Hola, verás...nosotros nos decidimos hacer Florencia con el barco. Hubo gente como Melafran, Rosa y Jose...que decidieron ir a Pisa, creo que en tren. Yo por lo que hablamos después y por otros comentarios creo que Florencia es más interesante. Hicimos Florencia en Libertad o algo así, vamos que te dejan en la catedral (una maravilla, por cierto) y te dicen la hora para recogerte en el mismo sitio. Pero pasear por Florencia es una pasada, y puedes ver muchas cosas porque está todo en la zona. A nosotros nos dieron un plano en el bus y nos señalaron los puntos más interesantes. Para mí fue el mejor día, pero bueno...eso ya depende de lo que a cada uno le guste. Entiendo que las excursiones son carillas, y se que para ir a Florencia también puedes hacerlo en tren o bus...pero en eso no te puedo orientar.
Respecto a Túnez...no se...casi todo el mundo la hizo con el barco. Hay gente que piensa que no es recomendable ir por tu cuenta pero vamos tampoco va a pasar nada. Nosotros hicimos Histórico y Cultural donde también tienes un rato para comprar en Sidi Bu Said (un lugar muy típico y muy bonito).
Siento no haberte podido ayudar más. Un beso!!