Mayo 03, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

La Comida del Grand Mistral por las islas griegas

02 Sep 2008 12:12 #788872 por Seychellois
Quedé algo decepcionada con las comidas en el Grand Mistral esta vez. Quizás sea porque esperaba encontrar lo mismo que en la vez anterior, en 2006 con el mismo barco, pero Iberojet, y por el mediterráneo, pero esta vez, era una compañía nueva, Iberocruceros. Todas mis sugerencias ya las dije en su momento, el día de las calificaciones en el barco, pero tengo interés en saber más.

Hablé con mucha gente en el crucero, que repetía con ese mismo barco, incluso coincidimos en la decepción con respecto al tema en concreto.

Algunas de estas personas han intentado participar en infocruceros, registrándose incluso, pero consideran que hay “tal cantidad de mensajes sin argumento” y poca relación con el tema que se trata, que según me dijeron, desisten y pierden el interés en hacerlo.

A mí me gustó el Grand Mistral, porque en la base todo me pareció bien, igual que la otra vez, pero la comida, es en general un punto muy negativo, por el que me inclinaría a elegir posiblemente otra compañía la próxima vez, y ver qué tal, como hay tantas :D

Por ejemplo:

Quizás por motivos económicos, los buffets eran de lo más sencillo: todos los días casi lo mismo, embutido tipo salami, tanto chorizo como salchichón, bollería tipo “industrial”, bollitos de pan congelados, pues al cortarlos se desmenuzaba toda la corteza, y se salvaban los quesos, y el pan de corte tipo pages, que ese si era del día, algunos días… y las frutas. En el de medio día, hamburguesas “sequitas”, espaguetis carbonara, (que luego comprobé servían en la carta de la cena…) patatas fritas… en fin, muy corrientito. Y mucho pastelito de colorines, tipo “postre fácil” o mouse, como los definían… algún día había alguna cosa fuera de lo corriente.

Me parece mal, que ofrezcan “Sopa de fresas”, y que sepa al gazpacho con el ajo “algo añejo” del día anterior, con unas fresas trituradas para darle el nombre, o un sorprendente nombre para un postre, que consistía en un poco de crema inglesa, y una bola de helado, y al que luego añaden trocitos de brownie de chocolate en forma de cubo de 1x1 cm. alrededor del plato que el día anterior estaba también en la carta, ¡Qué creativos! Jajajjaja… Podrian haberle echado el susodicho pastel sobrante a los pelicanos de Mikonos.

La gente que “quería cuidar su línea”, lo tenía fácil para elegir, la misma carta para todos los días: pollo, salmón, entrecote y …? (falta uno, pero no me acuerdo), y algún otro entrante, con poca cantidad para que no se salga uno de sus casillas, digo de la línea…jajjja…

Cómo veréis, este tema es totalmente subjetivo, y me lo tomo con humor :), cada persona tiene sus gustos, y depende de sus preferencias culinarias, pero 7 días, son suficientes para hacerse una idea global, (Muchos días se podía comer a bordo) y si la otra vez para mí fue un 8, para esta vez le doy un 5, a lo sumo un 6, porque fueron todos los que nos sirvieron muy atentos, incluso si cabe mas.

El café frappé del café Gijón, un 10, el mejor, y además el más barato que tomé por esos lares, incluso me dijeron como hacerlo.

De todas formas, al acabar el crucero en Atenas, hubiese vuelto a subir por la pasarela de la cubierta 4 para hacer el recorrido a la inversa.

La ventaja, es que sales del comedor con el botón del pantalón en su sitio. :D

Fecha del crucero: del 11 al 18 de agosto 2008, Venecia/Pireo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2008 09:59 #789494 por maluz
Hola, yo no puedo hablar de como es ahora la comida del Mistral, pero por lo que voy leyendo, mucho me temo que ha debido ir a peor.

Por lo que realmente me he decidido a intervenir es por lo que has dicho de "cantidad de mensajes sin argumento". Antes te metías en "compañeros de crucero" y te podías informar de como habían ido los cruceros, sacabas información utilísima, ahora todo eso ha degenerado, parece un chat cualquiera, y se está desvirtuando una de las utilidades de este foro, que es compartir experiencias de crucero, ayudar a los que tienen intención de viajar, plasmar ideas y direcciones útiles.... En fin, una pena. Entiendo perfectamente que se les quiten las ganas de participar a mucha gente que bien quiera emitir ideas válidas o por el contrario, a aquellos que soliciten ayuda, o bien integrarse en grupos para conocerse en un crucero, porque a veces desde fuera puede parecer que "sobras" un poquito.

