Junio 22, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Regreso del Grand Celebration-NUNCA MÁS CON IBEROCRUCEROS-

03 Jul 2011 12:01 #1448477 por PITUPO
Hola Bepx, creo entender que tu viaje ha sido en el Grand Celebration ¿no?, en este barco no estoy seguro pero el funcionamiento de lo que estamos hablando de la clase vip es sobre el Mistral.

Ignoro si en vuestro crucero en el Celebration también ofertaban estas ventajas, si es así, te doy la razón pero si no lo ofertaban como en el Mistral...

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jul 2011 10:19 #1449135 por Grecco
Personalmente y sin querer ofender a nadie, creo que uno puede estar descontento con ciertas cosas. Pero no te puedes quejar de todo y mucho menos alarmar a los viajeros que esperan con ilusión sus vacaciones. Yo, cuando empecé a leer, lo que en un principio y en otro hilo se denominó como diferencia de clases pues me quedé alucinada. Pero Pitupo lo ha aclarado muy bien y opino lo mismo que edunava; “Tanto pagas tanto tienes”. Las envidias no van a ningún sitio! En este país, parece que sea nuestra actividad preferida. En fin, Una pena!.
Bepx, yo el enfado por no haber cambiadores no lo acabo de ver. Soy madre de una niña de dos años y te puedo decir que en muchos restaurantes, muy buenos y con muchos tenedores, en los que no hay cambiadores. Improvisar, va con el oficio de madre. Te sientas en un baño, pones en cambiador encima de ti (cosa que si tienes un bebé debes de llevar) y ya tienes cambiador de último modelo. La primera vez es un poco dificil pero te aseguro que le pillas el truco y es comodísimo. Mejor un cambiador, pero que le vas a hacer.. Que haya ventajas, que tu no recibiste, es otro cantar..

Con respecto a m83, Después de leer toda tus quejas... Sinceramente creo que ves el vaso medio vacío en vez de medio lleno.

1. Las chicas de recepción estaban perdidas: Siempre hay un horario para todo. Si tu embarcas fuera del horario de comida, lo sensato es pensar que debes esperar a la siguiente y tenerlo previsto. Si tu vas a un hotel a las 16.00 horas ya sea en Punta CAna, o en Calpe. La cocina está cerrada. Muchas veces en los propios hoteles te ofrecen una opción, pero no es lo habitual.
2. Eso de etiquetar las maletas. Tú, cuando vas de viaje, sobre todo si tienes un vuelo, ¿no etiquetas tus maletas? Pues yo tendría cuidado. A saber dónde te llegaran la próxima vez.
3. Cambio de terminal a última hora. NO es lo normal el cambio de terminal, pero ocurre. Cuantos habéis estado esperando en la puerta no se qué, terminal pepito y de repente en la pantalla ves que cambian de puerta y de terminal...? Eso no es culpa de la naviera. Ya les gustaría poder tener ese poder. Recuerdo en Nueva York, esperando en el aeropuerto ... A última hora nos cambiaron la puerta de embarque y mira que allí el aeropuerto es pequeño. Pues corriendo…. Y casi lo perdemos. Culpa de la agencia de viajes, del hotel que no nos informaron? Pues no, cosas que ocurren en los aeropuertos.
La falta de personal. Bueno, en eso se tendrán que poner las pilas . A mí no me pasó el año pasado. Ya os contaré, este año como me ha ido.
Qué no te dejaron la botella de agua en la mesa?. Bueno lo normal es que te sirvan a no ser que tu insistas en que dejen la botella.
El fallecimiento de un familiar. Un grave problema, en el que no me voy a meter por respeto.
En el tema del agua, si que quiero decir algo: ¿Por qué existe esa avaricia, de coger dos o tres botellas por persona, llenarse los platos hasta los topes en los buffet, aunque lo vayas a tirar porque no te lo vas a comer todo? No basta una botella por persona de cuanto; ¿medio litro? Yo, de verdad no lo entiendo. No se puede ser así… Al Final pues conseguimos que nos traten como colegiales sin modales. Normal. Si mi hija, me pide un batido de chocolate, se lo doy. Pero si no se lo ha acabado y me pide otro, le digo NO;ACABATE PRIMERO ESE Y LUEGO TE DARÉ OTRO. No lo digo para ofender a nadie pero es lo que pienso que es correcto. Si tienes una botella de agua, para que quieres dos, ¿para no comprar cuando bajes en todo el día? ¿para que se caliente y no te la bebas? NO sé…
En lo del personal del embarque te daré la razón. Si hay que tener más personal. Sobre todo si hay mucha gente.
Que no pagaras ni una noche porque los camareros estaban descontentos. Me parece fatal. Uno, porque los camareros, por muy descontentos que estén, no deben criticar a la mano que les da de comer. Eso es un problema interno de la empresa que deben de arreglar entre ellos. Que dejen de cobrar por eso, es increíble.
Que las fotos no lleven un cartel en el que te digan cómo se llama, No veo que sea una cosa grave. ¿en cuantas tiendas hay productos en el escaparate que no le ponen el precio? Ya sabes que tirados no son. Yo no pregunté cuanto valían, me imaginaba que como en todos los cruceros serian caras. Ellos están ahí para ganar dinero. Sino ganan mal asunto, Antes o después se irían al garete.
Las excursiones; Sino avisaron que habían plazas limitadas pues mal. YO si sabía que en ciertas excursiones había plazas limitadas. Lo ponía en el papel de excursiones además nos lo dijeron: No os esperéis a última hora porque igual no quedan plazas.
La publicidad de todo hoy en día es así. Cuando coges un hotel de cinco estrellas a un precio bajo. Yo lo primero que hago es mirar el año de construcción de remodelación, las opiniones, la situación. Nadie de duros a cuatro pesetas.
Buen crucero a todos! Feliz verano! Y sobre todo que nadie se enfade!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jul 2011 15:37 #1449399 por m83
Hola Grecco,

