Mayo 09, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Recomendaciones Gran Mistral

28 Jun 2006 00:32 #10718 por vici60
Hola a todos.

He realizado del 19 al 26 de Junio el crucero por el mediterráneo con el Gran Mistral y quisiera recomendaros algunas cosas, que por lo menos a mi me han servido.

1.- SOBRE EL EQUIPAJE:

Hay dos días de Gala, una la cena con el capitán y otra la última noche, pero sobra con llevar vestuario de fiesta para un día solo. El otro te apañas arreglándote un poco.

2.- FOTOS Y MAS FOTOS:

El fotógrafo del barco hará cerca de 15 fotos a lo largo del viaje a la friolera de 12,95 cada una. La gente se suele llevar una o dos pero sabed que llevarse todo el lote cuesta cerca de 200 euros.

3.- SOBRE LAS BEBIDAS:

La cerveza es lo más caro que hay. Acostumbraros a pedir cerveza en lata (2,10 €) ya que ahorrareis mucho dinero. Para cenar si bebéis agua (2.90 € 1 ½ litro) también saldrá bien a cuenta.

4.- SOBRE LOS NIÑOS:

Estarán muy bien acompañados y se lo pasaran pipa en el Club Popi. Si os vais de excursión y queréis dejarlos en el barco os saldrá a 5 € la hora. En algunas excursiones es recomendable hacerlo.

5.- SOBRE EL PERSONAL:

Atento y amable no tendréis problemas con ellos.

6.- SOBRE LA COMIDA:

Os podéis pasar todo el día comiendo (desayuno, comida, merienda, cena y buffet algunas noches + pizzas todo el día en los bares) pero os recomiendo ir al restaurante a comer y cenar. Comeréis mejor que en el buffet y con mayor calidad. Además os recomiendo el segundo turno de cena ya que el primero viene muy corrido desde que llegas de la excursión.

7.- SOBRE EL BARCO:

No se mueve apenas y esta muy bien decorado. Parece un hotel de 4 estrellas por el mar. Es tan grande que os perderéis algunas veces.

8.- SOBRE LOS ESPECTACULOS:

Hay tanto de niños como de mayores, todos ellos de buena calidad y recomendables. No perderse la noche de lírica con la soprano y el tenor. Fantástica.

9.- SOBRE LAS EXCURSIONES:

Os recomiendo encarecidamente ir por libre. No caigáis en la tentación de contratar las del barco. Intentad ir con gente que hayáis hecho amistad ya que os sentiréis más arropados. Seguir las recomendaciones de txesco y os doy algunas otras de experiencia personal:

- En Livorno cogimos un taxi entre tres parejas y tres niños (280 €) que nos llevo todo el día a Florencia y a Pisa. Están a pie de barco con lo que no tenéis problema ninguno. Haced amistad con gente y convencerles de hacerlas por libre (yo lo hice y me lo agradecieron).
- En Roma cogimos el tren y el bus-turistic de Roma. Sin problemas y encima nos dio tiempo para tomar un helado en Civitavechia. ( dos adultos y un niño 60€ )
- En Nápoles cogimos un taxi en la salida del barco que nos llevo a Pompeya ( 80 € cinco personas). No os lo perdáis es digno de ver.
- En Malta dimos un paseo por el interior. Hizo mucho calor. Hay también taxis que por 10 euros por cabeza te dan una vuelta de dos horas. Además tienes el paseo en carro de caballos por 40 €, cuatro personas. Comimos en el Barco.
- En Túnez a la salida del barco una nube de taxistas se pegaban por cogernos. El problema es que éramos 9 y necesitábamos un coche grande. Al final nos fuimos en un monovolumen, algo viejo (10 € por cabeza), para ver el Zoco, Sidi boud Said y Cartago. Dejamos a los niños en el barco ya que con el calor, el regateo y demás preferimos dejarlos jugando. Comimos en el barco.

Mención especial tiene la salida de Túnez. Es increíble como por cualquier cosa te piden 50 € y te lo dejan por 5. Sidi boud said y Cartago tienen poco que ver. Si ahora repitiera la excursión iría solo al zoco y me pasaría toda la mañana. Es divertido regatear con los tunecinos. Con 5 € vas y vienes sin problemas del barco al zoco. Podeis llevaros bolígrafos de propaganda y abanicos de 0,60€ que seguro que os los cambian por productos de allí (he sido testigo de ello).

Bueno, esto son mis primeras recomendaciones pero si tenéis alguna duda preguntarla en este mismo hilo y os la iré contestando.