También pienso, que con estos miles de mensajes sin sentido, se satura el foro y luego no hay manera de entrar.

Espero con esto no molestar a nadie, solo expreso mi modesta opinión

Ocean Countess, 27 junio 2005
Grand Mistral, 18 septiembre 2007
Gémini, 20 junio 2009

03 Sep 2008 18:08 #789790 por marisy
hola maluz!!!! como tu por estos lares!!!

que depre me entra de pensar que el nivel de calidad del mistral sea mas bajo que en años anteriores!!!!!

esperemos que no nos decpcione, que nos faltan solo 19 dias para embarcar, y los expectaculos??? nos puedes decir algo de como son este año, por favor??

03 Sep 2008 18:18 #789796 por toni2201
Hola marisy,
por lo que me parece que he leído tu estás en la cubierta 10, por lo tanto te corresponde el restaurante Formentor. Nosotros fuimos a ese restaurante y la verdad es que nos encantó, el trato exquisito y la comida le andaba a la zaga. Cada día había un menú temático con comida griega. YO ME PUSE LAS BOTAS!!. Exquisiteces que me gustaron mucho y que llenaban lo que tenían que llenar (yo no soy de los de llenarse los platos en los buffets, me gusta que me sirvan en la mesa y comerme lo que me ponen en le plato) y la verdad es que disfruté mucho.

11/08/08 Gran Mistral / Un pequeño grupo, un gran corazón.

03 Sep 2008 23:14 #790069 por Seychellois
Marisy, es mi opinión, y totalmente subjetiva, no te deprimas; mira, en el mismo crucero, y con la misma comida, a cada uno nos sabe de una manera distinta, a Toni2201 le pareció buenísima, como él dice, exquisita.

He de decir, que también comí una noche en el R. Formentor, y nuestros amigos que estaban en la cubierta 10, quisieron cambiar de comedor, y no pudieron, y entonces el maitre nos hizo un trueque para que estuviésemos juntos al menos un par de cenas. Otra noche vinieron ellos al R. Mallorca, y nos verificaron lo que los camareros, incluso el maitre nos había explicado, un día charlando: "Que la carta es la misma en ambos restaurantes, los mismos platos" incluidos los que toni2201 comenta. "Aperitivos griegos, moussaka, tomates "X" (que ya comentaré en que consistió mi plato), etc. Etc.

La diferencia reside en que en el R. Formentor, hay menos comensales por turno (más paz, “osease”, jaajajaj… "silence please", jajjaja...) un piano de cola negro central, en el que habitualmente tocan música bien suavecita, te sirven un aperitivo del chef, con las cucharitas de “uri geller”, como las habíamos bautizado (mucha chicha y poca limona) :D y café/té allí mismo, Ah, y en el segundo plato, bajan las cortinas, y la luz, para que te vayas bien relajadito de allí...

Alguna diferencia si hay, pero en lo que aquí tratamos que es la comida, es lo mismo, en cuanto a restaurantes.

Con niños, la opción buffet y repaso a la comida allí expuesta, es motivo de culto, y entretenimiento :D jajaaj... en serio, es muy divertido, esa terraza es la mejor cubierta del barco. ¡Me encanta!

Alguna cosa buena si tome, pero tendré que hacer memoria. :rolleyes:

Maluz, ¿Recuerdas tú la comida del mistral en tu último crucero?

Saludos a todos.

03 Sep 2008 23:35 #790114 por keltic
Iberocruceros es una compañía generalista, de cruceros populares. Su comida es excepcionalmente buena, dentro de su segmento. Menu amplio, buffets inmensos, sabores correctos.

Prima la cantidad, y la variedad. Pero es totalmente correcto. Si no eres una persona gastronomicamente conflictiva, no creo que tengas problemas.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

03 Sep 2008 23:37 #790117 por keltic
maluz wrote:

Hola, yo no puedo hablar de como es ahora la comida del Mistral, pero por lo que voy leyendo, mucho me temo que ha debido ir a peor.

Por lo que realmente me he decidido a intervenir es por lo que has dicho de "cantidad de mensajes sin argumento". Antes te metías en "compañeros de crucero" y te podías informar de como habían ido los cruceros, sacabas información utilísima, ahora todo eso ha degenerado, parece un chat cualquiera, y se está desvirtuando una de las utilidades de este foro, que es compartir experiencias de crucero, ayudar a los que tienen intención de viajar, plasmar ideas y direcciones útiles.... En fin, una pena. Entiendo perfectamente que se les quiten las ganas de participar a mucha gente que bien quiera emitir ideas válidas o por el contrario, a aquellos que soliciten ayuda, o bien integrarse en grupos para conocerse en un crucero, porque a veces desde fuera puede parecer que "sobras" un poquito.

