Abril 27, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

REGRESO DE LOS FIORDOS 21-6-08

10 Jul 2008 20:08 #749007 por Mari_An
Respuesta de Mari_An sobre el tema RE: REGRESO DE LOS FIORDOS 21-6-08
Hola a todos !!!
Es la primera vez que entro en el foro y estoy un poco liadilla pero bueno espero que salgua bien.
En primer lugar aprovecho para saludar a Mª José, Anasilvia, mayla en Bergen me agregue a su grupo y lo hicimos por nuestra cuenta, en mi opinion tuvimos poco tiempo pero vimos lo principal.
Glamding preguntas por las excursiones de Eeidfjord pues hay 3
- Cascadas y Naturaleza ( Eidfjord)
- De Eidfjord a Rosendal(Eidfjord) yo hice esta unas 4 horas y es muy bonita.
-Panoramica de fiordos y montañas ( Rosendal)
En flam hay 4 yo hice Paisajes Tipicos son unas 7 horas comida incluida y es preciosa esta y la de Geiranger a Hellesylt son en mi opinion las mas bonitas.
Gamding no te preocupes y sigue preguntando.
Un saludo para todos de Málaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2008 20:51 #749076 por Maite53
Respuesta de Maite53 sobre el tema RE: REGRESO DE LOS FIORDOS 21-6-08
Hola a todos,
Segun habeis comentado, han acortado la estancia en Bergen, en lugar de estar todo el dia creo que habeis dicho que solo se esta hasta el mediodia. Es verdad esto? Hay tiempo de ver Bergen?
Otra duda que tengo es la cena, es bufet o es a la carta pero incluido en el precio?
Gracias por vuestra ayuda en resolver todas nuestras dudas.
Saludos
Mª Teresa

10 Jul 2008 21:54 #749149 por Mari_An
Respuesta de Mari_An sobre el tema RE: REGRESO DE LOS FIORDOS 21-6-08
Hola Maite!
Pues veras en Bergen llegamos a 8 am y tienes que estar en el barco a la 13 porque se sale a la 13h 30 te da tiempo de ver lo mas importante el mercado de pescado subir al tren cremallera donde se ve toda la cuidad y poco mas.
Para la cena hay buffet y restaurante a la carta todo va en el mismo precio no tienes que pagar nada.
Un saludo a todos

10 Jul 2008 21:59 #749151 por mayla
Respuesta de mayla sobre el tema RE: REGRESO DE LOS FIORDOS 21-6-08
Hola Mari_An,
Que alegría leerte, estoy contigo en Bergen poco tiempo y si además llueve...
Saludos desde Sevilla.

Ivan Franko 1984
Azerbaiyán 1985
Crucero Nilo 1990
Grand Voyager Junio 2008
Grand Celebration Noviembre 2008

10 Jul 2008 23:18 #749242 por piolines
Respuesta de piolines sobre el tema RE: REGRESO DE LOS FIORDOS 21-6-08
Hola chicos¡
Alguien me puede decir algo sobre la excursión de Stavanger?
A los que la hicisteis por libre¿como lo organizasteis?
Muchas gracias

11 Jul 2008 11:23 #749531 por anasilvia
Respuesta de anasilvia sobre el tema RE: REGRESO DE LOS FIORDOS 21-6-08
Hola a todos.

Nuestro grupo no hizo ninguna excursion organizada en Stavanger. El barco atraca junto a la parte antigua y nosotros lo que hicimos fué bajar y pasear por las calles de esta zona: la parte más vieja con casas de madera y calles empedradas, que es muy bonita, la iglesia, la zona donde mismo atraca el barco, que aunque es un poco más nueva está llena de tiendas,... Con un plano de la ciudad es suficiente, y si no lo tienes no pasa nada. No tiene ninguna pérdida.

En Eidfjord yo hice la excursión "Cascadas y Naturaleza" pero ahora haría "de Eidfjord a Rosendal", porque en uno de los canales de TV del barco pusieron el video que ellos hacen y que luego, por supuesto, venden a "un módico precio", y esta excursión tenía buena pinta.

De las excursiones en Flam no puedo decir nada, porque yo cogí el tren que ya teníamos reservado.

Muchos besos a los compañeros de crucero y aprovecho para desear a los que salen mañana que tengan un muy buen viaje y disfruten un montón.

Ana

11 Jul 2008 11:24 #749533 por MAJOSE_
Respuesta de MAJOSE_ sobre el tema RE: REGRESO DE LOS FIORDOS 21-6-08
Buenos dias!!!
Hola Marian me alegro de que hayas decicido a participar [:X].
Quiero comentar aglo que creo que nadie ha comentado hasta el momento:
TEMA TAX FREE, si haceis compras durante la estancia en Noruega, y quereis que os devuelvan algo de los impuestos que pagais, es muy facil, solo teneis que preguntar en la tienda si tienen tax free ellos os daran unos papelitos junto con el ticket o factura de compra y el día de Bergen, el último día en Noruega, en el barco estarán unos agentes de aduanas que entregando esos papelitos, rellenados y firmados, os devolveran algunos euritos[:p][:)], os lo comento porque, al menos en nuestro crucero, fue facil, en el barco os informaran el día antes del horario y de donde estaran. Niosotros cuando volvimos de Bergen nos pasamos he hicimos la gestion.
Un saludo, desde Alicante

Rhapsody Septiembre-1995
Don Juan Mayo-1996
R5 Mayo-2003
Grand Voyager Julio-2004
R5 8 Mayo-2005
R5 16 Mayo-2005
Gran Mistral 17 Abril 2006
Sky Wonder 4-Septiem-2006
Pacific 9 Abril-2007
Zenith 17-Septiembre 2007
Grand Voyaguer 21-Junio 2008

*Rapshody 9-95*D.Juan 5-96*R5 5-03*G.Voyaguer 7-04*R5 5-05*G.Mistral 4-06*Sky W.9-06*Pacific 4-07*Zenith 9-07*G.Voyager 6-08*Empress 11-08*G.Mistral 8-09*N.Y.+Explorer of The Seas 8-10*Empress 10-10*Crown Princess 8-11*Vision of The Seas 8-12*Costa Luminosa 10-12*MSC Lírica 8-13*MS Swiss Crystal 8-14*Sovering 10-14

11 Jul 2008 11:34 #749549 por sancha
Respuesta de sancha sobre el tema RE: REGRESO DE LOS FIORDOS 21-6-08
hola
como no, otra duda.
los que hicisteis la ruta geiranger hellesylt en autobus, ¿cual es el recorrido que habeis hecho?
¿sabeis el email de contacto para reservar autobus?
espero que me podais ayudar.
muchas gracias
Jaume

12 Jul 2008 16:31 #750736 por ART-MONT
Respuesta de ART-MONT sobre el tema RE: REGRESO DE LOS FIORDOS 21-6-08
Hola a todos,

Por fin hemos podido hacer un hueco para entrar en el foro y comentar nuestras impresiones. Siento no haber podido hacerlo antes.

Lo primero dar las gracias a todos los compañeros del crucero, especialmente a los que tuvimos más contacto en el barco: Paloma, Casto, Vanesa, Yoli, Jesús, Cristina, Mª José, Mayla, etc., por los días tan divertidos que pasamos y por el ambiente tan agradable del que disfrutamos. Para todos ellos y los que no cito expresamente un 10 en compañerismo. Esperamos poder mantener vuestra amistad durante muchos años.

El resumen que hacemos de este crucero es que no defrauda las grandes expectativas que nos habíamos creado en cuanto a paisajes, naturaleza y belleza de las ciudades, que son fantásticas. Pero lo mejor han sido nuestros compañeros de viaje que nos han hecho vivir unos días inolvidables.

En cuanto a las excursiones, ya veo que Anasilvia ha detallado perfectamente la mayoría de ellas y además coincido plenamente el su apreciación de la excursión de Eidfjor a Rosendal, que nosotros hicimos con el Barco. Independientemente del precio, que a mi me parece caro, la recomiendo por lo bonito del paisaje durante todo el recorrido; espectaculares las cascadas de Latefossen y Furubergfossen, en las que para el autobús durante unos minutos; precioso todo el Valle de Odda, los lagos y el propio pueblo de Odda, donde se realiza una larga parada para visitarlo.

También hicimos con el Barco la excursión del Fiordo Lyse, desde Stavanger; la pena es que fuimos con mucha lluvia y niebla, que nos impidió disfrutar del paisaje y alguna cascada que también se podría haber visto de haber tenido suerte con el tiempo. Se supone que en esta excursión se puede ver el famoso "Púlpito" aunque sea desde abajo. Nosotros tuvimos que conformarnos con que nos informaran donde estaba. A mitad del recorrido, se para en un restaurante, donde te dan unas creps con mermelada y café con leche. Esta es la primera excursión organizada del crucero que, a la vista de las otras quizás sea la más floja. Después de hacerla casi te arrepientes de no haber estado más tiempo en Stavanger disfrutando del mercadillo de flores y frutas, de sus casas de madera y del montón de bandas de música que había actuando por toda la ciudad. Muy bonita también la Catedral, aunque es pequeña, tiene una vidriera y un púlpito preciosos.

Un saludo para todos y buena suerte a los próximos "fiorderos"

Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos