Abril 27, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

DE VUELTA DEL ATLANTICO SUR GRAND MISTRAL 2-10-11

09 Oct 2011 20:43 #1506046 por Fanta
Como ya prometí antes de salir os cuento mis impresiones sobre este crucero, sobre el Grand Mistral y sobre Iberocruceros en general. :) :) :)
Ha sido mi tercera vez en el Grand Mistral, esta vez por el Atlántico Norte, las anteriores fueron los Fiordos y de Atenas a Estambul.
Tengo que confesar que en esta ocasión iba con cierta desconfianza después de leer los comentarios escritos en el foro en los días previos a mi salida. Y a pesar de todo ello he vuelto contenta, lo he pasado bien, he disfrutado y de lo único que me puedo quejar es del estado del mar, pero de eso no tiene la culpa ninguna naviera. :unsure: :unsure: :unsure:
Las tres veces he viajado en suite y la única diferencia que he podido apreciar es algo menos de calidad en la comida, me explico hace 2 años ponían carnes y pescados de mejor calidad, pero también tengo que decir que siempre estaba todo muy bien preparado y con buena presentación. Como toda la vida las raciones eran pequeñas, pero al poder pedir todos los platos de la carta si quieres, esto no supone un problema. Esta bajada de calidad en la comida creo que no es achacable, para nada, a Iberocruceros, ya que en abril viajé con Pullmantur y ocurría exactamente lo mismo, debe ser la crisis que ronda hasta por los siete mares. :S :S :S
Continuará...

Un viaje de mil millas empieza con un paso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Oct 2011 21:13 #1506054 por Fanta
Con respecto al tema de las suites se han dicho muchas cosas pero la verdad es que sigue muy parecido ya que tienes:
  • Embarque en mostrador especial, cosa que fue cierta y además pudimos desembarcar a la vuelta los primeros, que si tienes que viajar se agradece.
  • Botella de champan en el camarote, que religiosamente dejamos allí todos los años
  • Fruta en el camarote que al final te comes alguna y la otra la terminan tirando.
  • Canapés o dulces todos los días, que te pueden gustar o no, pero a veces picas algo por la tarde y así no tienes que ir a merendar con lo que te ahorras unas calorías.
  • Servicio de camarote gratis, que por cierto nunca he utilizado.
  • Restaurante sólo para las suites, para mi es de las mayores ventajas, como ya se ha comentado, es muy agradable y acojedor, muy tranquilo, no hay bullicio, tocan el piano mientras cenas, el servicio es muy bueno, puedes disfrutar de tu mesa como gustes, con tu pareja sólo o con amigos. Aunque en los dos restaurantes ponen la misma comida no tiene nada que ver la tranquilidad y el servicio de un comedor con otro.
    De bufet no puedo hablar porque teniendo el comedor prefiero hacer todas las comidas allí.
  • Albornoz y zapatillas para usar durante el crucero
  • Descuento en excursiones privadas, que no se si alguien las hará jajajaja.

Total que es más o menos lo de siempre, este año no estaban los descuentos en spa ni en las tiendas que los otros años si estaban.
De todos modos en este barco en el tema de las suites, para mi gusto, lo mejor además del restaurante, es que son camarotes mucho más espaciosos, tienen balcón, vestidor y la planta es más tranquila porque hay menos camarotes.
De bufet no puedo hablar porque teniendo el comedor prefiero hacer todas las comidas allí.

09 Oct 2011 21:24 #1506056 por Fanta
Bueno mañana cuento más cosas que hoy estoy muy cansada.

09 Oct 2011 22:04 #1506061 por PITUPO
Hola Fanta, esto demuestra una vez más que hay comentarios de algunos cruceristas que no se ajustan a lo que hemos vivido nosotros. Puede gustar más o puede gustar menos pero hay cosas en algunos mensajes que nunca me han cuadrado ya que los últimos cruceros los he realizado con Iberocruceros y nunca he visto ciertas cosas, insisto en que puede gustar más o menos o incluso no gustar pero de ahí a lo que hemos leido hay cierta distancia.

Me pasó lo mismo con Pullmantur en 2008 cuando hicimos el Rondó, salieron comentarios parecidos a los que hemos visto aquí pero al final todo fue fenomenal y nada de lo que comentaron se vio por ningún lado.

Me alegro de que lo hayáis pasado bien.

Un saludo y a disfrutar navegando

10 Oct 2011 08:21 #1506110 por rap6873
Yo hice el mismo crucero la semana anterior y también coincido con Fanta, pero ocurrio el incidente del retraso del MIstral, y no supieron manejar la situación porque no lo previeron.
Si las cosas van bien lo lógico es que funcione, pero si se salen del guion, casi seguro metedura de pata y pequeño motin cuando la gente se convierte en masa o energumenos

10 Oct 2011 10:08 #1506128 por PITUPO
Rap, esto es así, a veces las masas son malas, en su día conté lo que me ocurrió en San Petersburgo el año pasado al bajar a la excursión, habían dos colas simultaneas, he dicho bien y no me equivoco, una para los excursionistas por libre y otra para los de la excursión del barco, delante de nosotros iban dos "señoras" que por fastidiar querían bajar por allí, la responsable de seguridad les dijo con mucha educación que esa cola era para las excursiones contratadas y que ellas tenían que bajar por la otra, se empeñó en bajar por allí con malos modales, mejor dicho, malísimos hasta el punto que la chica de seguridad se puso muy nerviosa, al final bajaron por allí y una vez abajo le dijo a su compañera, vez como hemos bajado por aquí, a esto ¿qué se llama?.

Pienso que todo lo haría por los comentarios que se montan a veces con el asunto de excursiones que si bajan primero unos y después otros.

He visto muchas situaciones y la verdad es que las masas son malas pues siempre hay algún 2listo" que lo sabe todo y arrastra a los demás que muchos de ellos no saben ni de qué va la cosa.

Los motines están prohibidos en los barcos y cuando hay alguna queja, hay que hacerla por las vías recomendadas.

Esto es una opinión y seguro que habrán compañeros del foro que discreparán pero esto es lo bueno del foro.

Nosotros, como he dicho en algunos hilos, en nuestro crucero se retrasó el barco al final hasta el punto de perder los enlaces y todos los que viajamos en el avión nuestro (los que se hayan perjudicado) ya que otros no tuvieron problemas ya que hacían noche en Madrid o cualquier otra cosa, reclamamos en su día al seguro por el motivo que pone en las clausulas y estamos a la espera de la resolución, hay compañeros que ya lo tienen solucionado pero no hemos hecho ningún motín ni nada que se parezca.

Un saludo y a disfrutar navegando ;)

10 Oct 2011 13:57 #1506199 por Fanta

PITUPO escribió: Hola Fanta, esto demuestra una vez más que hay comentarios de algunos cruceristas que no se ajustan a lo que hemos vivido nosotros. Puede gustar más o puede gustar menos pero hay cosas en algunos mensajes que nunca me han cuadrado ya que los últimos cruceros los he realizado con Iberocruceros y nunca he visto ciertas cosas, insisto en que puede gustar más o menos o incluso no gustar pero de ahí a lo que hemos leido hay cierta distancia.

Me pasó lo mismo con Pullmantur en 2008 cuando hicimos el Rondó, salieron comentarios parecidos a los que hemos visto aquí pero al final todo fue fenomenal y nada de lo que comentaron se vio por ningún lado.

Totalmente de acuerdo contigo Pitupo no se que ha pasado pero últimamente parece que lo que prima es el desprestigio y la crítica negativa. Sobre todo cuando se trata de "eventuales miembros del foro" que aparecen ponen 1 o 2 mensajes y si te he visto no me acuerdo. Yo me fio más de las opiniones de los que escribimos de continuo en el foro. Siempre puede haber complicaciones o situaciones incómodas, pero para eso están los seguros y cuando ya hemos disfrutado de nuestras vacaciones damos un parte al seguro o ponemos una reclamación, si procede, pero mientras tanto con motines y malos modos no se consigue nada bueno.
A mi también me ha pasado lo mismo que a ti. En el 2007, cuando empecé a entrar en el foro, hubo una persona que nos habló muy mal de nuestro futuro barco, que era el Pacífic, incluso nos puso un reportaje fotográfico que era una verdadera galería de los horrores. Pero la gente era tan maja que algunos que habían estado ya y otros que todavía no habíamos salido y no conociamos el barco nos dedicamos a defender nuestro Pacific, e incluso abrimos un tema que se llamaba "los amigos del vecchio Pacific". Al final a nosotros nos encantó el barco: pequeño, antiguo, viejo, coqueto y muy marinero... y por descontado a todos los miembros de nuestro grupo. ¿Qué hubiera pasado si nos fiamos del desalmado que escribía con tanta saña? lo mismo habíamos cancelado el crucero y nos hubieramos perdido una bellísima experiencia y también habríamos perdido la posibilidad de conocer a gente estupenda.
Total que no hay que fiarse al 100% sobre todo de los comentarios extremos. Yo he venido muy contenta, pero el crucero perfecto NO EXISTE. ;) ;) ;)

10 Oct 2011 14:52 #1506206 por RUMAS
Pues igual digo Fanta, me alegro mucho de que lo disfrutaseis y que todo fuese bien, lo unico "la mar" pero eso son palabras mayores y no se puede hacer nada.

