Abril 27, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

LAS PEORES VACACIONES DE MI VIDA

11 Sep 2013 11:50 #1744286 por erco
Relato de las peores vacaciones de mi vida:GRAND HOLIDAY.El día 2 /9/2013 a las 22,30 horas después de terminar la primera actuación en el teatro me levanto y nos vamos marchando, salimos de los últimos ya que estábamos en el anfiteatro. Por la zona de la discoteca ibiza (transcurren 3 minutos) me doy cuenta que he olvidado el IPAD y rápidamente vuelvo a la butaca donde estaba sentado y había desaparecido, en el teatro solo hay personal de limpieza y camareros a los cuales preguntamos y nos contestan que no saben nada y que si lo han robado será algún pasajero.Seguidamente bajamos a recepción donde nos atiende "un individuo" explicamos lo sucedido y su primera exclamación es de que un IPAD es muy "laminero" y que no se puede considerar como robo y que ha tenido que ser algún pasajero el que lo cogiese.Durante los días siguientes preguntamos en recepción si alguien lo había devuelto, nadie lo había depositado. El día 6/09/2013 nos atiende "un individuo" en recepción y nos comenta que ha nosotros nadie nos ha robado nada y que la culpa es nuestra por dejarlo olvidado. Segun el diccionario de lengua española:EXTRAVIO:dicho de una cosa.no encontrase en su sitio "habitual" e ignorase su paradero de dicha cosa.ROBAR:tomar para si lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea).Como os podeis imaginar no se molestaron en nada y lo peor es el trato de chuleria y prepotencia que tienen algunos individuos.Para mas colmo las habitacion,sabanas y toallas sucias, comida vulgar,comedor bufett sucio, pasillos sucios, etc...autobuses viejos en las excursiones uno de ellos nos dejo tirados en el peaje de la autopista y llegamos tarde al barco.(menos mal que nos esperaban)Por terminar no he culpado del robo a nadie y no he pedido carga alguna de ello por que desconozco quien lo hizo, pero lo que mas me ha indignado es la actuacion de iberocruceros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2013 13:17 #1744308 por gurriatos
Respuesta de gurriatos sobre el tema LAS PEORES VACACIONES DE MI VIDA
Posiblemente el incidente (sustracción) del ipad te fastidió las vacaciones, pero aparte expones que la comida y limpieza han sido deficientes y eso también es reclamable y haces bien en reflejarlo en este foro para aviso de navegantes. No eres el único.
Lo de la chulería de ciertos tipejos es frecuente pero se les pasa cuando exiges con firmeza hablar con su superior.
Desde luego IBEROCRUCEROS tiene los días contado.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: erco

12 Sep 2013 09:09 #1744638 por erco
Respuesta de erco sobre el tema LAS PEORES VACACIONES DE MI VIDA
Gracias gurriatos, la gente se tiene que enterar que con los esfuerzos e ilusion que preparamos las vacaciones nadie no las tienen que fastidiar, ya no por lo del robo si no por el servicio. Suciedad,comida,bar. en fin un barco que no da la talla. NUNCA MAS IBEROCRUCEROS.

12 Sep 2013 09:47 - 12 Sep 2013 10:00 #1744648 por jean pierre
Respuesta de jean pierre sobre el tema LAS PEORES VACACIONES DE MI VIDA
Siento lo sucedido, pero cambiemos la palabra robo por olvido, descuido, hurto, pues no podemos tolerar esa palabra pues no se identifica como un robo, otra cosa es olvidarte una cosa y cuando vuelvas no este y que cualquiera se lo ha llevado ;) .

El robo es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, con intención de lucrarse, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en la persona. Son precisamente estas dos modalidades de ejecución de la conducta las que la diferencia del hurto, que exige únicamente el acto de apoderamiento.

Un saludo.

38 Cruceros realizados

12 Sep 2013 18:20 #1744709 por erco
Lo siento Jean Pierre no estoy de acuerdo contigo. Aqui tienes el significado de ROBAR segun la real academia española, lee parrafo 2. Lo que no puedo decirte es para que van a utilizar el IPAD,
para lucrarse (venderlo) o para jugar al monopoli. Yo deje un objeto de mi propiedad en lugar y cuando volvi ya no estaba, ahora llamalo como tu quieras, para mi "ROBAR".

robar.

(Del lat. vulg. *raubare, y este del germ. *raubôn, saquear, arrebatar; cf. a. al. ant. roubôn, al. rauben, ingl. reave).

1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.

2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.

3. tr. raptar (‖ sacar a una mujer con violencia o con engaño de la casa y potestad de sus padres o parientes).

4. tr. Dicho de un río o de una corriente: Llevarse parte de la tierra contigua o de aquella por donde pasan.

5. tr. Redondear una punta.

6. tr. Achaflanar una esquina.

7. tr. Entre colmeneros, sacar del peón partido todas las abejas, ponerlas en otro desocupado, y quitar de aquel todos los panales, poniendo el peón en el potro, y dándole golpecitos hasta que pasen al vacío las abejas.

8. tr. En ciertos juegos de cartas, tomar del monte naipes.

9. tr. En el dominó, tomar fichas.

10. tr. Atraer con eficacia y como violentamente el afecto o ánimo. Robar el corazón, el alma.

11. prnl. ant. Huirse, escaparse.

Real Academia Española © Todos los derechos reservado
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre

12 Sep 2013 18:52 #1744718 por tictactic
Respuesta de tictactic sobre el tema LAS PEORES VACACIONES DE MI VIDA
Hola erco,

Siento tu mala experiencia durante el crucero. Es difícil sustraerse a la sensación de impotencia, indefensión, rabia…; cuando ocurren hechos como los que has relatado; pero, una cosa es la definición de los conceptos en la RAE y otra cosa muy distinta son las aplicaciones legales de dichos términos.

Por ponerte un ejemplo la mayoría de seguros que cubren “estas contingencias” establecen una distancia muy grande entre el hurto y el robo. A nivel jurídico los conceptos los establece nuestro código penal. A continuación te he copiado un extracto del artículo 237:

El artículo 237 del Código Penal de 1995 da una definición de robo, al indicar que «son reos del delito de robo lo que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas». De tal concepto se deduce su íntima relación con el delito de hurto, del que no es más que una figura agravada, apreciándose dos modalidades distintas de robo: el robo con fuerza en las cosas y el robo con violencia o intimidación en las personas.

Del delito de hurto, podemos extraer las características que les son comunes, tales como el ánimo de lucro, el apoderamiento, el concepto de cosa mueble y de ajeneidad. Por lo tanto la singularidad del robo estriba en la determinación de la concurrencia de fuerza en las cosas o de violencia o intimidación en las personas

Un saludo,

Isa

Archivo Adjunto:

2008 - Costa Europa - 2009 - Grand Voyager - 2010 - Grand Mistral - 2011 - Brilliance OTS - 2012 - Grandeur OTS - 2013 - Independence OTS - 2013 - Liberty OTS

12 Sep 2013 18:59 #1744720 por CUCRECO
Respuesta de CUCRECO sobre el tema LAS PEORES VACACIONES DE MI VIDA
¿Has intentado algo de ésto?

www.apple.com/es/ipad/find-my-ipad.html

12 Sep 2013 19:18 - 12 Sep 2013 19:47 #1744724 por jean pierre
Respuesta de jean pierre sobre el tema LAS PEORES VACACIONES DE MI VIDA

erco escribió: Lo siento Jean Pierre no estoy de acuerdo contigo. Aqui tienes el significado de ROBAR segun la real academia española, lee parrafo 2. Lo que no puedo decirte es para que van a utilizar el IPAD,
para lucrarse (venderlo) o para jugar al monopoli. Yo deje un objeto de mi propiedad en lugar y cuando volvi ya no estaba, ahora llamalo como tu quieras, para mi "ROBAR".

robar.

(Del lat. vulg. *raubare, y este del germ. *raubôn, saquear, arrebatar; cf. a. al. ant. roubôn, al. rauben, ingl. reave).

1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.

2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.

3. tr. raptar (‖ sacar a una mujer con violencia o con engaño de la casa y potestad de sus padres o parientes).

4. tr. Dicho de un río o de una corriente: Llevarse parte de la tierra contigua o de aquella por donde pasan.

5. tr. Redondear una punta.

6. tr. Achaflanar una esquina.

7. tr. Entre colmeneros, sacar del peón partido todas las abejas, ponerlas en otro desocupado, y quitar de aquel todos los panales, poniendo el peón en el potro, y dándole golpecitos hasta que pasen al vacío las abejas.

8. tr. En ciertos juegos de cartas, tomar del monte naipes.

9. tr. En el dominó, tomar fichas.

10. tr. Atraer con eficacia y como violentamente el afecto o ánimo. Robar el corazón, el alma.

11. prnl. ant. Huirse, escaparse.

Real Academia Española © Todos los derechos reservado

Hola, no entraré en comentar si es o no es, solo te he comentado lo de la palabra, nada mas y es mas te dejo un poco del enlace de las normas del foro.

No se permite el uso de los foros para denunciar actividades que puedan constituir delito sin que medie una denuncia oficial previa, y que se remita esta previamente al administrador del foro. Es decir, no se permiten acusaciones de estafa, acoso sexual, etc, etc, si no hay una denuncia previa oficial.

Puedes comentar lo sucedido cosa que me parece muy bien, pero estás hablando de robo y si es tal como comentas deberías de hacer saber al administrador del foro de tu denuncia.

Pienso que ha sido un descuido que a todos nos ha pasado en alguna vez y que uno se siente fatal, es mas el consejo de CUCRECO es muy bueno y como usuario de IPAD es buena esta aplicación.

Solo te he dado una recomendación nada mas, un saludo :) .

38 Cruceros realizados
El siguiente usuario dijo gracias: pomerania, erco

12 Sep 2013 19:18 #1744725 por erco
Tictatic, gracias por tu clase jurista pero pienso que esto no llegara al Supremo. La gente me ha entendido y con eso es suficiente. Un saludo.
Gracias Crucero, te debo una.

18 Oct 2013 19:14 #1752471 por erco
:evil: :evil: :evil: :evil:

Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos