hola dolo es el segundo mensaje que te escribo, por favor nos puedes contar como isite lo de las excyrsiones??? nosotros tambien nos gusta lo de la historia..... por favor espero respuestas.......
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Hola Marecu. Decirte que nosotros hemos hecho el crucero del 17 de agosto y que es la primera vez que navegamos con MSC y hemos venido muy a gusto del crucero. El barco es muy bonito y conforme pasaban los dias nos sentiamos cada vez más a gusto. Las comidas a excepción del dia del embarque en Barcelona que por norma te decian tenias que ir al buffet, el resto de las comidas las hemos hecho en el restaurante. La cena elegimos el primer turno (19 horas), pero para nosotros estaba muy bien teniendo en cuenta que no comiamos muy tarde, los desayunos siempre lo hemos hecho en el bufet. No tenemos ninguna queja de las comidas, todos los dias tenias carta con diferentes menús, estaban bien elaboradas y con buen sabor y buena presentación y sobre todo que traian en "su punto" a la mesa, me refiero a la temperatura , podias pedir los platos que desearas y si querias hasta repetir. El bufet del desayuno lo mismo , abundante y buena, sobre todo los yogures, en ningún momento nos hemos encontrado a la hora del desayuno que no teniamos mesa, siempre habia alguna libre sobre todo junto al ventanal. La iluminación que tienen las dos cafeterias -bufet con cristalera desde el techo al suelo incluso toda la zona de popa me pareció espectacular, incluso la decoración que es muy original. Los espectáculos son muy bonitos, recomiendo asistir a todos. Hay una azafata para los españoles que se llama Paula y es gallega, con ella tuvimos la primera reunión. En cuanto al idioma ningún problema casi todos entienden el español y si no localizan a otra persona para que te atienda. No hemos contratado ninguna excursión con el barco, todas las hemos hecho por nuestra cuenta y te dejaban desembarcar cuando querias, ya que hemos coincido en algún barco que no nos dejaban salir antes de que lo hicieran los grupos contratados.Apesar de que el barco iba lleno, en ningún momento nos hemos sentido agobiados, tambien deciros que no hemos hecho uso ni de las piscinas ni de las tumbonas , en dichas zonas si que se veia mucha gente pero no puedo opinar sobre ello. Solamente deciros que para mi lo más importante es la ilusión con la que vayais , leer todo acerca de las opiniones personales de cada uno y sacar vuestras propias conclusiones . Nosotros lo que si teniamos claro cuanto contratamos el crucero era que dicha naviera a los menores de 17 años solo cobraba las tasas y que era agosto, por lo tanto podiamos encontrarnos con muchos niños y adolescentes, sin embargo no tuvimos molestias en este aspecto. Como he dicho al principio, es el primer crucero que hacemos con ésta naviera pero no descartamos volver a elegir para las próximas. Si deseas hacer alguna otra pregunta estoy dispuesta a responder . Saludos y que tengais un Feliz crucero .