Hola!!!
Yo viajé este año del 24 al 31 de agosto en el Grand Holiday, normalmente no soy usuaria de Iberocruceros, habitualmente viajo con Royal Caribbean, pero encontramos una oferta fantástica y decidimos hacer el viaje aunque habíamos leído muy malos comentarios sobre la compañía, te cuento un poco lo que me pareció a mí el barco:
Barco: El barco es un barco pequeño, con bastantes años y no demasiado bien conservado, las piscinas son anecdóticas, nosotros cariñosamente las llamabamos "charcas" porque no nos entraban por tamaño en la categoría de piscinas, y por algún extraño motivo que desconozco el barco navega escorado hacia un lado y no tiene demasiada estabilidad, en cuanto hay viento lo acusa y mucho
Camarote: Íbamos en un camarote interior en la cubierta ronda (planta 4), estaba más o menos centrado pero tirando un poco a proa, no se oían los motores pero sí que se notaba bastante vibración, nuestros compañeros que estaban en cubiertas superiores no notaron nada de ruido ni vibraciones, nosotros ya te digo que íbamos muy abajo, de tamaño el camarote está muy bien, no sé si por tener las camas separadas cada una pegada a un lateral, pero para el tamaño que tienen normalmente los camarotes me dio sensación de amplitud
Animación: en mi opinión tienen un equipo de animación fantástico, lo mejor del barco sin duda alguna, tienen actividades a todas horas y consiguen que te olvides de los problemillas del barco
Las fiestas fantásticas todas, tuvimos fiesta de disfraces, fiesta blanca y de los 70,
Actuaciones: unas mejor y otras peor, pero más o menos entretenidas, el mago está bastante bien...
El todo incluído: el todo incluído es de marca, si pides un refresco te dan la lata y los cócteles están muy buenos, ahora bien, el conseguir que te sirvan es una misión complicada, creo que tienen órdenes de que el consumo sea el menor posible y puedes estar fácilmente 45 minutos esperando que te sirvan un café, y no en un lugar abarrotado de gente, en uno de los bares con los camareros cruzados de brazos, así que grandes dosis de paciencia, hay ocasiones en las que se ve que es por falta de personal, pero otras no, en los bares de las piscinas hay que hacer cola antes de pedir las copas para que den un ticket y después ir a la barra, lo que hace que también sean muy lentos...
La comida: para mí lo peor con diferencia, es la primera vez en mi vida que paso hambre en un barco de cruceros, los horarios del buffet restringidísimos, muchas horas sin poder comer nada de nada, y la comida arroz, en sus distintas variantes, pollo, lomo y panga y un plato que cambiaba cada día, perritos hamburguesas y pizzas y la cena más de lo mismo, por ejemplo si para comer había pisto y pollo, para cenar había crepe de verduras y canelones de pollo, y todo poco apetecible, la gente estaba bastante cabreada en ese sentido y tras muchas quejas el cocinero y el responsable de restaurante tuvieron que darse un paseito por el comedor calmando los ánimos
La higiene: regularcillo, por ser sutil, desde servilletas con marcas de pintalabios, a estar el suelo en el restaurante lleno de cristales porque se había roto algo y la solución ser con una bandeja apartarlos a un lado y el día de la fiesta en blanco todos los retretes de las cubiertas superiores del barco acabaron rebosando....
El desayuno por el contrario está bastante bien
El servicio: también fue malo, quitando excepciones, se ve que tienen al personal muy quemado y son más que habituales las malas caras y las malas contestaciones a los viajeros
Yo personalmente no lo recomendaría, es más aunque encontrara otra oferta con ellos, no volvería a viajar
Un saludo