Mayo 10, 2026
× Foro de MSC Cruceros

De vuelta de los Fiordos Noruegos en MSC Poesía 11-18-Julio-2010

21 Jul 2010 23:14 #1258337 por Raquel y Ricardo
Hola a todos. Acabamos de regresar de un crucero por los fiordos noruegos en el MSC Poesía del 11 al 18 de julio. Si alguien quiere preguntarnos algo, le responderemos gustosamente en lo que podamos. Nos gustaría ayudar a quien lo necesite. Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2010 23:46 #1258398 por cheeroky
Hola, bienvenidos, espero que hallais disfrutado del crucero, nosotros también vamos en el Poesia el dia 7 de agosto, salimos desde Kiel, no sé si habeis hecho el mismo itinerario que nosotros, Kiel, Copenhage, Oslo, Stavanger, Bergen, Hellesyt-Geiranger, y navegación hacia Kiel, que tal las excursiones, habéis podido subir al púlpito?? y en el barco habéis estado cómodos con el trato y la comida?? Gracias por informar.

Un ssaludo.
Mari (cheeroky)

22 Jul 2010 00:35 #1258474 por Raquel y Ricardo
Pues sí, nos ha gustado mucho, los paisajes impresionantes, naturaleza salvaje a tope, venimos alucinados con lo que hemos visto, hemos hecho 1.500 fotos (después de borrar unas 500 muy similares, no nos cansábamos de disparar, ha sido increíble.
Sí, pudimos hacer la del púlpito por nuestra cuenta, da tiempo de sobra. El barco llegó a Stavanger a las 9 y corrimos a coger el ferry de las 9 y media y lo perdimos por los pelos, así que estuvimos tirándonos de los pelos un rato y decidimos hablar como pudimos con la de la taquilla y nos convenció que si cogíamos el siguiente, el de las 11 que sí nos daba tiempo a hacerlo. El ferry dura 35 minutos hasta Tau, nos espera un bus que nos lleva al inicio del camino de Preikestolen en otros 35 minutos, tardamos hora y media en subir (es la media porque mi marido tardó hora y cuarto y otra pareja que venía con nosotros tardó dos horas), así que a las 2 ya estábamos haciendo fotos como posesos (a pesar de la espesa niebla que nos encontramos al llegar arriba), nos hartamos a hacerlas durante el camino de subida, y también en el de bajada. Bueno, pues eso, una media hora arriba haciendo fotos, otras dos horas de media de bajada (es igual de difícil la bajada que la subida) sobre todo si llueve como fue nuestro caso (no vayáis sin chubasqueros ni calzado de monte, es camino de piedras, rocas, charcos...) y a las 4 y media ya estábamos abajo en la parada de bus que salía a las 16:45, eso sí, no lo perdáis, porque si no llegáis a cogerlo el siguiente no os devuelve a tiempo. A las 18 horas estábamos bajando del ferry ya en Stavanger y todavía nos sobró media hora para hacer alguna foto más al puerto, a la iglesia, a los barquitos, a las casitas... porque la hora de todos a bordo era las seis y media, así que... animaos y hacedlo. Merece la pena.

Respecto al itinerario, sí, es el mismo, sólo que unos embarcan y desembarcan el sábado en Kiel y otros el domingo en Copenhaghe, pero el crucero es el mismo barco.

Y respecto al trato normal, más bien tirando a mal que a bien, en recepción como respondiendo a nuestras preguntas con desgana, no sé cómo explicarlo, y las comidas genial, se come de maravilla, pero echamos de menos algo de flexibilidad en los horarios, eran muy restringidos, por ejemplo, el día del púlpito, llegamos al barco a las 6 y media, sin comer, muertos de hambre, pues perdimos la comida (que es una cosa que tenemos incluida) y no pudimos comer nada hasta la hora de la cena que son las 20:45, y así nos pasó tres días más, pierdes la comida (ellos se las ahorran). Pero bien, mucha variedad para elegir y muy buena calidad, en el restaurante, digo. Espero haberte respondido, si tienes alguna pregunta más no dudes en hacérmela. Un saludo.

23 Jul 2010 12:45 #1259568 por hobbita
Hola parejaaaaaaaaaaaaaaaaaaa soy Leni de Huelva, bueno, la gaditana residente en huelva!!! yo quiero ver alguna de esas fotos!!! que seguro que yo en algúna me he colado fijo!!!jajaja que yo veo una cámara y enseguida que pongo la posturita!!!jajajaj
Qué echo de menos eso de despertarme viendo los fiordos, planeando la ruta del día siguiente... ay que pronto acaba lo bueno!!!!
Pos nada chicos que paseis alguna foto que yo cuando tenga las mías organizada os mando alguna!!! muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuack

Leni

23 Jul 2010 13:28 - 23 Jul 2010 13:28 #1259597 por Raquel y Ricardo
Hola, Leni, guauuuu! qué alegría saber de tí, qué bien que te pongas en contacto conmigo, aunque sea por aquí, lo digo porque te di mi correo, no? Pues estoy liada ordenando las fotos, que tendré para varios días, por supuesto que cuando termine, te mandaré en las que salgáis vosotros, y alguna que otra más (me estoy acordando ahora mismo de la que estás tú tocando el piano blanco blanquísimo en Kiel). Pero yo no tengo tu correo, escríbemelo, pero no por aquí, sino por mi correo particular, para que no lo vea nadie más. Jo, qué ilusión leerte!, Yo todavía no he descansado del viaje, primero recogiendo todo, luego me he ido al pueblo un día, ayer tuve visita en casa de unos tíos míos y se han ido esta mañana, así que... a ver si este finde descanso. Vosotros qué tal? Cómo estáis? Bueno, seguimos en contacto. Un besazo muy fuerte, guapa.

23 Jul 2010 23:46 #1260030 por cheeroky
Gracias por contestar "Raquel y Ricardo", esperamos poder hacer la subida al púlpito, el tema del horario para coger el ferry ¿ porqué no pudísteis cogerlo a las 9.30? atraca el Poesia lejos de donde se coge el ferry? hay algún mapa que señalice donde se puede coger el ferry? Un saludo.

Mari (cheeroky)

24 Jul 2010 18:33 #1260386 por Raquel y Ricardo
No nos dio tiempo porque el crucero llega a las 9, mientras nos dejan bajar nos dieron las 9:15, y eso que estábamos los primeros en la cola para salir, como en recepción no nos dieron un plano de Stavanger, tuvimos que pedirlo abajo en la terminal (si nos lo hubieran dado en recepción nos habría dado tiempo a ver dónde estaba la salida del ferry a Tau mientras esperábamos a desembarcar), así que le pedimos al guardia que estaba en la garita que nos señalara dónde se cogía el ferry para ir al púlpito, que hasta que no le dijimos "Preikestolen" no se enteró, claro, porque todo era en inglés, y ahí también perdimos tiempo, así que seguimos el plano y llegamos en 10 minutos, 5 corriendo si sabes dónde es y sin mirar el mapa, y acababan de bajar la barrera de entrar los coches en el ferry y soltaban amarras, así que nada, lo perdimos, pero si vosotros lo cogéis, que sepáis que se puede pagar adentro con tarjeta, nosotros no lo sabíamos y como tuvimos que esperar hasta las 11 para coger el siguiente, fuimos al banco a cambiar 400 coronas, que equivalían a 50 euros y nos cobraron 60 y las vueltas no nos las daban en euros sino en coronas y no aceptaban monedas, sólo billetes, un rollo macabeo que si lo llegamos a saber, lo pagamos dentro del ferry con tarjeta.
Os digo por dónde tenéis que ir. Cuando salís de la terminal, recto, veis una iglesia, subís las escaleras, pasáis por ella, la dejáis a vuestra derecha para bajar por la izquierda y girar a la izquierda cogiendo la calle Klubbgata hasta la rotonda, ahí girar a la derecha por la calle Verksgata y ya veis el puerto a la izquierda, donde pone TIDE en grande, allí es, es la naviera que te lleva a Tau. Los billetes se pagan dentro del ferry, pero si os sobra tiempo, vais a la taquilla a pedir los horarios y folletos informativos. Si perdéis el de las 9:30, el siguiente es a las 11 y hay otro a las 12:30 pero ese ya no os interesa. A la vuelta, si cogéis el de las 9:30 os dará tiempo a coger el bus a las 15:10, si cogéis el de las 11, cogeréis el que cogimos nosotros, el de las 16:45, que no lo podéis perder de ninguna manera si no os quedaís en tierra. El bus no hay que pagarlo a parte, entra dentro del precio del ferry, enseñando el ticket, entráis, no lo perdáis.
Bueno, sigue preguntando lo que quieras. Un saludo.

26 Jul 2010 16:20 #1261501 por cheeroky
Muchas gracias, me estudiaré el recorrido para intentar memorizarlo, entraré en google a ver si me sale el trayecto tal cual, y luego con mapa supongo que llegaremos.
Un saludo.

26 Jul 2010 17:45 #1261563 por higuer
saludos a los vallisoletanos y a la gaditanoceuti desde valencia(vuestros compañeros de excursion).

26 Jul 2010 17:49 #1261569 por higuer
saludos a los compañeros de mesa del msc poesia desde el mediterraneo (valencia) :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: tengo un video-homenaje que intentare enviaros via email ahorita mismo en cuanto encuentre las direcciones,epero que os guste y seguimos en contacto.
Besos para ellas y abrazos para ellos :lol: :lol:

Tiempo de carga de la página: 0.107 segundos