Saludos a todos los lectores del foro!
Acabo de regresar de realizar mi primer crucero a bordo del Grand Mistral. No tengo palabras para describir todo lo que he vivido allí. Ha sido sorprendente. He tenido la gran suerte de conocer a gente increíble, tanto cruceristas como parte de la tripulación. Y para colmo vuelvo enamorada de un tripulante
Para todos aquellos que vayan a realizar el crucero y tengan dudas, podría darles varios consejos.
1) No es necesario comprar excursiones en el barco. Se puede acceder fácilmente a las ciudades a visitar mediante taxi o transporte público. Además, cada mañana en la recepción del barco encontraréis un tríptico con un mapa de la ciudad donde se ve claramente como acceder a los sitios de interés y donde se puede coger el transporte. A parte de esto, si preguntáis a la propia tripulación ellos os aconsejarán y os guiarán. Si teneis que comprar alguna excursión, que sea la de Atenas, ya que la acrópolis está bastante alejada del puerto (a 50 mins en taxi). El taxi os costará 25 euros por trayecto (si no conseguiis regatear).
2) La comida es favulosa y el servicio inmejorable, incluso a veces "estan demasiado encima". Los camareros tanto de restaurante como de bar cobran comisiones, por lo tanto tenedlo en cuenta por si haceis amistad con alguno de ellos. El bufet de desayuno es muy completo y las comidas también.
3) Lo mejor, sin duda, desde mi punto de vista, es el trabajo que realiza el equipo de animación. Cada día hay multitud de actividades (clases de bailes, juegos, etc...) y durante la noche (cada noche) hay un espectáculo en el teatro Ibiza a las 23:15h y después shows en el Salon Formentera,m cubierta 7. Este último no os lo podéis perder!!!!!!! cada noche hacen algo diferente y sacan a gente del público para que participe. Por ejemplo: concurso de moros y cristianos, Miss y Mister Mistral (que por cierto he ganado a base de hacer el ridículo ajajaajja), concurso de disfraces, etc...
4) No olvideis llevar disfraz, ropa de gala y ropa blanca. Una de las noches a bordo se realiza el coktel de gala con el capitán y hay que ir elegante. Otra de las noches se celebra la fiesta Ibizenca, y la gente va vestida de blanco.
Bufffff, de momento creo que ya está. Llegué ayer y aún estoy en estado de shok emocional jaja.