Recomendaros hacer grupos para realizar las excursiones en taxi. En Florencia los tendreis al pie del barco. Nosotros eramos 8 personas oficialmente, pero realmente ibamos 10. Con dos niños de 7 y 2 años los peques. Nos costó 360 euros. Primero nos llevó a Florencia, nos dió un pequeño recorrido. Os recomiendo que lo primero os lleven a un mirador que existe donde se divisa la parte más bella de Florencia. Desde alli os bajan a la zona antigua. Que os dejen junto a la Plaza de la República, desde donde se puede ver la parte más importante (Plaza de la Signoria, Museo de los Uffizi, Puente Vecchio, Plaza del Duomo. Posteriormente se detenien en Pisa para que podais visitar la esplanada del Duomo y la Torre de Pisa. Os costará más o menos como la excursión de Florencia a su aire que organiza el barco (40 euros por cabeza), pero la ventaja de que vereis ademas Pisa y os dejará en el centro.
Nosotros en Roma nos hemos juntado 52 personas, alquilando un autocar por 560 euros. Esto lo podeis hacer en
www.enroma.it . En Nápoles tambien hemos ido en taxi. A la salida del puerto encontrareis la parada. En este caso hemos pagado 80 euros por ir a Pompeia, dos horas de visita, subida al mirador de la Bahia de Nápoles y regreso al puerto.
En Malta, más de lo mismo. Los taxis aqui son de cuatro personas y el precio de 48 horas por dos horas de recorrido para visitar la Mdina (antigua capital) y una pequeña parada en Rbat y una fábrica de vidrio, para finalizar en la puerta de acceso a la parte antigua de La Veletta. En Tunez más de lo mismo, a la salida del puerto. Si os llevan solo a Mdina podeis regatear y conseguir un buen precio por 10 euros por cabeza. Nosotros hicimos una visita a la Mezquita de Cartago, Sidi Bou Said y final en La Medina. Todo por 80 euros. El regreso desde La Medina al barco nos costó 40 euros. Ibamos dos familias (6 personas). Aqui os recomiendo que hagais caso y cojais un guia de los que se ofrecen por 10 euros. Os llevará por las callejuelas estrechas de La Medina hasta el Zoco. Lo único problemático es que os parará en las tiendas que el tiene su porcentaje, pero vale la pena. Ireis más seguros.
Creo que en cuanto a taxis no me dejo nada. Que tengais suerte.