Mayo 07, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

OPINIONES GRAN HOLIDAY

17 Sep 2013 00:02 #1745638 por 14mayo
Alguien puede dar su opinión de este naviero?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Sep 2013 13:02 #1745708 por Silda78
Respuesta de Silda78 sobre el tema OPINIONES GRAN HOLIDAY
Hola!!!

Yo viajé este año del 24 al 31 de agosto en el Grand Holiday, normalmente no soy usuaria de Iberocruceros, habitualmente viajo con Royal Caribbean, pero encontramos una oferta fantástica y decidimos hacer el viaje aunque habíamos leído muy malos comentarios sobre la compañía, te cuento un poco lo que me pareció a mí el barco:

Barco: El barco es un barco pequeño, con bastantes años y no demasiado bien conservado, las piscinas son anecdóticas, nosotros cariñosamente las llamabamos "charcas" porque no nos entraban por tamaño en la categoría de piscinas, y por algún extraño motivo que desconozco el barco navega escorado hacia un lado y no tiene demasiada estabilidad, en cuanto hay viento lo acusa y mucho

Camarote: Íbamos en un camarote interior en la cubierta ronda (planta 4), estaba más o menos centrado pero tirando un poco a proa, no se oían los motores pero sí que se notaba bastante vibración, nuestros compañeros que estaban en cubiertas superiores no notaron nada de ruido ni vibraciones, nosotros ya te digo que íbamos muy abajo, de tamaño el camarote está muy bien, no sé si por tener las camas separadas cada una pegada a un lateral, pero para el tamaño que tienen normalmente los camarotes me dio sensación de amplitud

Animación: en mi opinión tienen un equipo de animación fantástico, lo mejor del barco sin duda alguna, tienen actividades a todas horas y consiguen que te olvides de los problemillas del barco

Las fiestas fantásticas todas, tuvimos fiesta de disfraces, fiesta blanca y de los 70,

Actuaciones: unas mejor y otras peor, pero más o menos entretenidas, el mago está bastante bien...

El todo incluído: el todo incluído es de marca, si pides un refresco te dan la lata y los cócteles están muy buenos, ahora bien, el conseguir que te sirvan es una misión complicada, creo que tienen órdenes de que el consumo sea el menor posible y puedes estar fácilmente 45 minutos esperando que te sirvan un café, y no en un lugar abarrotado de gente, en uno de los bares con los camareros cruzados de brazos, así que grandes dosis de paciencia, hay ocasiones en las que se ve que es por falta de personal, pero otras no, en los bares de las piscinas hay que hacer cola antes de pedir las copas para que den un ticket y después ir a la barra, lo que hace que también sean muy lentos...

La comida: para mí lo peor con diferencia, es la primera vez en mi vida que paso hambre en un barco de cruceros, los horarios del buffet restringidísimos, muchas horas sin poder comer nada de nada, y la comida arroz, en sus distintas variantes, pollo, lomo y panga y un plato que cambiaba cada día, perritos hamburguesas y pizzas y la cena más de lo mismo, por ejemplo si para comer había pisto y pollo, para cenar había crepe de verduras y canelones de pollo, y todo poco apetecible, la gente estaba bastante cabreada en ese sentido y tras muchas quejas el cocinero y el responsable de restaurante tuvieron que darse un paseito por el comedor calmando los ánimos

La higiene: regularcillo, por ser sutil, desde servilletas con marcas de pintalabios, a estar el suelo en el restaurante lleno de cristales porque se había roto algo y la solución ser con una bandeja apartarlos a un lado y el día de la fiesta en blanco todos los retretes de las cubiertas superiores del barco acabaron rebosando....

El desayuno por el contrario está bastante bien

El servicio: también fue malo, quitando excepciones, se ve que tienen al personal muy quemado y son más que habituales las malas caras y las malas contestaciones a los viajeros

Yo personalmente no lo recomendaría, es más aunque encontrara otra oferta con ellos, no volvería a viajar

Un saludo

Oosterdam 2009
Sovereign 2012
Adverture 2012 (Mediterráneo e Islas Canarias)
Liberty 2013
Grand Holiday 2013
Serenade ot the seas 2013
Sovereign 2014
Allure 2015
Harmony 2016
MSC Splendida 2016
NCL Epic 2017
NCL Jade 2017
NCL Jade 2018
Visión of the seas 2018

17 Sep 2013 13:16 #1745709 por arrecife19
Respuesta de arrecife19 sobre el tema OPINIONES GRAN HOLIDAY
Buenas, yo viaje en el Grand Celebration del 13 al 20 de Agosto y podria coger la opinion de Silda 78 y hacer un " corta y pega " porque es practicamente igual que la mia: camareros antipaticos, higiene bajo minimos, largas filas para tomar cualquier bebida y la comida del mediodia mala con ganas, ah y es la primera vez en un crucero que paso hambre! Durante muchas horas no hay nada para comer. :angry:
Creia que solo era en el Grand Celebration, pero veo que el Holiday tambien tiene mucho que mejorar, y ademas en lo mismo, que curioso! :unsure:
Yo no puedo recomendar Iberocruceros, creo que lo que ofrecen es un transporte cutre itinerante revestido con un atractivo itinerario, pero eso, bajo mi punto de vista, no es un crucero :(

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes

17 Sep 2013 16:09 #1745743 por erco
Respuesta de erco sobre el tema OPINIONES GRAN HOLIDAY
Yo viaje del 31 de agosto al 7 septiembre del 2013, y ojala hubiera escrito para pedir opinion por que lo que comenta Silda 78 es "verdad", se queda un poco corto a la hora de la limpieza y del trato de algunas personas de la tripulacion por ejemplo los de recepcion. Yo te aconsejo que no viajes con esta gente te arrepentiras que fue lo que le paso a mi familia.

17 Sep 2013 16:36 #1745747 por Ana77
Respuesta de Ana77 sobre el tema OPINIONES GRAN HOLIDAY
Yo puedo ratificar las palabras de Arrecife pero no este año ya fue así el año pasado. Pero yo puedo sumar dos viajes de fin de curso de colegios distintos.

De todas maneras siempre hay un roto para un descosido porque después de mi desastroso crucero leí a gente del foro que estaba muy contenta del crucero y otros que casi me echaban la culpa a mi por haber elegido las fechas que elegí.

19 Sep 2013 00:38 #1746097 por 14mayo
Respuesta de 14mayo sobre el tema OPINIONES GRAN HOLIDAY
Gracias a todos x contestar y explicar vuestras vivencias

Tiempo de carga de la página: 3.542 segundos