También pienso, que con estos miles de mensajes sin sentido, se satura el foro y luego no hay manera de entrar.

Espero con esto no molestar a nadie, solo expreso mi modesta opinión

Pues quizás tengas razón Maluz, pero eso depende de todos nosotros. Si se deja que el foro evolucione por si mismo, corres el riesgo de que haya mucha paja, y poca sustancia.

Con el cambio de servidor, creo que las cosas han mejorado de forma sustancial.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

04 Sep 2008 11:48 #790319 por maluz
Seychellois: Pues en mi crucero con el Mistral, la comida estuvo correcta, muy bien la cena, y el buffet, pues normal para ese tipo de comida. La cena lo que si estuvo es muy bien servida,muy bien decorados los platos, rápida, y con un camarero muy atento con mis hijos (tengo uno muy tiquismiqui para las comidas y otro que lo quiere probar todo).

En otro crucero de otra compañía, con un barco muy inferior de calidad, la comida fue muchísimo mejor, mas variada y más cantidad, pero tardaban muchísimo entre plato y plato, se te pasaba hasta el hambre.

Estoy deseando ver como evoluciona el mistral para ver si repito én el, cosa que me gustaría porque el barco me encantó.

Marisy: Pues aquí me tienes, Marisy, que por fin he podido conectarme, aunque me ha costado lo mío. Espero que el Mistral haya hecho "el rodaje" y tengáis un crucero tan fantástico como el del año pasado.

keltic: Tienes razón en que el foro lo hacemos nosotros, así que esperemos que siga la primitiva línea en favor de todos los cruceristas activos y futuros.

Un saludo a todos

Ocean Countess, 27 junio 2005
Grand Mistral, 18 septiembre 2007
Gémini, 20 junio 2009

04 Sep 2008 17:22 #790504 por marisy
Yo la verdad, y entiendo del tema, ya que tengo un hotel rural con un restaurante, y lo llevamos entre mi marido y yo, y lo trabajadores, claro, que la comida el año pasado me sorprendió gratamente, no eran platos complicados ni dificiles, pero muy bien presentada, en la cantidad justa y sobre todo muy bien servida, que eso se agradece de verás cuando uno es "profesional", ademas nosotros notamos mas los fallos que la gente que no tiene ni idea de como se lleva un restaurante o de como se sirve una mesa, y de verdad que lo hicieron francamente bien!!!! . Es mas, una noche hablando con el metre, le comente un postre que nosotros haciamos en el restaurante , un coulan de chocolate, y le comente lo bueno que lo poniamos y lo que me apetecia algo de cholocate de ese estilo, y al dia siguiente nos sorprendieron y el chef nos saco dos coulan hechos expresamente para nosostros!!!! , la verdad es que fué un detallazo!! y me gustó muchisimo la deferencia que tuvieron, y esa misma noche nos invitaron a conocer las cocinas y a los cocineros y nos hicieron un tour por las instalaciones!!!

Por eso decia que me daba pena pensar que la calidad habia bajado, porque , para mi , por ejemplo el precio del crucero no ha bajado, yo he pagado mas que el año pasado, pero muy gustosamente, tambien hay que decirlo!!!

Vamos a ponernos en positivo y a pensar que va a ser aún mejor que el año pasado, gracias por vuestros animos y comentarios!!!

04 Sep 2008 18:45 #790552 por Seychellois
Marisy, muchas gracias por contestar, y tus explicaciones, lo valoro mucho, y de verdad que me encantaría saber a vuestra vuelta que tal. Espero que lo encontréis a vuestro gusto.

La única diferencia que noté, es exclusivamente en la comida, en la calidad, el trato, la amabilidad, y todo, perfecto.

Para nada soy negativa, es solo que me gusta el tema, y por ello indago. :D pero quizás la opinión mas acercada a la mía, es la de Maluz, en general. Por supuesto que los niños son los reyes.

Si, eso de las visitas a las cocinas, es habitual, también nos invitaron en la otra ocasión.

Ya sé que es un crucero corriente, básico, y en comparación con rutas muy parecidas, el más barato, por eso lo elegí y repetí, porque ya lo había probado, y me pareció correcto, y los platos me sorprendieron aquella vez, pero también merece una critica ahora, que me han sorprendido pero al contrario.

La gente creo que sabrá valorar su propia experiéncia. De esta no me invita nadie del foro a comer en su casa... jajajajajjaja... por ser "gastronómicamente conflictiva"....jajjaajja...:D:) Es broma. :rolleyes:

Keltic, ¿Podrías explicarlo?

Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos