Hola a todos , desembarcado el lunes 18 del GONDOLAS VENECIANAS dire que todas absolutamente todas las escalas se pueden hacer por libre y con total tranquilidad , bien es cierto que istambul al ser una ciudad inmensa igual requiere un poco mas de atencion especialmenmte en el dia de zarpar , ppor lo demas no encontrareis ningun problema y la verdad que te ahorras una buena pasta ( gente que contrato las excursiones con la naviera se han dejado 800 € una familia de 2 adultos y 2 niños ) . Dicho esto contare mi experiencia del viaje asi por encima , nosotros perdimos 2 dias , llegamos a istambul el lunes 11 a las 9 de la noche asi que tuvimos poca maniobra ese dia y el lunes 18 salimos de venecia a las 13 por lo tanto a las 11 nos estaban llevando hacia el aeropuerto , asi que ese dia tambien al garete . Nos toco asi y no se puede hacer nada , pero deberian revisarlo porque es una lastima que mucha gente se marche disgustada por este tema .
El BARCO -- algo viejo , limpio , comodo y familiar , te habituas rapidamente
ANIMACION -- bueno para gusto los colores , por mi parte dire que despues de 3 cruceros ha sido la peor de largo
COMIDA Y BEBIDA -- 2 dias hubo un poco de desbarajuste en el bufett , habia poca variedad y bastante limitadito ( creo que en el puerto de salida " istambul " tuvieron algun problemilla en el abastecimiento )quiero pensar que fue por eso , porque si no no entiendo que despues de esos 2 dias el bufett cambio radical , mucha variedad y calidad buena . El tema de las cenas pues a mi me gusto mucho , platos de diseño con lo que conlleva eso , poca cantidad mucha presentacion , la calidad para mi fue muy buena , he de decir que si querias podias repetir . LA BEBIDA bastante aceptable , marcas MArTINI ; PEPSI ; CRUZCAMPO , en definitiva bastante aceptable , tambien cabe recordar que el garrafon esta presente
CAMAREROS -- bueno aqui hay de todo , pero la mayoria se enteran poco o nada , lo que un dia te ponen sin problema al siguiente te dicen que nunca han tenido y al tercero te dicen que hay que pagarlo , especialmente en el bar de la piscina , los bares interiores perfecto sin incidencias y con trato agradable
LAS ESCALAS -- istambul = Fantastico
Mykonos = bonito hasta que oscurece , se desembarco de tarde y cuando cae la noche se comvierte en ibiza llena de guiris sedientos de fiesta y desemfreno
Santorini = Especial , y mas para los que amamos la fotografia , te ofrece panoramicas increibles llenas de belleza
Argostoli = creta , korfu , son lugare cercanos que te ofrecen muchisimo mas , la escala mas flojita para mi
Dubrovnik = Muy bonita y con mucho encanto , es cara pero merece la pena pararse a tomar algo en el puerto antiguo
Venecia = la estrella sin lugar a dudas , consciente de que tenia perdido un dia nos dedicamos a patearla de arriba a abajo con gondola incluida ( 80€ pareja ) el primer dia , esta llena de monumentos , sus canales , su historia , su color , simplemente FANTASTICA , que nadie se valla sin cenar en uno de sus miles de restaurantes a la orilla de cualquier canal , tambien cara , pero se paga agusto
Bueno es un repaso por encima , si alguien tiene alguna duda o pregunta concreta aqui me tiene y contestare con mucho gusto para intentar ayudar ,,,,una cosa muy muy importante , opiniones escucharan cientos , miles o millones , borrarlas de la memoria , ir predispuestos a divertirse y disfrutarlo lo maximo , son nuestras vacaciones !!!!!!!!