Totalmente deacuerdo con vuestros comentarios, hemos leido a lo largo de estas semanas narraciones por parte de algunos foreros de nuevo acuño en el foro y que al parecer han desaparecido, ya que no cuelgan mas comentarios, que no se ajustaban a la realidad en toda su extensión y eso podia haber producido consecuencias a determinados pasajeros, si les hubiese condicionado en su decisión de viajar a bordo del Mistral como comentabas anteriormente.

Lo dicho me alegro, y a pensar en el proximo.

2005 M.S.C. SINFONIA - 2006 IBERO CRUCEROS - GRAND MISTRAL -
2007 M.S.C. ORCHESTRA -2008 M.S. KARS IBRIM - M.S. ROYAL RUBI -
2009 N.C.L. NORWEIAN JEWEL - 2010 PULMANTUR - SOVERING -
2010 IBERO CRUCEROS - GRAND CELEBRATION -
2011 IBERO CRUCEROS - GRAND MISTRAL JUL 1-2011 IBERO MISTRAL SEP 2
2012 IBERO CRUCEROS - GRAND HOLIDAY

10 Oct 2011 14:59 - 10 Oct 2011 21:29 #1506207 por pavaca

Fanta escribió:

PITUPO escribió: Hola Fanta, esto demuestra una vez más que hay comentarios de algunos cruceristas que no se ajustan a lo que hemos vivido nosotros. Puede gustar más o puede gustar menos pero hay cosas en algunos mensajes que nunca me han cuadrado ya que los últimos cruceros los he realizado con Iberocruceros y nunca he visto ciertas cosas, insisto en que puede gustar más o menos o incluso no gustar pero de ahí a lo que hemos leido hay cierta distancia.

Totalmente de acuerdo contigo Pitupo no se que ha pasado pero últimamente parece que lo que prima es el desprestigio y la crítica negativa. Sobre todo cuando se trata de "eventuales miembros del foro" que aparecen ponen 1 o 2 mensajes y si te he visto no me acuerdo. Yo me fio más de las opiniones de los que escribimos de continuo en el foro. Siempre puede haber complicaciones o situaciones incómodas, pero para eso están los seguros y cuando ya hemos disfrutado de nuestras vacaciones damos un parte al seguro o ponemos una reclamación, si procede, pero mientras tanto con motines y malos modos no se consigue nada bueno.
A mi también me ha pasado lo mismo que a ti. En el 2007, cuando empecé a entrar en el foro, hubo una persona que nos habló muy mal de nuestro futuro barco, que era el Pacífic, incluso nos puso un reportaje fotográfico que era una verdadera galería de los horrores. Pero la gente era tan maja que algunos que habían estado ya y otros que todavía no habíamos salido y no conociamos el barco nos dedicamos a defender nuestro Pacific, e incluso abrimos un tema que se llamaba "los amigos del vecchio Pacific". Al final a nosotros nos encantó el barco: pequeño, antiguo, viejo, coqueto y muy marinero... y por descontado a todos los miembros de nuestro grupo. ¿Qué hubiera pasado si nos fiamos del desalmado que escribía con tanta saña? lo mismo habíamos cancelado el crucero y nos hubieramos perdido una bellísima experiencia y también habríamos perdido la posibilidad de conocer a gente estupenda.
Total que no hay que fiarse al 100% sobre todo de los comentarios extremos. Yo he venido muy contenta, pero el crucero perfecto NO EXISTE. ;) ;) ;)

Ni yo, ni los compañeros de "Vikingos Ibericos" y de "Tropa Vikinga" somos ""eventuales miembros del foro", y lo que en su dia contamos fue todo cierto aunque algunos miembros de este foro lo pongan en duda.
De acuerdo que el crucero perfecto "no existe" pero el crucerista perfecto tampoco.

Capitales Balticas: Mayo 2008- Islas Griegas y Turquia: Mayo 2009- Brisas Mediterraneo:Abril 2010- Crucero por el Nilo: Septiembre 2010- Fiordos Noruegos:Junio 2011: Rondo Veneciano: Abril 2012- Encantos de Europa:Mayo 2014 :Sol de Medianoche-Junio 2015- China: Mayo

10 Oct 2011 19:59 #1506282 por Fanta
pavaca siento que tuvieras problemas en tu crucero, últimamente he estado un poco desconectada del foro y no se que es lo que ocurrió exactamente.
Cuando hablo de eventuales no me refiero a personas como tú que escribes con frecuencia, es muy correcto contar una mala experiencia, lo que no me parece bien es el nuevo que lanza la piedra, crea confusión y luego esconde la mano y no se sabe nada más de él.
Yo como me ha ido bien lo cuento, en otras ocasiones que no me ha ido tan bien, pues también lo cuento.

Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos