,y siempre hacemos todas las excursiones por libre,facil y barato,con la informacion que se vierte en el foro es sencillo ir preparandolas.

Si necesitas algo,aqui estoy
Un saludo¡¡

-SKY WONDER-Rondo Venec
-MSC FANTASIA-Mediter
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-OASIS OTS- 2014

02 Sep 2010 18:48 #1287127 por mtse
En Palma,tal como sales de la Terminal hay la marquesina del bus,creo que es el nº 1,pero da igual el que para os va bien,hace todo el recorrido del Paseo y os va acercando a la Catedral (La Seu),os bajais lo mas cerca posible y visitais toda esa zona.
A la vuelta cogeis el mismo bus que os deja en la puerta de la Terminal,lo cogeis en el mismo Paseo sentido contrario.

Un saludo¡¡

-SKY WONDER-Rondo Venec
-MSC FANTASIA-Mediter
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-OASIS OTS- 2014

02 Sep 2010 19:04 #1287142 por marcruceros
Montse estas ahi?

03 Sep 2010 16:48 #1287630 por Lola y Amadeo
Hola Mar,en cuanto al puerto viejo de Marsella en taxi esta como a unos 10 o 15 minutos del puerto, si sigues la linea verde en el puerto y coges el bus echale casi la hora porque mucha gente escoge esta opcion y despues hay unas colas grandisimas para coger el bus,nosotros ibamos con dos niñas asi que decidimos ir mas directos y rapidos,eso ya os lo dejo a vuestro gusto.En Tunez no te preocupes tienes que pasar por el zoco para poder salir del puerto,esta pensado para que todo el crucerista que llegue a Tunez vaya o no a visitar la ciudad se deje alli su dinero.
El Fantasia es una pasada de barco,es superlujoso, la comida estaba muy buena,siempre puedes comer a la carta en el restaurante rojo o en el oro y el menu cambia todos los dias tanto por almediodia como por la noche y puedes elegir un menu regional,infantil vegetariano o una carta amplia.En el buffet la comida es mas repetitiva,consiste en ensaladas,pizzas,hamburguesas, perritos,pasta,pescados y carnes en salsa,en fin lo normal que te puedes encontrar en cualquier restaurante tipo self service.En agosto que es cuando estuvimos nosotros ibamos alrededor de un 10% de españoles,lo que mas se veian eran italianos y una pequeña representacion de franceses,algun que otro ingles o portugues o aleman. Teneis que tener en cuenta que vais en en barco extranjero y que vamos en minoria los españoles, por tanto hay poca tripulacion que habla nuestro idioma aunque siempre hay predisposicion a entenderte aunque sea chapurreando un poco de ingles.Los espectaculos son preciosos y muy visuales por lo que os van a gustar lo que es insufrible es el director de crucero que cada noche os va a dar el toston con las excursiones del barco y con cualquier tonteria que ellos oferten para que invirtais vuestro dinero,eso es para mi lo peor, se hacia muy pesado. La animacion esta bien aunque como deciamos nosotros: pobrecicos es que son extranjeros y se divierten de distinta forma a nosotros.
NO OS PREOCUPEIS os lo vais a pasar genial,vais a estar muy agustico y el barco os va a sorprender. Nosotros hemos tenido una muy buena experiencia y a mis hijas le ha encantado,no tendriamos dudas en contratar otro crucero con ellos.
Os damos la enhorabuena por vuestra boda y os deseamos una luna de miel inmemorable.

Tiempo de carga de la página: 0.100 segundos