Saludos y seguro que será un viaje inolvidable como me ha sido a mi y a mi familia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jun 2006 19:52 #251674 por txanita
Respuesta de txanita sobre el tema RE: Recomendaciones Gran Mistral
<font color="teal"></font id="teal">hola vicio60, me ha encantado tu descripción de las excursiones y el detalle de las bebidas.
Nosotros no vamos hasta octubre, pero estoy enganchada al foro,y toda la información la voy metiendo en una carpeta.
Mi duda es sobre si haremos amistades tan pronto,como para decirles de compartir taxi. En fin, ya veremos cómo surgen las cosas. Muchas gracias.

marisa

28 Jun 2006 19:52 #251783 por txanita
Respuesta de txanita sobre el tema RE: Recomendaciones Gran Mistral
<font color="teal"></font id="teal">hola vicio60, me ha encantado tu descripción de las excursiones y el detalle de las bebidas.
Nosotros no vamos hasta octubre, pero estoy enganchada al foro,y toda la información la voy metiendo en una carpeta.
Mi duda es sobre si haremos amistades tan pronto,como para decirles de compartir taxi. En fin, ya veremos cómo surgen las cosas. Muchas gracias.

marisa

29 Jun 2006 08:46 #251931 por SAGITARIO
Respuesta de SAGITARIO sobre el tema RE: Recomendaciones Gran Mistral

Originalmente enviado por txanita
hola txanita, he leido en el foro q sales en octubre en el mistral? yo salgo el 2 de octubre y tambien busco gente para hacer las excursiones por libre y tu? mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

29 Jun 2006 08:46 #252030 por SAGITARIO
Respuesta de SAGITARIO sobre el tema RE: Recomendaciones Gran Mistral

Originalmente enviado por txanita
hola txanita, he leido en el foro q sales en octubre en el mistral? yo salgo el 2 de octubre y tambien busco gente para hacer las excursiones por libre y tu? mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

29 Jun 2006 21:44 #252586 por vici60
Respuesta de vici60 sobre el tema RE: Recomendaciones Gran Mistral
Txanita, es facil hacer amistades en el barco. Recuerda que nos sientan en mesas compartidas con edades afines. Si eres un poco sociable no tendrás ningun problema. Para convencer a los reticentes puedes llevar imprimido lo mas interesante del foro para que lo lean y veras como les convences enseguida.

Saludos y buen viaje.

30 Jun 2006 09:58 #252709 por Mitsune_lh
Respuesta de Mitsune_lh sobre el tema RE: Recomendaciones Gran Mistral
Hola...nosotros nos vamos el dia 10/07....en Malta se puede pagar en Euros????? En Napoles, solo da tiempo de ver Pompeya????
Como comprendaras ya solo faltan dias y estamos muuuuuy nerviosos...jeje...por cierto me has convencido de lo de Tunez, era la unica que queria pillar en el barco, pero casi mejor un taxi.

Gran Mistral .... 10/07/06 Mi primer crucero...!!!!

30 Jun 2006 09:58 #252796 por Mitsune_lh
Respuesta de Mitsune_lh sobre el tema RE: Recomendaciones Gran Mistral
Hola...nosotros nos vamos el dia 10/07....en Malta se puede pagar en Euros????? En Napoles, solo da tiempo de ver Pompeya????
Como comprendaras ya solo faltan dias y estamos muuuuuy nerviosos...jeje...por cierto me has convencido de lo de Tunez, era la unica que queria pillar en el barco, pero casi mejor un taxi.

Gran Mistral .... 10/07/06 Mi primer crucero...!!!!

02 Jul 2006 20:20 #253835 por luismi
Respuesta de luismi sobre el tema RE: Recomendaciones Gran Mistral
Hola a todos.
Como bien dice vici60 lo mejor y mas barato que las excursiones del barco son los taxis nosotros las hicimos en taxi pero algo mas baratas al ser principio de temporada 03/04/06 tambien le puedes regatear algo el precio. [;)][;)][;)]
En Malta no teneis problema en pagar con euros.
En Napoles tienes que decidirte por solo una excursion pues da poco mas tiempo.
Un saludito a todos [:D][:D][:D]
GRAN MISTRAL 03/04/06 y organizando el proximo.

03/04/06- Grand Mistral
10/11/07- Voyager Of The Seas
17/11/08- Navigator Of The Seas
30/10/09- Navigator Of The Seas
30/10/10- Oasis Of The Seas
02/11/11- Adventure Of The Seas
21/11/12- Costa Luminosa
17/10/2014 - MSC Splendida

04 Jul 2006 10:10 #254788 por vici60
Respuesta de vici60 sobre el tema RE: Recomendaciones Gran Mistral
Con el tema de los euros en Malta, comprueba antes de salir el cambio de liras maltesas-euros. Redondean a su favor y si les exiges el cambio oficial se hacen los despistados pero acceden por que quieren vender.
Saludos y buen viaje.

Tiempo de carga de la página: 0.109 segundos