atenas-venecia 2009 :eek:
]

[/B]
atenas-venecia 2009 :eek:
Buenas a todos los futuros amigos del próximo crucero que empieza el 17 de agosto de atenas a Venecia en el grand Mistral. En primer lugar agradecer a todos los integrantes de los distintos foros por exponer de manera muy clara sus experiencias dentro de este maravillosa herramienta que son los foros. Antes de empezar mi próximo viaje me voy a presentar. somos junto con mi mujer Maria y mi hijo Jesús ( 14 años) y el que escribe los próximos cruceristas que con ilusión nos estamos preparando para este viaje, y tomar este foro como el punto de partida de muchos comentarios que he leido en los diferentes foros y contrastar con futuros cruceristas sus ideas.
Mi idea es hacer un síntesis de todo lo que he leido junto con mi opinión personal de los diferentes aspecto que he sacado como conclusión asi como la información que podéis obtener de los diferentes foros:
Información: basicamente en Cruceromania y en la página de pitupo y estos foros
Comidas-cenas...= excelente, hay que decir que para todos los gustos. El tema puntero son los packs de bebidas. Personalmente que cada uno haga lo que quiera, en los foros se debate mucho sobre el precio(parece que nos timan) pero te vas o no de vacaciones... Yo vivo en Mallorca y siempre se comenta la baja calidad de turistas que vienen a la isla... luego nosotros queremos hacer lo mismo. Las bebidas son caras, puedes economizar o no ... pero no sales por ahí y también te claban... no haras botellón en el barco o si?
El turno de la cena a mi parecer es mejor el segundo por el tema de tener más apetito y luego dar un voltio por la disco.... pero si es el primero también. Creo que por comida no será
Camarotes: en el que estés estarás formidable no son super amplios ni super enanos lo justo en según que casos para dormir y ducharte
Propina: creo que obligatoria siempre que todo este a tu gusto
Excursiones:
Yo partiria de dos premisas: ir por libre o parte de ellas con las del barco; no todas( 300 €) Depende del tipo de familia y movilidad de cada uno.
Siempre el recurso del taxi (regateo), autobues o vaporreto está bien- En el foro de Estebaneitor las explica muy bien.
ATENAS: yo la haria con taxi, 4 horas 90 euros y aparte la entrada que son 13 € a los principales monumentos; cotegar precios en la página de pitupo
RODAS: por libre, callejear y comprar falsificaciones si os apetece....
SANTORINI: por libre taxi hasta Oia, visita de Fira (autobus válido...) poco tiempo es una lastima
MIKONOS: tienes que coger desplazamiento en el barco...tipo ibiza bonito y caro
HERAKLION: libre, opino que es un sitio evitable, creo que es la escala que sustituyó a Estambul en este mismo crucero. Creo que nos quedaremos en el barco. La piscina es de agua salada y no muy limpia
CORFU: LIBRE
DUBRONIK: autobús calcular bien los tiempos moneda Kunas
Venecia: vaporetto hasta la plaza de San Marcos y callejear
Conclusión: No es un crucero de descanso, hay que madrugar para ver pero también tienes que divertirte no por no ir a una excursión vas a tener menos cultura. Persolmente las que no perderia son las de Atenas Dubbronik y Venecia... Dan tiempo el hacerlas por tu cuenta debes de disfrutar.
ROPA: LIGERA Y VERANIEGA, llevar algo de abrigo por el aire acondicionado del barco... chubasquero por si hay alguan tormenta...
El vuelo lo hacemos desde Madrid, y tendremos que hacer a la vuelta noche en la capital de España... daremos también un voltio ya que estamos ahi..
Iré haciendo más sintesis de lo que me vaya enterando siendo la idea no repetir lo de los demas foreros que creo que están bastante claros
Si alguien quiere comenta algo de su`propia cosecha, alguna ideiaaa.... será bueno para todos
Nos vemos pronto
JESUS-