estoy bastante de acuerdo en tus puntualizaciones. Que yo haya expuesto estos puntos, no significa que vea el vaso medio lleno, sino que cuantos mas cruceros llevamos a las espaldas mas "cisquillosos" nos volvemos. Pero no pq el servicio no sea correcto, sino que es inevitable comparar uno con otro.

Yo en ningun momento he dicho que no vuelva a viajar con Ibero, al contrario, como salga una oferta este mismo año... jejeje, y eso que este ya llevo 2.

Yo puedo justificar todos los errores igual que has hecho tu, pero esa no era mi intención, sino demostrar que ha habido falta de organizacion por parte de los mandos. No hecho la culpa a los empleados, que pobres trabajan un monton de horas a un sueldo que yo ni me planteo, y lo hacen con su mejor sonrisa. Y por descontado que deje propina adicional a mi camarero de mesa y al de habitacion, pq ellos no tienen la culpa de nada.

Yo en ningun momento he dicho que no vuelva a viajar con Ibero, al contrario, como salga una oferta este mismo año... jejeje, y eso que este ya llevo 2.


Pero debo puntualizarte:
1) lo de la comida del 1er dia, no iba porque no nos dieran de comer, pq para eso puedo comprar en la ciudad. Sino por el hecho que como se puede contestar a los clientes, sin ni siquiera averiguar lo que esta pasando?
En cuanto lo que dices de los demas hoteles... yo he trabajado durante 5 veranos en un hotel de costa ( y mi pareja es cocinero del mismo), y te puedo asegurar que para 2 personas no se abre la cocina, pero cuando hay un GRUPO organizado que llega tarde se sirve una "cena fria" en la habitacion. Se suele dejar un plato con un sandwich y algo de fruta.
2) lo de las maletas... yo las llevaba etiquetada con mi nombre, direccion, telefono (como siempre hago). Pero pensabamos que las maletas las tendriamos que recoger al llegar al aeropuerto, pues nadie dijo lo contrario. Lo preguntamos a la chica de facturación, pero como ella no era de ibero no nos supo responder.
De todas formas, vuelvo a repetir que la mediana de edad seria 70 años y creo que se deberia hacer mas facil. Pero weno, sino aceptais mi humilde opinion... jejeje
3) el cambio de terminal no es culpa de ibero, pero lo podrian haber previsto, enviando personal a la terminal antigua para que explicaran el cambio. Y parte de culpa tambien de las agencias, de no avisar.
4) lo del agua, comparto tu opinion sobre la avaricia. Como ya dije antes, yo no contrate el TI asi que a mi “plin” si había botellas pequeñas o no para llevar de excursión. Pero entiendo que una pareja que ha pagado 224 euros por tener la bebida incluida, se moleste por no tener agua y solo darle una botella si son 2 personas.
Como la gente que decía: no me voy a beber el coctel, pero como tengo el TI voy ha hacer gasto… En el teatro se veian un monton de vasos llenos.
Por eso, yo antes de salir hice números y vi que no me interesaba, pues solo bebo agua y cocacola. Por cierto, hice fotos a la carta de bebidas, luego la cuelgo.
5) lo de las fotos, yo no me he quedado del precio, pues es el mismo que en todos los barcos. Y yo ya se a lo que voy (pues cada año compro la de bienvenida y la del capitán, y alguna otra mas). Solo daba otro ejemplo de descontrol, pues al no haber precio fijado cada empleado cobraba diferente. Un dia te decían que era 16 euros, y al dia siguiente 14.
Por cierto, esperar al ultimo dia pues sacaron un pack de 10 fotos a 99 euros ( y se podía compartir, si sois varios amigos podeis coger fotos de todos)

Como frase conclusión: el viaje estupendo, pero no llevéis el listón muy alto pq entonces no lo disfrutareis a tope.

25/9/06 Mediterraneo: Oceanic
04/6/07 R.Veneciano: Sky Wonder
15/6/08 Panaroma Oriente: Costa Serena
20/4/09 Mini-medi: Grand voyager
11/3/10 Nilo: TU-YA
11/7/10 joyas atlantico: Pacific Dream
18/5/11 mini-medi: NCL EPIC
11/6/11 Fiordos: grand mistral
11/7/14 islas griegas: costa classica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jul 2011 07:54 #1449976 por Grecco
Hola ,mp83
Es cierto que nos volvemos quisquillosos y que las comparaciones son odiosas. Pero no podemos dejar de ver lo que es criticable y lo que no lo es. Asustamos a los que no han hecho nunca un crucero y se van con una mala predisposición. Después de todo el esfuerzo que nos supone a muchos ir de vacaciones. ¿no crees que merece la pena que vayan con una mentalidad abierta, que disfruten y que les advirtamos de los que realmente es un atropello y deben de estar atentos? Cuando has viajado mucho, te vuelves como tu bien dices, muy exigente. A veces demasiado. Nos olvidamos que estamos de vacaciones y las esperas en los aeropuertos, una contestación inapropiada nos predisponen a un mal comienzo.
LO del Todo Incluido, estoy de acuerdo contigo. Hay que mirar si realmente te vale la pena. Hay mucha gente que apenas bebe nada. Agua, coca-cola y poco más. Entonces pues no sale rentable. Lo es para la gente que bebemos. La que buscamos desesperados un barecito para una caña, que con el calor se hace más irresistible. Luego el hacer gasto por hacerlo, pues no lo entiendo mucho la verdad. Luego viene el sobrepeso debido a los atracones que nos damos. Las botellas de agua muchas veces las tiramos porque ya están calientes. No merece la pena. Todo tiene su justa medida.

Un saludo! A ver si hay suerte y haces otro crucero en breve! A lo mejor hasta coincidimos.
;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jul 2011 13:30 #1450344 por PITUPO
A veces, las opiniones de todos los que intervenimos en este foro, son muy tenidas en cuenta por los primerizos que pueden hasta echarse atrás por miedo a que el crucero no cumpla las espectativas que uno quiere.

Los que ya hemos hecho "algunos" cruceros, la verdad es que nos influye menos e incluso hay cosas en las que no estamos deacuerdo por haber viajado con la compañía en cuestión, sea una u otra y sabemos que normalmente no es así.

Puede ser que algun pasajero no esté deacuerdo con el producto pagado, puede ser que se esperase otra cosa diferente, pero como he dicho antes, hay muchas cosas en muchos comentarios (no sólo este) que no nos cuadran.

Somos muchos los adictos a este tipo de viajes y que a lo largo de los años, cada vez nos gustan más, por mi trabajo hablo con muchas personas que acaban su crucero y el 99,9 habla bién de ellos, a muchos, incluso los convenzo yo para que prueben y la mayoría repiten (por algo será)

No está mal que cuando hay algo que no nos gusta lo digamos, como me dijo una persona que aprecio mucho "Las críticas constructivas son muy buenas" porque creo que de ellas se aprende.

A veces no me cuadra que todo, todo y todo, sea malo en un crucero, en 2008 hice un crucero con Pullmantur en el Zenith y justo un par de semanas antes de partir, colocaron un mensaje que si uno es novato, seguro que no hubiera viajado en él, como yo ya había viajado con ellos, no me lo creí y por supuesto, el crucero al igual que con Ibero, fue maravilloso.

Y nada más, sin ánimos de crear polémica ni mucho menos, espero que no se enfade "naide" y que cada cual saque sus propias conclusiones y experiencias para viajar o no en este medio de vacaciones que tanto nos gusta

Un saludo y a disfrutar navegando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jul 2011 20:02 #1450777 por RABERVAL
Estoy muy de acuerdo con lo que dice PITUPO, y eso que sólo he ido a un crucero. Cómo siempre, yo creo que la clave está en la relación "calidad-precio". Yo en mi caso, en el crucero que hice tuve más de un problema como cambio de itinerario sin aviso, y un movimiento del barco que ni una atracción de feria, pero a mi me compensó enormemente el viaje, aunque si que creo que si el barco en lugar de ir a la mitad de su capacidad, hubiera sido completo, y hubiera pagado la tarifa de temporada alta, quizá me hubiera agobiado. No obstante, ahora vuelvo a hacer otro, y casi seguro que por muy mal que me vaya volveré a repetir. La mentalida tiene que ser positiva y así, te diviertes hasta con las desgracias. Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Sep 2011 19:31 #1497500 por Luz de Luna

bepx escribió: Antes de comenzar, quiero agradecer a GRECCO y PITUPO por toda la información brindada, recomendaciones, guias, sugerencias, etc MUCHAS GRACIAS!!!!

