Nosotros acabamos de llegar de Italia, Croacia e Islas Griegas con MSC y puedo decir que traemos en mente hacer otro y desde luego con ellos. La animación me pareció Bastante bien , te hacen estar entretenidos todo el día si quieres , y el idioma desde luego sin problema, en nuestro caso todo lo decían en varios idiomas incluido español incluido espectáculos , todo el personal del barco lo habla( siempre habrá excepciones) . Las excursiones por ejemplo tampoco son problema, la que hicimos a Santorini nuestro bus éramos todo españoles y la guía lo hablaba perfectamente. Habia varios buses dependiendo de la procedencia de cada uno .Y bueno ya en el restaurante ... Una pasada... Nosotros íbamos con nuestros dos hijos y nos sentamos los cuatro en una mesa. A nuestro alrededor éramos todo españoles y los camareros, de Honduras, que lo hablan sin problema y que eran súper majos !
Nosotros hemos venido muy contentos, hombre pegas también hubo por supuesto, el bufet, sencillito, masificado y la verdad las mesas a veces no lo limpias que yo quisiera, un poco de batalla vamos. Nosotros a veces bajábamos a comer al comedor, incluso hemos hecho algún desayuno a la carta y genial... Dicen que la comida es la misma pero te atienden y sirven de otra manera