Abril 29, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

recien llegados fiordos 20-06-09/27-06-09

28 Jun 2009 19:11 #954263 por gasman
Buenas. Somos una pareja recien llegada de los fiordos, y, aqui estamos para intentar ayudaros con vuestras dudas o consultas si las teneis:):)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jun 2009 20:07 #954294 por txispitadelta2
Holaaa...muy buenas...que tal lo habeis pasado?y el tiempo??jo que guay...nosotros nos vamos el 11 ya no nos queda nada....y nerviosos estamos, podrias explicarnos un poco todo el viaje, en brevedad...y que tal el barco, los mareos, las actuaciones, la comida....y a que hora abren para poder reservar las excursiones?muchisisisisimas gracias

29 Jun 2009 09:33 #954734 por gasman
hola, buenas. te comento un poquillo el tema del barco.
Para las excursiones de facilitan un papel en barajas en facturacion para que lo rellenes y en cuanto llegas al barco, puedes reservarlas. Aunque la gente dice que la mas importante (Geiranger) no se puede reservar hasta el domingo, nosotros la reservamos en cuanto llegamos el sabado al barco (la unica que hemos hecho con ellos). Es un poco injusto, puesto que hubo gente que se quedo sin ella por llegar en el ultimo vuelo.
en cuanto al resto, te informo que las actuaciones estan bastante bien, teniendo en cuenta que el escenario es bastante pequeño, la animacion bastante buena, y en general todo bastante bien.
Ahora te cuento un poquillo el viaje
Os hago un pequeño resumen de nuestra experiencia:
Salimos de madrid a las 13 y llegamos a copenhagen a las cuatro. Entre salir las maletas y subir a los autobuses (todo muy bien indicado) las cinco y llegamos al barco sobre las cinco y media. Ese dia poco mas, inspeccionar el barco y preparar las cosas
El dia siguiente Oslo, que se puede recorrer por vuestra cuenta y os sale mas barato que en el barco. Todo cerca y sin problemas, aunque con poco tiempo de escala para ver cosas.
A continuación Bergen, que como ya os dije, estas a 5 minutos (a paso tortuga) del centro. Un consejo, si quereis subir al funicular, ir primero a este, porque si no, luego es mas problematico para poder subir. Hay, si no recuerdo mal unas 4 o 5 horas de escala, lo justo para ver las vistas del funicular, (preciosas), la catedral, el mercado de pescado (probar la carne de ballena, esta buenisima ), y pasear por los callejones de las casitas del bario "hanseatico"
al dia siguiente Aalesund, con el mismo problema de poco tiempo de escala, pero que da para ver lo mas importante, la subida al mirador de 418 escalones, el museo de la ciudad, y un paseo por la zona antigua
Llegamos al dia, para mi impresion, el mejor. Geiranger, y la unica excursion que hemos echo con el barco. Es sencillamente PRECIOSA. no os cuento nada, mejor que lo disfruteis por vosotros mismos. Eso sí TENER MUCHO CUIDADO CON LA COMIDA DE LA EXCURSION. Ha habido problemas en el barco por un Virus de Gastroenteritis (mi mujer sigue con ella). Muchisima gente lo ha pillado y yo pienso que ha sido en la comida de la excursion. (de echo el ultimo dia se llevaron a 2 personas al hospital)
Siguiente dia Flam. La estacion del tren a 25 metros del atraque del barco. son unas vistas increibles, pero no tiene nada mas. subir y bajar en el tren.
El siguiente dia Stavanger, igual que el resto. Atracas a 5 minutos del centro de la ciudad. Dar un paseo por el centro (habia un mercadito con puestos estilo rastro), subir hasta la playa (autobus) para ver el monumento de las 3 espadas y pasear por el casco antiguo de la ciudad.
se me olvidaba. En cuanto al pack de bebidas, hemos cogido 1 pack para dos personas y casi nos han sobrado tickets.
Si lo cogeis, tener cuidado porque al pedir agua en el buffet os dan una botella pequeña, pero en el restaurante os dan una grande.
Por cierto, la comida MUY BUENA, muy buena presentacion y todo muy rico

29 Jun 2009 09:34 #954737 por gasman
en cuanto al tema de los mareos, el barco se mueve un poquillo, si eres una persona sensible al mareo, es facil que te ocurra, pero si no, sin problema.
:)

29 Jun 2009 21:28 #955438 por Huesca
Hola, yo creo que por la comida de la excursión podeis estar tranquilos mi mujer y yo no la realizamos y tenemos igual la gastroenteritis mi mujer bastante peor que yo y al llegar a España tuvimos que ir al hospital y los analisis dicen que la gastroenteritis esta producida por una Salmonelosis. Y nosotros no hemos comido nada fuera del barco por todo lo demas perfecto.

29 Jun 2009 22:49 #955536 por alyss
Me alegro que lo hayais pasado bien, lastima la gastroenteritis..... nosotros que estuvimos la semana anterior, ningun problema en ese sentido, toda la comida fue OK.

29 Jun 2009 23:39 #955595 por Papit
Huesca wrote:

Hola, yo creo que por la comida de la excursión podeis estar tranquilos mi mujer y yo no la realizamos y tenemos igual la gastroenteritis mi mujer bastante peor que yo y al llegar a España tuvimos que ir al hospital y los analisis dicen que la gastroenteritis esta producida por una Salmonelosis. Y nosotros no hemos comido nada fuera del barco por todo lo demas perfecto.

Me parece muy fuerte que esteis hablando de una salmonelosis generalizada entre los pasajeros del barco y no hallais emprendido una denuncia contra Iberocruceros. Una persona débil con gastroenteritis puede pasarlo muy pero que muy mal. A mi me estais "acoj..." voy a realizar el crucero en el mes de Agosto y me está entrando el "canguelis" Además, voy con una niña pequiñita y mi mujer para disfrutar a tope del crucero (que por cierto no es nada barato.) Solo falta que lleguemos de las vacaciones con una Salmonelosis. ¡¡¡ Pongo "patas arriba" a toda la compañia de Iberocruceros.. !!!:mad:

MEDITERRANEO 2002 - EUROPEAN VISION
CARIBE 2003 - TRIUMPH CARNIVAL
POLINESIA 2006 - TAHITIAN PRINCESS
FIORDOS NORUEGOS 2009 - GRAN VOYAGER
ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2010 - GEMINI

30 Jun 2009 11:00 #955897 por PINGUI
Hola a todos, no se exactamente lo que ha pasado a nivel alimentario, por lo que en un principio no voy a acusar de nada especial. Pero os aseguro que habia mucha gente, por no decir "muchisima gente" con gastroenteritis y eso que me perdone la compañia no es NORMAL. :cool:

30 Jun 2009 11:03 #955899 por PINGUI
Hola alyss, por lo que cuentas veo que fué todo bien. Me alegro mucho. :D:D Nosotros "regulin, regulon", por el problema de "gastroenteritis" que sufrió mi marido.
Seguimos en contacto.

30 Jun 2009 12:52 #955998 por Love
:mad: Bueno yo creo que todas las personas que han estado enfermas deberían ponerse en contacto con la compañía, para saber los motivos, si es alimentaria o por otra causa..., de alguien del personal que tenga alguna enfermedad, por si tienen que poner el barco en "cuarentena"..., me parece algo muy gordo como para dejarlo pasar, aquí no estamos hablando de un país tropical en el que te avisan de no beber agua del grifo o las ensaladas y frutas, se supone que allí hace más frío... y no debe pasar esto.

En fin ya ireis contando, vamos a ver que pasa si se hace presión entre todos.

Un saludo y a los que esten pachuchos que se pongan bien pronto.

Chao.

PINGUI, te he mandado un correo, ok ;)

BALTICO-Agosto/14;Norte de Europa-MSC-Agosto/13; Islas Griegas y Turquia-HORIZON: Agosto-11; RONDO VENECIANO-Agosto/10; FIORDOS-09;MEDITERRANEO-07

Archivo Adjunto:

Tiempo de carga de la página: 2.310 segundos