Aunque no lograré mejorar nada, ni recompenza, es para tener en cuenta para los próximos viajeros...

*Estuvimos en la suite royal, y todos los beneficios que brindan en catálogos: NO EXISTEN a bordo. La respuesta en recepción: "La agencia y web de iberocruceros en tierra es diferente que abordo, esta desactualizada".
Por ejempleo: embarque preferencial: NADA
Descuentos en excursiones: NADA
Servicio en suite gratuito, pero las bebidas no (teniamos todo incluido, el cual no es válido para la suite)

*Las excursiones que los niños tienen hasta 75% de descuento: "era el año pasado" ahora sólo el 50%. Tampoco descuentos por estar en la suite que ellos mismos publican en sus folletos. Solamente si uno toma la excursion privada. De por si son caras, ni pensar en tomar excursiones privadas.

*Comida del buffet: HELADA! La comida caliente es inexistente! Todos los dias al restaurante.

*Los packs de bebidas: a bordo sólamente se puede contratar el todo incluido. Lo que publican en sus catalogos de 3 opciones diferentes: MENTIRA!!!!

*Nos han roto una maleta del bus de Venecia al Camarote, solución: "la reclamación en tierra, aqui no podemos hacer nada"

*En el 2º día de Venecia, el club infantil sólo tenía abierto de 21.00 a 23.00. A esas horas los niños estan en la cena.

*Sólo hemos hecho con la naviera la excursión en Atenas, regresas a las 13.00 hrs al barco y hasta las 20.55 que tomas el avión de regreso, la verdad que pierdes toda la tarde.

En fin, a bordo la verdad hemos estado decepcionados en cuento a los servicios. La tripulación, muy bien, en todos los sectores, muy correctos y ambles.

Es nuestro cuarto crucero, el primero y último con IBEROCRUCEROS.

No nos quitará las ganas ni ilusiones de seguir vijando con Cruceros, pero tenemos claro que nunca más con IBEROCRUCEROS.



Vaya, ya varias personas que hicieron tu mismo viaje me han comentado cosas iguales o parecidas a las que te han pasado a ti.
La verdad es que yo pensaba hacer un crucero con iberocruceros, pero después de tantos rollos ¡casi que lo voy a hacer con otros! :unsure:
Gracias por tu mensaje, me ha ayudado a decidirme. :)
El siguiente usuario dijo gracias: bepx

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Sep 2011 13:41 #1497790 por bepx
Luz de lun, me alegro que te haya podido ayudar... como dicen "de todo lo malo, siempre hay algo bueno". Una mala experiencia, lo bueno poder ayudar a tí y a otro viajeros...

Espero que el crucero que hagas te lo pases de 10 y que vaya todo de maravilla. Saludos! cualquier cosa que pueda ayudarte simplemente mandame un msn...saludos!!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2011 13:47 #1502220 por clau1
Si, lamentablemente con Costa Cruceros dueña de Iberocruceros ahora la cosa cambio para peor todo por ahorrar hasta lo que más se pueda, antes era más familiar la cosa.Se nota que la presión al personal es salvaje les exigen rating rating rating por una miserias de sueldo.
Con Ibero cruceros los salarios eran más que buenos ahora se los rebajaron a todos AHHH! y ni decir con el tema de la PROPINA que supuestamente era para los camareros de comedor y de cabina que son los que dan servicio directo y que todo el mundo tiene que pagar. Ahora les dejaron un salario pauperrimo que no guarda relación con la responsabilidad del cargo mientras ellos ahora " Costa" se dejan la mayor parte de esta propina. Total pero totalmente injusto. Claro con que insentivo trabajan ahora " cero".
EL LUCRO LO HACEN HASTA CON LA PROPINA AHORA REALMENTE UNOS SINVERGUENZAS.
Por lo mismo los cruceros terminaran solo con asiaticos a bordo claro si los pobrecitos con 500 euros al mes viven como reyes en su pais.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2011 16:32 #1502261 por RABERVAL
Tenía muchas expectativas del Grand Celebration e iberocruceros, y ha sido decepcionante. Incluso gente que iba a bordo que ya fue en otras ocasiones, comentaban que el bajón de iberocruceros ha sido espectacular.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos