Mayo 15, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Mi favulosa experiencia en el Grand Mistral

14 Oct 2008 13:31 #810283 por esther_due
Saludos a todos los lectores del foro!

Acabo de regresar de realizar mi primer crucero a bordo del Grand Mistral. No tengo palabras para describir todo lo que he vivido allí. Ha sido sorprendente. He tenido la gran suerte de conocer a gente increíble, tanto cruceristas como parte de la tripulación. Y para colmo vuelvo enamorada de un tripulante :(

Para todos aquellos que vayan a realizar el crucero y tengan dudas, podría darles varios consejos.

1) No es necesario comprar excursiones en el barco. Se puede acceder fácilmente a las ciudades a visitar mediante taxi o transporte público. Además, cada mañana en la recepción del barco encontraréis un tríptico con un mapa de la ciudad donde se ve claramente como acceder a los sitios de interés y donde se puede coger el transporte. A parte de esto, si preguntáis a la propia tripulación ellos os aconsejarán y os guiarán. Si teneis que comprar alguna excursión, que sea la de Atenas, ya que la acrópolis está bastante alejada del puerto (a 50 mins en taxi). El taxi os costará 25 euros por trayecto (si no conseguiis regatear).

2) La comida es favulosa y el servicio inmejorable, incluso a veces "estan demasiado encima". Los camareros tanto de restaurante como de bar cobran comisiones, por lo tanto tenedlo en cuenta por si haceis amistad con alguno de ellos. El bufet de desayuno es muy completo y las comidas también.

3) Lo mejor, sin duda, desde mi punto de vista, es el trabajo que realiza el equipo de animación. Cada día hay multitud de actividades (clases de bailes, juegos, etc...) y durante la noche (cada noche) hay un espectáculo en el teatro Ibiza a las 23:15h y después shows en el Salon Formentera,m cubierta 7. Este último no os lo podéis perder!!!!!!! cada noche hacen algo diferente y sacan a gente del público para que participe. Por ejemplo: concurso de moros y cristianos, Miss y Mister Mistral (que por cierto he ganado a base de hacer el ridículo ajajaajja), concurso de disfraces, etc...

4) No olvideis llevar disfraz, ropa de gala y ropa blanca. Una de las noches a bordo se realiza el coktel de gala con el capitán y hay que ir elegante. Otra de las noches se celebra la fiesta Ibizenca, y la gente va vestida de blanco.

Bufffff, de momento creo que ya está. Llegué ayer y aún estoy en estado de shok emocional jaja.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Oct 2008 14:52 #810321 por Seychellois
esther_due wrote:

Saludos a todos los lectores del foro!

Acabo de regresar de realizar mi primer crucero a bordo del Grand Mistral. No tengo palabras para describir todo lo que he vivido allí. Ha sido sorprendente. He tenido la gran suerte de conocer a gente increíble, tanto cruceristas como parte de la tripulación. Y para colmo vuelvo enamorada de un tripulante :(
...

Bufffff, de momento creo que ya está. Llegué ayer y aún estoy en estado de shok emocional jaja.

Me encanta esther_due! :D

14 Oct 2008 15:00 #810324 por juani484
hola esther, me ha encantado leer lo que has escrito, yo voy en el mistral el proximo dia 3 y si ya tenia ganas, pues ahora aun mas.

haber si te animas y nos cuentas alguna excursioncita que hayas realizado por libre,,

me alegro que te haya gustado tanto

14 Oct 2008 20:04 #810461 por llunaplena
hola esther, me alegro mucho que te lo hayas pasado bien me gustaria saber lo que quieres decir que cobrar comisiones los camareros es que les tienes que pagar en el monento que te sirven?

25/09/06 Mediterraneo:SS Oceanic
04/06/07 Rondo Veneciano:Sky Wonder
15/06/08 Panaroma Oriente:Costa Serena
20/04/09 Mini-Mediterraneo:Grand Voyager
11/03/10 Cruceropor el Nilo:TU-YA
11/07/10 Joyas Atlantico:Pacific Dream
18/05/11 Mini-Mediterraneo:Norwegian Epic
11/06/11 Fiordos:Gran Mistral

14 Oct 2008 22:44 #810520 por esther_due
Hola!!! Respondiendo a Juani, la verdad es que yo he hecho todas las excursiones por libre, excepto Mykonos, que a causa de la mala mar el barco no pudo parar y pasamos el día navegando. En el barco nococerás a mucha gente de la tripulación a quienes puedes preguntar como acceder a los pueblos. De todas maneras cuando sales del barco siempre encuentras unas parada de bus, taxis o tenders (barquitos) y solo tienes que pagar el billete en vez de pagar los 60-90 euros que valen las excursiones (total para ver iglesias y demás).

Llunaplena, cuando digo que los camareros cobran comisiones no me refiero a que tengas que pagarles. Ellos tienen su sueldo como todo el mundo, lo único es que les pagan comisión según las bebidas que vendan. Ya lo verás, que siempre estan encima preguntándote si quieres tomar algo enseguida que te sientas en uno de los pubs. Yo por ejemplo, hice amistad con un camarero del Bar Borsalino que se llama Jeferson y procuraba pedirle siempre a él porque fue muy amable conmigo. :)

15 Oct 2008 23:28 #811005 por llunaplena
Gracias esther por la aclaracion, otra pregunta las bebidas son muy caras? Hay pack de bebidas?

16 Oct 2008 12:26 #811151 por esther_due
Hola de nuevo! El problema que tiene el barco es el tema de las bebidas. Cuando llegues a puerto el primer día, antes de embarcar se te proporcionará una tarjeta con tu nombre que sirve para abrir el camarote, para fichar en cada salida y llegada al barco (lo hacen por control, para saber que nadie se queda en tierra) y tb se usa como una especie de tarjeta de crédito. En el barco NUNCA se paga con dinero. Cualquier bebida que te pidas, sea durante el día, para comer, tomar un café, o por la noche (cerveza, cókteles etc) se paga con esa tarjeta y al final del crucero, el último día te dejan la factura en tu camarote (no tendrás que pagarlo en el barco puesto que una de las noches te dejarán un folleto para que vayas a recepción a validar tu visa y te lo cargarán directamente de allí aunque si lo prefieres tb lo puedes pagar en efectivo al final del crucero). Es un peligro y hay que controlarse porque es como ir tirando de visa. Las bebidas, para que te hagas una idea, pueden scilar de precio. Por ejemplo un café te cuesta 1,50 euros. Una botella de agua 0,70cmos. Una botella de vino del día durante la cena oscila entre los 16 y los 22 euros. Una coronita, 3,50 euros. Una copa o cubata te puede llegar a costar 5 o 6 euros pero si te pides el cóktel del día (cada día hay unos diferentes) te cuesta 2,50euros y algunas noches hacen la oferta de que por pedirte uno te rellenan el segundo gratis. Espero haber aclarado tu duda :)

16 Oct 2008 16:13 #811216 por llunaplena
Gracias esther, yo he viajado con Pullmatur Ti y es una maravilla pues no te tienes que preocuparte de los gastos de bebidas y este año he viajado con Costa y alli tenias que vigilar un poco ó cogerte los Packs de bebidas es lo que hice coger el pack de boys&girls y alli esta incluido los refresco y coktales sin alcohol pero como no bebemos alcohol no fue ningun sacrificio

Un saludo

16 Oct 2008 17:19 #811230 por esther_due
Tienes razón. De todas maneras te gastas más yendo una noche de fiesta que en el barco. Y como última opción, siempre acabas conociendo a gente allí. En mi caso fue fácil porque yo viajé solo con una amiga, eramos dos chicas solteras y fue fácil establecer amistad con la tripulación también, por lo cual a muchas de las bebidas nos invitaban.

Tiempo de carga de la página: 0.100 segundos